martes, 27 de agosto de 2019

Tofu marinado a la plancha

Siempre estoy deseando de publicar alguna receta nueva, porque a mí me gusta y sé que a algunas personas de las que pasáis por aquí también os gustan.

A veces, cuando cocino algo, hago fotos del proceso, pero luego se van quedando ahí, perdidas en el móvil y no termino de publicar nada.



Hoy traigo una receta tan fácil que casi no es una receta, pero que nos ha abierto en casa un mundo nuevo. Y es que había probado varias veces el tofu y nunca me había convencido. Hasta ahora.



Ingredientes:

- un paquete de tofu (usé del de Mercadona)
- dos o tres cucharadas de salsa de soja
- una cucharada de vinagre de manzana
- una cucharada de sirope de arce
- ajo en polvo, Cayena en polvo, pimienta molida
-una cucharadita de maizena

Preparación:

Poner todos los ingredientes con el tofu partido en trozos a marinar durante al menos media hora. Yo lo dejé un par de horas.



Poner en la sartén en tofu con el líquido del marinado y tostarlo hasta alcanzar el color y la textura deseados.



Comer acompañado de lo que se quiera, en mi caso, verduras.



Y tan fácil como eso. Estaba buenísimo y vamos a repetir en breve.

6 comentarios:

  1. Me encanta que pongas recetas, ya sabes que el gordapapismo es una religión para mí. A mí me pasa todo el rato la mitad de mas recetas se quedan en mi móvil olvidadas en el carrete. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Probé el tofu hace bastante tiempo ya. Suelo comprarlo en Aldi, que tienen dos tipos: normal y ahumado. El normal me gusta más (y si me sale el "marujismo": viene más y es más económico).

    Lo corto en rodajas (viene en un taco gordito) y lo hago a la plancha con las especias que pille de la repisa. Y lo suelo acompañara de las verduras que tenga cocinadas en el momento y a lo mejor patatita... o algo así. Aún no he probado a marinar, así que me ha venido de perlas tu publicación porque tengo un poquito en la nevera.

    Un besín

    ResponderEliminar
  3. Toooooooooooooooooooofuuuuuuuuuuuuuuuuu... va a ser que no, pero gracias :P

    ResponderEliminar
  4. El tofu es una de esas cosas que no he probado, y que de momento no me llama nada hacerlo, pero nunca se sabe...

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. El tofú en sus distintas variantes, forma parte de mi dieta desde hace chiquicientos años, nunca falta un paquete de tofu o dos en la nevera. A mí me encanta. Has hecho bien en engancharte a él. On egin!

    Besabrazo, guapa! Y p'alante!
    Además, nos queda ná... solo 4 días para subir el telón de nuevo (yo me jubilo en navidades, así que será mi último comienzo de curso... ¡qué rara me siento!).
    ;)

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la receta, porque me has abierto un munodo nuevo. Quizás el sirppe de arce no lo utilice, pues soy diabético, pero probaré la receta a ver qué tal. Saludos.

    ResponderEliminar

Cuéntame...