jueves, 3 de octubre de 2019

Re-hacer tu vida

Se trata de una expresión que se oye mucho, que en los últimos meses he oído constantemente, e incluso yo misma he utilizado. ¿Qué es eso de rehacer mi vida? ¿Cómo se rehace algo que está hecho?



La mayor parte de la gente, cuando utiliza ese verbo, está pensando en volver a tener una pareja. Y esa no me parece que sea la clave. Al menos no debería serlo. Tener una nueva pareja no es algo fundamental para que tu vida funcione y sea plena. La clave debería ser estar bien con uno mismo. Pero eso siempre es complicado. ¿Quién está contento, plenamente feliz, con su vida?




Rehacer tu vida creo que es empezar de nuevo, aunque nadie empieza de cero, sino que trae, afortunadamente, lo que ha aprendido por el camino. Y unos hijos (en mi caso), unas amistades, un trabajo, unos compañeros, unas costumbres... en ningún caso es volver a empezar.




Sí creo que durante estos meses estoy rehaciendo mi vida, al menos en cierta manera. Y eso significa pequeños y grandes cambios que van formando mis nuevas rutinas, que van haciendo mi nueva vida. El cambio en casa ha sido grande; lo está siendo, porque aún estamos inmersos en ello. Hemos pasado de ser cuatro, con unos horarios y costumbres, a ser dos, y todos estamos reubicándonos. Las rutinas de ambos están en plena transformación, y nos está costando un poco. Ahora solo tenemos al otro para llevarnos bien o para discutir, para lo bueno y lo malo.



Sí, estoy rehaciendo mi vida, pero no empezando de cero, sino aprovechando lo aprendido y lo que traigo de equipaje, que son cosas buenas y malas pero son mías. Espero que esto, como todo, también me sirva para aprender y madurar.


7 comentarios:

  1. Para mí rehacer algo es volver a hacer algo que ya estaba hecho, y que en la mayoría de los casos implica deshacer primero. Evidentemente cuando empiezas algo por segunda vez, llevas unos conocimientos y experiencia que antes no llevabas; aunque sea un niño de 5 años que borra un A en su hoja para volver a hacerla.
    Ánimo, que me imagino que no es fácil. Pero muchas veces nosotros mismos nos liamos dándole demasiadas vueltas a las cosas. Hace unos días tenía yo problemas para dormir, pensando precisamente en mil cosas alrededor de una sola, y venga a intentar evitarlas. No me dormí hasta que acepté que vinieran todas a mi mente y se pasearan por allí para luego salir. Intenta no agobiarte...

    ResponderEliminar
  2. qué bonito post <3

    más que rehacer es reconducir, como cuando el google maps tiene que recalcular el camino para llevarte a tu destino ^^

    ResponderEliminar
  3. Lo estás haciendo muy bien, ¡adelante!

    ResponderEliminar
  4. A veces, para apoyarme, pienso que cambiar la forma de hacer las cosas o reinventarse o recalcular como dice remorada, es un síntoma de evolución. Porque los cambios son necesarios y a veces inevitables pero cuestan y hay que tenerse paciencia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Solo leyendo esto ya creo que vas por un camino buenísimo.

    Mucho ánimo.

    Pd: nuestra vida está haciéndose y rehaciéndose constantemente, solo que a veces se nota más.

    ResponderEliminar
  6. A mí siempre me ha molestado mucho lo del “rehacer” referido a que encuentren nueva pareja. Se lo decían a mi cuñado al poco de perder a su mujer por una muerte inesperada y era como bochornoso.
    Tu concepto de rehacer me gusta más.
    Mucha suerte en este nuevo camino.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que de cambios, madre mía. Yo los llevo fatal... aunque sean buenos xD

    ResponderEliminar

Cuéntame...