martes, 25 de junio de 2019

Amor, de Hanne Ørstavik

Hace muy poco alguien me regaló este libro y me puse pronto a leerlo. Las últimas semanas no han sido precisamente tranquilas y apenas he podido dedicarle tiempo a la lectura, pero el domingo ya terminé esta novela y tenía ganas de hablar de ella por aquí.




Título: Amor
Autora: Hanne Ørstavik
Editorial:  Duomo

Me gustan los escritores que parece que escriben fácil; los que no adjetivan, utilizan el periodo corto y la palabra precisa. Es el caso de esta autora, que tiene un estilo seco, frío, lento pero no reflexivo y que te va envolviendo, como la atmósfera de una noche del invierno noruego, te provoca un frío por dentro que te va calando poco a poco y que te va llevando por las páginas del libro, cada vez más intranquila, cada vez más inquieta, temiendo en todo momento por los protagonistas, por sus vidas y por sus sentimientos apenas vislumbrados. 

La escritora, Hanne Ørstavik, reflexiona en esta novela sobre la incomunicación, la distancia que separa a una madre y a su hijo, las cosas que no se dicen, los silencios que lo llenan todo, la soledad. Es una historia que crea desasosiego desde el primer instante, y que me ha dado miedo, sobre todo hacia el final. Miedo por los personajes, miedo a cada vuelta del camino, miedo de que se rompan en cualquier momento.

Y el final... no voy a contar lo que me ha desgarrado el corazón... 

8 comentarios:

  1. Me has dejado con la intriga, me lo apunto.

    ResponderEliminar
  2. Lo leí este invierno, y suscribo lo que dices. La portada no puede ser más adecuada.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Te lo recomiendo. Puede que te guste, aunque no lo aseguro.

      Besos.

      Eliminar
  4. DDDDDD: No creo que pueda con ella, que me vengo abajo ;_;

    ResponderEliminar
  5. Uy, me dejas muy intrigada. Lo apunto!

    ResponderEliminar

Cuéntame...