miércoles, 4 de septiembre de 2019

Preparando el nuevo curso

Una de las primeras cosas que hago para empezar septiembre es comprarme una nueva agenda.

Los últimos años, con el método bullet journal, no he comprado agenda en sí, sino un cuaderno bonito y con el interior punteado. El curso pasado fue uno de Charuca y me encantó, por el tamaño, por la calidad del papel y de las pastas, porque estaba como nuevo a final del curso. Así que tenía poco que pensar, tan solo elegir tamaño y color.

El del año pasado fue este.



El de este año es este.



Poco cambio, sí, pero es que me ha salido tan bueno el año pasado, que quería repetir.

Durante esta semana estamos cerrando el curso, con exámenes y evaluaciones, y la próxima la dedicaremos a preparar ya el curso que vamos a empezar, por lo que estamos trabajando, pero aún sin niños y sin agobios, que ya vendrán más adelante.

En cuanto a mi casa y los míos, en unos días me llevo a mi hijo mayor a su nuevo destino, y sé que voy a pasarlo mal al principio y voy a echarle de menos infinito.

El pequeño está pidiendo volver a las rutinas a voz en grito, lo que pasa es que él aún no lo sabe. Está muy tonto del verano y no sé cómo voy a hacer para reconducirle. La separación también le ha afectado en ese aspecto, supongo, o el inicio de la adolescencia, o todo junto.

10 comentarios:

  1. He oído mucho acerca de ese método :D Me encantaría ver como lo montas ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la libreta, y en ese tono más.
    El pequeño está pidiendo volver a las rutinas a voz en grito, "lo que pasa es que él aún no lo sabe", JAJAJAJA. Totalmente cierto.

    ResponderEliminar
  3. Espero que tu hijo pueda irse encauzando y quitarse lo pavo de las vacaciones jaja..
    Que linda tu libreta.. yo no suelo llevar agendas de papel.. pero la tuya se ve simpática..

    ResponderEliminar
  4. Uff, yo para este método no sirvo, Soy demasiado inconstante para apuntar y hacerme los calendarios yo mismo, juntarlo con notas y demás complementos. Si veo cómo lo haces a lo merjor me animo. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo también empiezo curso con agenda nueva, y boli!!! :)

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja "Pero él aún no lo sabe" jajajaja, me ha encantado. Me encanta el color turquesa del cuaderno y estoy super enganchada a los podcast de Charuca

    ResponderEliminar
  7. Yo, como tú, hace muchos años que ya no uso/compro agenda típica. Y me encanta el color de tu libreta de este año. Es precioso.

    Por ejemplo, yo todo el verano no tengo ni una anotación ni nada de nada, salvo la lista de ropa de la maleta. Esto tengo que arreglarlo un poco, porque luego me olvido de todo lo que he hecho este verano. Porque sí, soy una friki que va guardando sus bullets de año en año. Y un poquito, un poquito solo ... sirven de diario ;-)

    Buenísima tu frase del pequeño, jajajaja.... "aún no lo sabe", ay pobre...

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la libreta. Yo tengo una especie de obsesión con todo el material de papelería. Hay tantas cosas bonitas... Tengo infinitas libretas preciosas sin estrenar, porque me da pena y termino siempre escribiendo mis cosas en libretas cutres del chino, porque ahí me da igual hacer tachones. Agenda no tengo ni uso desde que iba a clase (y ahí poco la usaba también). No soy compatible con la organización escrita. Como mucho, apunto citas médicas en la agenda del móvil... jajaja.

    Mucha suerte en la nueva etapa de tu hijo mayor. Claro que lo vasa echar de menos... infinito. Pero valdrá la pena.

    Y con el peque, paciencia... no queda otra. Se están juntando muchas cosas y eso siempre afecta. Pero se encauzará, no te preocupes.

    ResponderEliminar
  9. Yo empiezo las agendas en Enero y, aunque este año también estoy haciendo bullet, el año que viene ya sé cúal va a ser la que utilice.
    Por cierto, hay una de Mia Mandarina que empieza en septiembre y creo que dura hasta que acabe el 2010 y está preparada para bullet. Supongo que cuando dices que esa es la de este año es porque ya la tienes, pero yo te lo digo porsiaca.

    A la mía le pasa con la rutina como al tuyo pequeño, que la está pidiendo a gritos.

    Un besote!

    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2010 he puesto... Qué pena me doy... Me refería al 2020...

      Eliminar

Cuéntame...