viernes, 27 de septiembre de 2019

Creedme (Unbelievable)

Estos días en que por aquí ya no ha hecho tan bueno, aunque aún no hemos sido capaces en casa de coger rutinas de invierno, ni de estudiar o preparar clases como debiéramos, sí que he vuelto a ratos a mi sofá, y he ido viendo esta serie de la que quería hacer un par de comentarios.



Creedme trata sobre una violación y sus consecuencias sobre la víctima cuando a su alrededor no la creen. Pero también se centra en una investigación de dos inspectoras de policía en torno a una serie de violaciones.



La historia resulta dura en ocasiones, sobre todo por la protagonista, que tiene cara y voz de niña, y que es una persona muy indefensa a la que nadie protege.



No es una gran serie pero creo que es interesante, y necesaria, desgraciadamente muy necesaria.

Ahora, buscando información sobre ella, he leído que está basada en un caso real (quizá lo diga al principio de la serie, pero no me enteré o lo he borrado de mi mente) y que tanto la protagonista, Marie, como las dos detectives que investigaron en la serie existen en la vida real y que las cosas sucedieron tal y como se cuentan, hace tan solo diez años. Y eso hace todo aún más duro.

15 comentarios:

  1. A mí me ha encantado. Quizás me impactó todo más desde el principio porque supe que era caso real (fue lo que más me animó a verla). En concreto (no hago spoilers), me resultó muy interesante el modo en que ha influído todo lo que pasa en cada persona afectada y la manera en que lo explican en cierto momento del final (yatúsabe).

    ResponderEliminar
  2. Me la he visto en dos días. Es lo que tienen los días interminables de reposo y baja.
    Desde el inicio sabía que era un caso real porque lo había leído, pero además juraría que lo dicen al inicio del primer capítulo.
    Es muy dura y me produce mucha impotencia la situación de Marie. A la madre de acogida que empieza a sembrar la duda ganas de zarandearla.
    Y me encantan las dos inspectoras, fuertes, peleonas, cómo tratan a las víctimas,,, son geniales.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicen al principio, pero no me enteré. Y sí, me gustan las dos inspectoras, muy diferentes pero con fuertes caracteres.

      Besos.

      Eliminar
  3. mmm no es de mis temas preferidos pero en algún punto hay que verlas...

    la portada es muy buena... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy lograda. No es la serie del año pero no está mal.

      Besos.

      Eliminar
  4. Yo conocí la Serie a raíz de leer del caso real en el que está basada. De hecho la serie está basada en la investigación al respecto que hicieron dos periodistas y que se llevó el Pulitzer. Feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,lo he leído después. Supongo que no me fijé al principio en que estaba basada en un hecho real.

      Besos.

      Eliminar
  5. Pues hace días que la veo en el menú de Netflix y no me había decidido, hasta ahora.
    Gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. conocía el caso y la tengo pendiente para cuando la vea sola!

    ResponderEliminar

Cuéntame...