Empecé a escribir esta entrada en Navidades. Y ya llevaba pensando en muchas de las cosas que me gustaría escribir por aquí desde el verano pasado, al menos. A veces necesitas compartir algo y para eso es bueno ponerlo por escrito.
Y es que en estos días empiezo una nueva vida. Y no es algo que empiece abocada por las circunstancias, aunque supongo que todo nos viene dado por las circunstancias. Mi nueva vida es producto de una decisión consciente y firme. Y eso ya me parece importante como punto de partida.
También tengo que decir que, cuando uno cambia algo en su vida, algo importante, y de manera decidida y consciente, siempre pretende que sea para mejorar, para que ese cambio le traiga algo de lo que carece, para que se produzca una especie de catarsis; sabías que había algo que no funcionaba en tu vida y por fin te decides a solucionarlo.
Esa nueva vida ha empezado hace apenas unos cuantos días, aunque en realidad había comenzado a gestarse, como os digo, mucho tiempo antes. Porque las cosas no son tan fáciles y nada es así de la noche a la mañana.
Al grano, lo que quería compartir con todos los que pasáis por aquí es que hace unas semanas me he separado de la persona que ha sido mi pareja durante los últimos 29 años.
Como comprenderéis, ha sido difícil. Toda tu vida está hecha con una persona, y hemos necesitado tiempo para asumir que todo había terminado, para tomar decisiones, para arreglar las cosas y para ponernos de acuerdo.
Después de un año muy, muy duro, ahora me apetece estar tranquila, estar conmigo misma y con mis hijos: disfrutar del verano de mi chico mayor antes de que se vaya a la universidad, hacer cosas sencillas, salir con mis amigas, leer, caminar, pensar... Vamos, más o menos lo que siempre me ha gustado hacer, pero de otra manera, con otra mirada.
Y es que creo que en el último año he cambiado mucho, pero quizás ha sido en el último mes cuando me he dado cuenta de que tengo que disfrutar de cada momento y de cada persona que tengo a mi lado, de que tengo que aprovechar más los días, hacer que tengan más horas, gozar de la vida porque solo tenemos una, y no podemos pasarla esperando a nada ni a nadie.
Eso es todo, y no es poco. Hoy me apetecía contarlo. Puede que el año que empiezo ahora, este verano, o después de este verano, sea también duro, o puede que sea un año tranquilo, o tal vez sea el año más movido y revolucionario de mi vida. No lo sé, pero para todo eso, o incluso más, estoy preparada.
los primeros momentos son mas duros digamos, después uno se acostumbra a todo... el tener ganas de estar bien o mejor como vos decís es la idea... pasé por una de estas decisiones con mas de 20 años de matrimonio y se que se puede si es para mejor... así que adelante! y a hacer todo lo que siempre tuviste ganas! besos...
ResponderEliminarMe ha resultado muy duro todo el último año. Ahora estoy mejor de lo que he estado en mucho tiempo. Muchas gracias por tus palabras y por compartir experiencia.
EliminarBesos.
Ro, desde el sur te mando el más cálido de los abrazos, a pesar de la estación. Realmente espero que este verano y los meses por venir te traigan muchas sonrisas y mucho amor por parte de los tuyos, que es lo que te mereces por ser tan excelente persona.
ResponderEliminarMuchas gracias por ese abrazo. Recibido. Creo que va a ser un buen verano.
EliminarBesos.
Hola.
ResponderEliminarNo he pasado nunca por algo así(romper un noviazgo adolescente no es comparable) así que no puedo ni imaginar como te sientes, pero a pesar de mi desconocimiento creo que has hecho muy bien.
Ahora lo importante es recomponerse, coger mucha fuerza y mirar hacia delante. Seguro que tus hijos son un gran apoyo y todo te va a salir muy bien.
Mucho ánimo y a por todas.
Muchas gracias por tus palabras. Cada separación, del tipo que sea, es diferente, y supongo que se llevará de forma diferente. Fuerza tengo, y estoy bien. Mis hijos también están muy bien. Gracias.
EliminarBEsos.
