lunes, 10 de febrero de 2020

El funeral de Lolita, de Luna Miguel

Había oído muy buenas críticas sobre esta escritora y tenía ganas de estrenarme con ella, así que me decidí por esta novela, de la que también había oído hablar mucho. Y no me equivoqué.




Título: El funeral de Lolita
Autora: Luna Miguel 
Editorial: Lumen

Helena es una joven  que está confundida, perdida, sin rumbo cierto, aunque parezca una mujer de éxito. Y un día recibe un mensaje que le avisa de la muerte de una persona de su pasado. A partir de ahí, Helena tendrá que reencontrarse con algunos de sus recuerdos más escondidos.

La escritora da aquí voz a una lolita, un personaje del que siempre hemos sabido solo a partir de lo que piensa de ella el hombre, pero en este caso sabemos qué piensa, qué siente, qué pasa por la cabeza de esa Lolita que tiene una relación (no quiero desvelar más) con un hombre mayor que ella.

El personaje principal es incómodo; no te cae del todo bien. No es siempre congruente con lo que piensa y con lo que siente. Por eso es tan real, por eso eres capaz de empatizar tan bien con su sufrimiento. Porque se te presenta como alguien que podría ser cualquiera.

Me ha parecido una novela brillante, con algunos pequeños problemas de ritmo, pero el conjunto merece mucho la pena.

3 comentarios:

  1. Jolín, Ro... No me da la vida para leer todo lo que me llama la atención...

    ResponderEliminar
  2. Me leí Lolita hace bastantes años (y quizá debería pegarle una segunda leída), así que supongo que este también me gustará... me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  3. Y la de la portada es la autora! No suele pasar :o

    ResponderEliminar

Cuéntame...