lunes, 24 de junio de 2019

Seguimos trabajando

Aunque mucha gente no lo sabe, en esta semana los profesores seguimos trabajando. Seguimos sin niños, de una forma mucho más relajada, que ya huele a verano, pero con muchas cosas que hacer.




En mi caso este año trabajaré también unos cuantos días de julio, no porque pertenezca al equipo directivo (ellos trabajan todo el mes de julio) sino porque me encargo del programa RELEO (programa de préstamo de libros de texto) y en estos momentos, al terminar el curso y realizar nuevas matrículas, hay que recoger los libros del curso anterior y prepararlos para prestarlos el curso siguiente. Y es un papeleo considerable.



Estos días serán más tranquilos, sin el toque del timbre que marca el inicio y el fin de las clases, sin los ruidos de los alumnos por los pasillos y en las escaleras, sin las prisas por llegar, por hacer, por terminar...



Esta semana será la de los informes y memorias, la de los papeles interminables y también cafés con compañeros, la de no madrugar tanto y no llegar tan tarde a casa, la de ir al instituto y darse cuenta de la pena que da el edificio vacío, sin las voces de los que lo habitan cada día.

10 comentarios:

  1. Me decía el otro día un profe de mis hijos que él odiaba esta semana...q él prefería niños, lo del papeleo lo odiaba y pensaba que en la mayoría no servía para mucho.
    Ánimo! q ya tenéis el curso acabado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta semana es dura, por el tema de papeles y más papeles.

      BEsos.

      Eliminar
  2. Todo tiene su parte buena y su parte mala, no??? No sabía que del papeleo de los libros prestados se encargaban los profesores, creía que era cosa de los de administración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El papeleo de los libros prestados puede hacerlo la asociación de padres y cualquiera. Este año me lo he cogido yo.

      BEsos.

      Eliminar
  3. Mucho ánimo! Que te mereces unas vacaciones como si no hubiera un mañana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy teniendo ya ganas de vacaciones, pero como sé que me falta aún un poco, sigo en ello.

      Besos.

      Eliminar
  4. Fantástico tu trabajo, esas imágenes enamoran, cuanto amor traslucen!

    ResponderEliminar
  5. mucho se dice de los tres meses de vacaciones, pero entre cerrar el año y preparar el nuevo curso... apenas da para resetear el cerebro! que pasen los días rápido, que la piscina te espera :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tres meses de vacaciones. Yo trabajo parte de julio, y siempre trabajamos todos hasta el 30 de junio y volvemos el 1 de septiembre.

      Besos.

      Eliminar

Cuéntame...