Buenos días. Estos pasos siempre son difíciles..porque la vida da un volantazo muy brusco y es difícil volver a coger el control. No te conozco, pero de tus palabras se deduce que eres una persona muy sensata y que meditas mucho tus decisiones, con lo cual seguro que has tomado la mejor decisión, la que te hace sentir bien, tranquila..como bien dices la vida es una y está para disfrutarla con las pequeñas cosas que nos hace feliz. Suerte en tu nueva etapa que seguro llenarás de experiencias maravillosas. Un saludo. Elena
ResponderEliminarMuchas gracias. Me estoy emocionando con las respuestas. Sí, la vida es una y hay que disfrutarla. Yo ahora empiezo una nueva etapa y todo me va a ir bien.
EliminarBesos.
Jo, Ro, sí que ha tenido que ser duro, espero que vaya todo a mejor. Un besazo!!!
ResponderEliminarHa sido un año duro, sí, pero ya pasó y ahora empieza algo bueno. Seguro.
EliminarBesos. Y gracias.
Buenos días Ro.
ResponderEliminarHas dado un paso hacia adelante, por lo que te he leído muy necesitado, así que ánimo en esta nueva etapa.
Esa ilusión que le pones a la vida es el motor que te impulsará a vivirla cómo realmente quieres y a sentirte mejor. Sin duda, te va a ir bien.
Un beso enorme
Elena V
Sí, era algo que tenía que haber hecho hace tiempo pero las rutinas, los años y muchas cosas pesan en una pareja. Mi nueva vida va a ser como yo quiero. Y me irá bien.
EliminarGracias.
Hola Ro. Lo siento mucho, pero si es una decisión que es para mejorar, aunque el proceso duela, adelante. Desde luego por lo poco que hemos visto por aquí, tu año ha sido para olvidar, así que seguro que si haciendo esto te quedas más tranquila, el año que viene irá mejor. Ya nos irás contando, mientras, muchos besos.
ResponderEliminarYa estoy mejor que hace mucho tiempo. Es, desde luego, una decisión para mejorar.
EliminarBEsos.
Mucho animo
ResponderEliminarUn abrazo fuerte y todo lo mejor en esta nueva vida :*
ResponderEliminarTodo va a ir genial. Lo sé.
EliminarBEsos.
Una nueva vida que empiezas con muy buena actitud y estupendamente acompañada.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte, guapa!
Marialu
Ohhhh qué texto tan bonito te ha salido, esa es la actitud!, es que me encanta la nueva Ro.
ResponderEliminarThe best is yet to come.
Mua.
Una nueva etapa, así que ánimo y adelante. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarVerano para descansar, retomar fuerzas y volver al ataque!
ResponderEliminarMe uno al coro: ánimo, fuerza y siempre positiva, hacia adelante...
ResponderEliminarTu vida es tuya y de nadie más.
Pesa todo, ya lo creo, pero cuando la decisión es meditada y firme, las cosas han de ser más fáciles...
Tener dos hijos en común es un lazo que te va a mantener unida a él para siempre, así que lo mejor es hacerlo lo menos traumático posible, ser razonables y sensatos.
Me alegra saber que dentro del maremagnum que es una separación, estéis todos "bien".
Todas las separaciones son diferentes, las personas, somos diferentes, las circunstancias... Yo también tengo una experiencia de esas, y fue muy duro.
¡Pues aúpa tú!
Besabrazos y mucha fuerza.
La vida te espera.
;)
Llevo desde el viernes pars escribirte algo. Me voy a limitar a mandarte un abrazo de esos que cruzan el atlántico y a centrarme en ese párrafo en el que explicas que te sientes mejor que lo que te has sentido en los últimos tiempos. La vida es una sola.
ResponderEliminarEs difícil porque la costumbre tira mucho y porque hay que negociar mil y un temas que van apareciendo, pero si has tomado esa decisión es que es una buena decisión y todo irá a mejor.
ResponderEliminarAsí que solo te deseo una relación amistosa con el padre de tus hijos (que tal vez sea también abuelo de tus nietos, que esto no se acaba nunca xD) y que a partir de ahora tu vida sea como tú quieres que sea, maravillosa, única y, sobre todo, tuya.
Y, por cierto, ¡espero verte muy pronto!
Te deseo suerte en tu nueva etapa, seguro que será un cambio a mejor. Mucho ánimo!!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAcabo de leerte....mucho ánimo!!! Lo importante es que tú estés bien, porque los de tu alredor estarán bien. bicos mile
ResponderEliminar