lunes, 9 de septiembre de 2019

Septiembre: los exámenes

Hace años que os cuento por aquí lo triste que son los resultados de los exámenes de septiembre y las pocas ocasiones en que sirven para algo.

Este año no ha sido una excepción.



Tenía cinco alumnos para septiembre. En realidad eran cuatro míos, dos de segundo y dos de tercero. Y además un alumno que lleva una larga temporada enfermo y este año ha tenido una profesora en casa porque no podía venir al instituto. Este alumno había pasado a cuarto con todas las materias de tercero pendientes y su meta para el curso era aprobar al menos las de tercero. Como la profesora que tenía que encargarse de llevarle el seguimiento era... sin palabras, pues me he encargado yo todo el curso de las dos materias que trabajamos el curso anterior: Lengua y Geografía. La Geografía la aprobó a lo largo del curso, pero no la Lengua. Bueno, este ha sido mi único aprobado de septiembre. Y no llegaba al cinco.



Los dos alumnos de segundo no vinieron a ningún examen ni han venido a por las notas. Vendrán el lunes próximos con cara de ya estamos aquí otra vez y con pocas ganas de hacer nada.

Los dos alumnos de tercero sí se presentaron, pero uno de ellos hizo muy poco: un tres siendo generosa, y el otro... el otro ahora os cuento.

Vino al examen el martes, escribió una línea, lo dio varias vueltas y me lo entregó. Cinco minutos o algo así nos vimos. Al día siguiente estoy en un despacho preparando papeleos y me llama mi jefa de estudios diciendo que el alumno está preguntando por mí, que dice que se le olvidó ayer venir al examen y que si se lo puedo hacer, aunque sea fuera de plazo. No pude por menos que reírme e ir a verle, con el examen en la mano, para que viera que ya lo había hecho. No se acordaba. Ese, ese es el nivel.



En unos días os cuento ya de mis nuevos alumnos para el curso que está a punto de comenzar, de novedades, de ganas de trabajar, de inicios de curso...


9 comentarios:

  1. ¿Pero no se acordaba de verdad o te estaba tomando el pelo? Porque si no se acordaba de verdad tiene un problema muy gordo.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía. Bueno, espero que este año tengas unos cursos mejores y más fáciles de llevar.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Ro:
    ¿Pero no se hacen ahora los exámenes en Julio en lugar de en Septiembre?
    Te deseo un feliz curso

    ResponderEliminar
  4. Es así lamentablemente. Yo, una vez, estaba en el apoyo al estudio ylos alumnos tenían que hacer un comentario de un poema de Campos de Castilla. Les entrego el libro de Machado, y al cabo de unos minutos me viene uno diciendo que no encuentra el poema. yo le pregunto si ha buscado por el índice y me responede que no tiene. Le pido entonces que me traiga el libro y le localizo el poema en el índice.

    ¿Sabéis lo que me dijo? ¡Ah!, pero... ¿Hay índices en la parte trasera?

    Así está el nivel. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Cómo pueden ser tan pasotas dos niños de segundo de ESO? ¿Y sus padres? ¿El alumno olvidadizo tenía mucha cara o estaba drogado o algo así? 😱😱😱😱 Ay, Ro, todos los años cuentas cosas así pero no puedo dejar de sorprenderme. Mucho ánimo, que te quede al menos el saber que lo intentaste. 😘😘

    ResponderEliminar
  6. Que despiste llevan algunos encima...

    ResponderEliminar
  7. No me sorprende nada de nada lo que me cuentas. A mí de la ESO no se me ha presentado nadie. De bachillerato 4 de 6 suspensos. De esos he aprobado a 2, y creo que ha sido un poco por penita de irme del centro, no te digo más XD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ojiplática con la historia del examen O_O

    ResponderEliminar

Cuéntame...