sábado, 28 de diciembre de 2019

Mis libros favoritos de 2019

Como suelo hacer, vamos con los libros que más me han gustado este año.

La verdad es que la selección es muy aleatoria, porque siempre elijo libros de los que me acuerdo más, más recientes, por esa razón, precisamente, porque los tengo presentes, y enero o febrero me suele parecer muy lejos.

Empecemos,  sin ningún orden.

Malaherba




Ya sabéis que me encantó este libro, que me parece lo mejor de mi año lector, y que lo recomiendo a todo el mundo porque me parece tan tierno y tan de verdad...

Perdón




Un libro extraño y desgarrador que, seis meses después, aún tengo muy presente y recuerdo bien. Y eso es porque me impactó.

Fractura




Ha sido uno de los mejores del año. El libro en sí lo merece, pero en realidad lo es por un significado más personal. Fue la primera lectura compartida con una persona que en los últimos meses se ha convertido en alguien fundamental en mi vida.

El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes




Uno de esos libros que te dejan huella, que compré para regalar y me tuve que leer. Me gustó muchísimo y lo leí con lágrimas en los ojos. Maravilloso.

La única historia



Otra de las recomendaciones de Anita que me ha encantado. Nos conocemos mucho y sabemos lo que nos puede gustar y lo que no. Me lo leí en un par de días y me dejó huella. Muchas frases para enmarcar y una historia original.


Una educación




Nunca pensé cuando empecé a leer este libro que me pudiera llegar a gustar tanto, a doler tanto y a impactar de esa manera. Muy recomendable.

La extraña desaparición de Esme Lennox




Este año he leído dos libros de Maggie O'Farrell y pienso leer más en el 2020. Me gusta mucho esta mujer.


Formas de estar lejos



Edurne Portela me ganó con Mejor la ausencia. Pero esta novela me gustó más aún, si cabe. Dura y maravillosamente bien contada.

Saga del asesino de reyes




Para terminar, dos sagas completamente distintas. Esta me mantuvo enganchadísima durante semanas. Me divertí mucho con las aventuras de Kvothe. Y estoy deseando, como tantos otros, leer la última parte.

Trilogía de Tora




En pleno verano me sumergí en el invierno nórdico y en la dura historia de Tora. Me gustó muchísimo, y aún recuerdo muchas de las sensaciones que me produjo. Muy recomendable.

Por cierto, acabo de ver el resumen que ha hecho Goodreads de mi año lector. Creo que se le escapa algo, pero han sido setenta y siete libros leídos, y muchos que me han gustado. Debería contar los que abandono, que cada vez son más. El año que viene lo haré.

11 comentarios:

  1. Eres una de las mejores lectoras que conozco, con más sensibilidad

    ResponderEliminar
  2. Y que más emocion pone a la hora de hablar de un libro. También por ser una de las mejores personas que conozco y la persona más maravillosa que he conocido jamás y porque te has convertido en la piedra angular de mi vida ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pero creo que en lo de poner emoción en las cosas me ganas... gracias.

      Besos.

      Eliminar
  3. Alguno tengo apuntado en mi lista de "recomendaciones", pero sí he leído uno y fue "Formas de estar lejos" :D

    ResponderEliminar
  4. Mi libro favorito de este año, sin duda, Formas de estar lejos. Por la historia, por Edurne y por leerlo con vosotras.

    Estoy con Malaherba y quiero leerme el de Esme Lennox y 'La historia única'. 'Una educación' me llamaba pero al leer el entusiasmo de tu reseña me dio un flus, recordé 'La historia del sopor' y ahora lo tengo en duda :P

    ResponderEliminar
  5. Malaherba y el de Barnes me gustaron, el primero mucho.
    Me apunto otros tres de tus recomendaciones.

    ResponderEliminar
  6. Creo que voy a tener que leer Malaherba, que lo recomendáis Dina y tú.

    ResponderEliminar

Cuéntame...