jueves, 30 de enero de 2020

Libros en enero

Siempre doy mucha importancia al primer libro del año. Quizá sea una superstición, pero me gusta empezar el año a la vez que empiezo libro, y que ese libro sea algo que crea que me va a gustar mucho.

Esta vez comencé el año en casa de mi madre, las dos solas, disfrutando de la tranquilidad, y me fui a la cama al poco de las campanadas para empezar mi libro: Claus y Lucas. Una verdadera obra de arte que me encantó.



Después decidí cambiar radicalmente de tema y me decidí por uno de esos que tenía entre mis pendientes desde hace tiempo: Degenerado. No me convenció.



Entre medias, leí la primera novela gráfica del año: Vidas a contraluz. Y me gustó mucho. Una obra muy interesante, llena de matices y que te deja con ganas de más.



Y mientras retomé la saga de los Cazalet, con la segunda parte, Tiempo de espera. Me ha gustado mucho, pero es verdad que el tiempo de que dispongo para leer hace que suela elegir lecturas más cortas. Luego reflexionando sobre esto creo que es una tontería, porque nadie me urge a leer deprisa ni a leer mucho. Soy solo yo, mi lista de espera interminable de libros y mis ganas de leerlos todos. Así que tengo que tomármelo todo con más calma.



Seguiré con Los Cazalet en breve.  Pero antes he tenido tiempo de leer una última novela este mes, y de empezar otra. La que he terminado anoche es una que me habían recomendado mucho y que me ha encantado: La retornada.



Así que han sido un total de cinco en este mes,  los cinco primeros del año, y creo que han sido bastante interesantes todos, incluso el que menos me ha gustado.

4 comentarios:

  1. cinco y aún quedan dos días para acabar el mes! :D

    como ya has reseñado cuatro, espero el último ;D

    ResponderEliminar
  2. ¡¡la madre que te parío!! ... qué descansada se quedó; que dice el dicho
    tienes que ir a un médico de los buenos buenos, para que te lo mire, ¿vale?

    hazme caso; en serio; no seas lila; que tienes cura; y monja; seguro.

    ¡¡pero si es que me he agotado yo, tan solo leyendo lo que habías leído!!
    hombre, muchacha ... ¡¡háztelo ver!!; y mirar

    si no lo quieres hacer por ti ... ¡¡coño!!, hazlo por mí, oh por mis hijos
    pero hazlo; que es que me quedo derringao tan solo de imaginarlo

    no obstante, y sin que sirva de atenuante, mi más sincera admiración
    ¡¡joer, qué tía!!

    un besazo, pesadilla

    PD : esto ... qué te iba yo a decir : del portarollos me olvido, ¿no? || ¡¡jo!!, qué dolor, y qué pena || dita sea ...
    ______

    ResponderEliminar
  3. Con la foto de la portada de La retornada he visto otro libro de cuyo título no me acuerdo... Esto de utilizar bancos de imágenes para diseñar portadas me parece cutrísimo.
    Un besote!
    Marialu

    ResponderEliminar
  4. Cinco libros, es todo un reto :D Uno por semana prácticamente ^^

    ResponderEliminar

Cuéntame...