lunes, 1 de abril de 2019

En marzo

Empezamos el mes con el peque recién operado y un puente de mucho estudio, continuamos con exámenes y notas, y con un viaje del mayor a París. Seguimos con el inicio del tercer trimestre y con un agotamiento que no es ni medio normal, o tal vez sí.

Puedo decir, siendo optimista, que este mes ha sido mejor que los anteriores, que no ha estado del todo mal, a pesar del cansancio y de las pocas ganas de trabajar que me aquejan.

Vamos a mi resumen del mes:

En la mesilla, los auriculares para escuchar podcasts por la noche, algo que ya os he contado que me ayuda a paliar el insomnio, y que cada vez me gusta más.



En la cómoda, ropa para donar. He hecho limpieza de armario en mi dormitorio, y he sacado algunas prendas que ya no puedo aprovechar. Estoy intentando cambiar el pensamiento consumista por uno más sostenible para mi economía y para el medio ambiente. Intento reciclar lo que puedo y no he comprado ropa desde Navidad (solo me compré un pantalón). Tengo que pensar muy bien lo que necesito y luego buscar algo que se amolde totalmente a lo que quiero. Eso lleva tiempo, así que se acabaron las compras rápidas y sin pensar, al menos de momento.



En el sofá, algunas series. Os he hablado de The marvelous Mrs. Maisel y también acabo de terminar Dirty John. Y tengo un par de ellas (o veinte o treinta) más en espera.

En la nevera, sigo con bastante organización, creo que aún más de la que me propuse en enero. Sigo con mis menús semanales, con mis listas de la compra inversa, con el aprovechamiento de sobras... Y los chicos están ayudando mucho en esta nueva etapa.



En la caja de galletas, nada de nada. A pesar de que son fechas de dulces típicos de Carnaval y de Semana Santa, no he picado con casi nada, sobre todo porque no me ha apetecido. Hice torrijas a principios de mes, pero eso ha sido todo: ni galletas, ni dulces de ningún tipo han entrado en casa.

En la ducha, mucha prisa todos los días.



En los labios, últimamente, nada.

En la cabeza, este mes muchas cosas. Mi madre y su operación de cataratas, el viaje de estudios de mi chico grande, las notas de mis hijos, las notas de mis alumnos, el trabajo...

En la pared, el enorme mural que preparamos en el instituto para el Día de la Mujer.



En la calle, calor, buen tiempo o como lo queráis llamar. Asusta que, viviendo en el norte, sea marzo y algunos días ni siquiera se encienda la calefacción en casa, que estemos pasando calor para dormir, que nos estemos planteando quitar los edredones y pasarnos a algo más fino... Nos estamos cargando el lugar en el que vivimos, y aunque me gusta que no haga frío, me da mucha pena.



En la mochila, poca cosa. No he ido a ningún sitio, aparte del pueblo, del que he renegado los últimos veinte años pero al que ahora me apetece ir cada vez más, sobre todo si vienen mis sobrinos.

En todas partes, ganas de vacaciones.

11 comentarios:

  1. Hola.
    Bueno, no ha estado tan mal porque los temas de salud se han resuelto bien. Lo de las ganas de trabajar...hay épocas y este año tus alumnos osn un poco así, pero en nada llegan las vacaciones.
    Respecto al tiempo lo decía yo el otro día ne el jueves reflexivo, nos estamos cargando el planeta.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los temas de salud, que son los más importantes, van bien. Las ganas de trabajar no las recupero ya este curso. Me arrastro hasta Semana Santa y luego seguiré arrastrándome hasta junio...

      Besos.

      Eliminar
  2. Después del post de inicio del mes próximo vendrá el de inicio de junio, el cual leeré de camino a darte un abrazo (no queda ná de ná!!).

    Interesante lo que explicas de las compras. Por lo demás, ha sido un mes ajetreadito. Espero que abril lo sea también, pero para bien todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que no queda ya nada para vernos. Abril no sé qué tal será, pero junio va a ser la leche.

      Besos.

      Eliminar
  3. Lo de las temperaturas a mi me da muchísimo miedo también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES que estamos terriblemente desorientados con este tiempo. Un invierno que no ha existido...

      Besos.

      Eliminar
  4. Muy identificada con las ganas de vacaciones. Y este tiempo loquísimo... Uf.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoyte agotada, ya sabes que en la vida todo viene junto y este año va a tope. No me quejo porque son cosas que tienen solución, pero ya no.me quedan energías. Voy a intentar sacar medio día solo para mí y para Javier. Suena a que este curso vas a estar tachando lps días que faltan para terminar ¡Qué pena! ¡Me dan ganas de raptarte y llevarte a una clase de las guays! By the way, este año me tocó un pfae con un grupo MARAVILLOSO, estamos empezando pero me tienen entusiasmada.

    ResponderEliminar
  6. Ese cuadro de picaso me perturba xD

    ResponderEliminar
  7. Lo del cambio climático es terrible... y se me hace raro pensar que le dediqué tantos años de mi vida y ahora solo hago lo que buenamente puedo en casa u_u

    ResponderEliminar

Cuéntame...