viernes, 4 de octubre de 2019

Papaíto Piernas Largas, de Jean Webster

Una ternura de novela de principio a fin.



Título: Papaíto Piernas Largas
Autora: Jean Webster
Editorial. Forja

Se trata de una de esas novelas que tenía en mi lista de libros por leer desde hace años y que por fin le llegó su turno. Una obra epistolar que, como he dicho, destila ternura y sencillez. Está escrita desde la perspectiva de una joven huérfana a la que un benefactor está pagando los estudios y tiene que mandarle cartas agradeciéndole y contándole más o menos lo que hace y cómo aprovecha sus clases. Pero es mucho más que eso y me ha gustado mucho.

He tenido la suerte de que no sabía nada de esta novela, ni de qué trataba ni cómo era, y me he sorprendido gratamente con su lectura. Es sencilla, sin grandes pretensiones pero de esas obras inolvidables por su candidez, de esas que se te quedan dentro.


6 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Hola!!!!
    Yo tengo un post sobre este libro, es de mis favoritos desde que era bastante pequeña y me acustumbré a escribir cartas gracias a él. Perdí el libro en un a mudanza y muchos años después pude comprar un ejemplar de la forma màs inesperada.
    Y la autora tiene una biografíia fascinante, especialmente teniendo en cuenta la época que le tocó vivir.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que buscar tu reseña, porque no recuerdo haberla leído.

      Besos.

      Eliminar
  2. Añadido a mi lista de pendientes, que crece sin parar XD

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A ver si le puedo encontrar un hueco en la lista :P

    ResponderEliminar

Cuéntame...