martes, 11 de febrero de 2020

Sex Education. Temporada 2

Me encantó la primera temporada de esta serie y, como me pasa muchas veces,  tenía mis reservas con la segunda y no me animaba a verla porque no me gusta que alarguen las series hasta el infinito. Pero en este caso la segunda temporada también ha sido un acierto.



Me parece una serie muy interesante para ver con adolescentes, acompañándoles y estableciendo con ellos un diálogo sobre muchos temas. Yo la he visto con mi hijo de catorce años y me ha hecho muchas preguntas que de otro modo probablemente no habrían salido en la conversación.



Me gusta cómo trata el tema de la sexualidad, sin tapujos, sin dobles morales, pero también con cuidado, con mucho cuidado porque el tema es complicado en muchos casos.



El caso es que me parece que series como esta contribuyen a normalizar muchas formas de vivir la sexualidad de las que no se hablaba, que estaban hace poco tiempo excluidas de la ficción y de las conversaciones. Me parece muy interesante plantear temas y dejarlos ahí para que los adolescentes, que se están formando, piensen en todo momento que no son raros, que no son seres extraños que no encajan en ningún lado, sino que todos en realidad somos raros y cada uno tiene que realizarse y ser feliz de la forma que prefiera.



Y sí, la serie es muy divertida, tiene buenos guiones y me gusta mucho, y creo que tiene unos valores muy interesantes que mostrar a los más jóvenes, y a los no tan jóvenes. Lo digo por si lo que he dicho no os lleva directamente a verla.

6 comentarios:

  1. El desenlace del capítulo de la última imagen es tan sorprendente como preocupante.

    ResponderEliminar
  2. Empecé a ver la primera temporada y la dejé en el primer capítulo. Quizás le de otra oportunidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha pasado como a ti, que tenía miedo con la T2 (y más al ver el primer capi, que parecía rozar la parodia), pero me ha gustado tanto como la primera. Es una serie muy interesante y trata temas que los adultos también debemos replantearnos. La trama del autobús, sin ir más lejos, da mucho que pensar.

    Y todo contado con humor. La vida con humor siempre es mejor.

    ResponderEliminar
  4. A mi me pareció un poco pronto que mi hija la viera con trece peeeero...mejor que vea ésta a la de Merlí o Élite.
    Solo vi cuatro capítulos pero no descarto ver más cuando no tenga otra cosa.

    ResponderEliminar
  5. es una de mis series favoritas de netflix!!! y creo que vi la T1 porque te lo copié xD

    (14 años ya... madre mía...)

    ResponderEliminar

Cuéntame...