Hace muy poco alguien me regaló este libro y me puse pronto a leerlo. Las últimas semanas no han sido precisamente tranquilas y apenas he podido dedicarle tiempo a la lectura, pero el domingo ya terminé esta novela y tenía ganas de hablar de ella por aquí.
Título: Amor
Autora: Hanne Ørstavik
Editorial: Duomo
Me gustan los escritores que parece que escriben fácil; los que no adjetivan, utilizan el periodo corto y la palabra precisa. Es el caso de esta autora, que tiene un estilo seco, frío, lento pero no reflexivo y que te va envolviendo, como la atmósfera de una noche del invierno noruego, te provoca un frío por dentro que te va calando poco a poco y que te va llevando por las páginas del libro, cada vez más intranquila, cada vez más inquieta, temiendo en todo momento por los protagonistas, por sus vidas y por sus sentimientos apenas vislumbrados.
La escritora, Hanne Ørstavik, reflexiona en esta novela sobre la incomunicación, la distancia que separa a una madre y a su hijo, las cosas que no se dicen, los silencios que lo llenan todo, la soledad. Es una historia que crea desasosiego desde el primer instante, y que me ha dado miedo, sobre todo hacia el final. Miedo por los personajes, miedo a cada vuelta del camino, miedo de que se rompan en cualquier momento.
Y el final... no voy a contar lo que me ha desgarrado el corazón...
Me has dejado con la intriga, me lo apunto.
ResponderEliminarEstá muy bien. Interesante.
EliminarBesos.
Lo leí este invierno, y suscribo lo que dices. La portada no puede ser más adecuada.
ResponderEliminarEs un libro muy especial. Diferente.
EliminarBesos.
por lo que cuentas, mola! o.o
ResponderEliminarTe lo recomiendo. Puede que te guste, aunque no lo aseguro.
EliminarBesos.
DDDDDD: No creo que pueda con ella, que me vengo abajo ;_;
ResponderEliminarUy, me dejas muy intrigada. Lo apunto!
ResponderEliminar