lunes, 30 de diciembre de 2019

Mis pelis favoritas de 2019

Ya, ya sé que voy tarde. Es lo que tiene vivir la vida más y mejor que los últimos años, que no me da tiempo a todo y tengo el blog un poco abandonado. Pero lo prometido es deuda. Igual que he hecho con los libros, voy a hacer una recopilación de las películas que más me han gustado este año. Sin ningún orden.

Diecisiete




Una película sobre un adolescente especial, y contada con la sensibilidad con la que está contada esta, tenía que gustarme.

Erase una vez en Hollywood




Una película que me sorprendió mucho, para bien, en la que la ambientación es fantástica, ellos están maravillosos y, como siempre, Tarantino, te deja alucinada de su talento.

Joker





Creo que es la película que más me ha impactado este año. Es una historia que te incomoda,  que te produce intranquilidad, desasosiego, que consigue que te impliques, y que en conjunto resulta maravillosa. Espero que le den muchos premios.

El irlandés




También me ha gustado mucho la última película de Scorsese, que dura más de tres horas pero a mí se me hicieron cortas.

Boy erased




Muy dura esta historia sobre el hijo de un sacerdote que va a un campamento donde pretenden curarle de su homosexualidad.

Mientras dure la guerra





A pesar de que las críticas han sido bastante duras, a mí sí me ha gustado la historia que nos cuanta Amenábar, y el protagonista se merece todos los premios que quieran darle y más.

Parásitos





Para mí, una de las películas del año. Sorprendente.

La buena esposa





No me parecía que fuera a gustarme, pero Bienve me la recomendó y me pareció buenísima.

Green Book





Con esta peli vuelvo al inicio del año. Ya hablé de ella por aquí. Me encantó.

El reino




Tercera película española en mi recopilación de favoritos,  lo cual es bastante sorprendente porque no suelo ser muy aficionada al cine español.

Ha sido un buen año de películas para mí. He visto muchas, tantas como noventa y cinco. Casi cien películas en un año, algunas de ellas películas que ya había visto y que he vuelto a ver (tantas como 24), y muchas nuevas. He ido relativamente poco al cine, y he visto muchas películas en casa, en Netflix la mayoría.

Espero que el 2020 se me dé tan bien como el 2019 en cuestión cinéfila.


9 comentarios:

  1. Tu gusto por el buen cine traspasa ya fronteras y creo que hasta Tarantantino quiere ficharte para su nueva película. Eres una Estrella ❤️🤗🤗🤗❤️❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  2. Ayer vi la del irlandes.. y casi muero del tedio... uf! que larga que se me hizo!!! lenta, lenta... pero bueno, veo que hay opiniones para todo jaja..
    Me han dado ganas de ver "parasitos", justo me comentaban que eran muy buena..
    saludos

    ResponderEliminar
  3. ¿como tarde si no terminó el 2019? leer estas entradas en enero también están bueno...

    Green Book y la de Tarantino me aburrieron pero mucho pero la lista no, me parecen las demás muy buenas y anoto las que no vi con Parásitos a la cabeza que ya estoy cansado de leer que es un peliculón...

    felices fiestaS!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡joer!! ... menudo [no por pequeño] 'menú a la carta'; pues que sepas que me acabas de abrir 'un nuevo camino' [desconocido para mí, he de reconocer; sí, así de lila soy; en fin ...] y es por ello que me siento irreductiblemente atraído a seguir(te) sí o también

    y menudo igualmente [tampoco precisamente por ser pequeño] 'regalo de reyes' me acabas de anunciar JaJaJa
    ¡¡pues muchas gracias, hombre!!; digo, mujer

    feliz salida y mejor entrada en el trasvase del cambio de año : 2020 [suena y se ve chulo, ¿a qué sí?] pues eso va a ser porque el nuevo 2020 va a ser mazo guapo; qué ¿qué no?

    un abrazo, que estamos en navidad
    ______

    ResponderEliminar
  5. De las que mencionas (y he visto), mi favorita es Green book. Ya la hemos visto 3 veces (sí, nuestra intensidad cuando nos gusta algo es fuerte).

    ¿En serio se te hizo corta El irlandés? XD

    ResponderEliminar
  6. La de Tarantino me dejó fría, es como que ha hecho la peli que le apetecía sin pensar en los espectadores.
    Y el irlandeés se me hizo larguísima y aburrida.
    Tengo mis esperanzas puestas en "Joker".
    "La mula" creo que es la que más me ha gustado de los estrenos de éste año.

    ResponderEliminar
  7. Hay unas cuantas que quiero ver, eso desde luego

    ResponderEliminar
  8. Tampoco he visto ninguna de estas películas... como le decía a Bego, creo que el 2019 en realidad no ha sucedido y es un plan de todos para hacerme creer que sí xD

    ResponderEliminar

Cuéntame...