miércoles, 6 de marzo de 2019

The umbrella academy

Uno de los estrenos del mes pasado en Netflix ha sido esta serie, que he terminado hace unos días y que me ha parecido muy interesante por muchas cosas. Os cuento.



Está basada en una saga de cómics escrita por Gerard Way y dibujada por Gabriel Bá, saga de la que no sabía ni siquiera de su existencia. Pero creo que no hay que perderlo de vista en toda la serie, porque el formato tiene que ver con eso, con ser un cómic, y por eso es divertido, gamberro, moderno, lleno de cosas muy interesantes.

La historia parte de un día concreto de 1989 en el que nacieron 43 niños en distintas partes del mundo. Lo extraño del caso es que ninguna de sus madres estaba embarazada al empezar el día. Un excéntrico millonario consigue adoptar a siete de esos niños y con ellos crea The Umbrella Academy, una especie de academia de superhéroes, porque cada uno de estos niños tiene un poder que lo hace especial.


Tiene escenas memorables, sobre todo las que son de acción. Y el uso de la música y su banda sonora me ha gustado mucho.

En cuanto a los protagonistas, algunos de los hermanos de la academia son caras conocidas. Por ejemplo, Ellen Page, una actriz que nos maravilló en Juno y que me gusta siempre mucho. O Robert Sheehan, conocido para mí sobre todo por su maravilloso papel en la serie Misfits, y que está formidable en esta serie también.


Si tengo que destacar algo negativo, aparte de algunas incongruencias que sé que a muchos les sacarían de sus casillas pero para mí forman parte de la fantasía creada en la historia, es que no está demasiado equilibrada la locura de algunos momentos con el tema más familiar relacionado con los hermanos, sus rencillas, sus momentos más íntimos. Es decir, el ritmo es muy irregular, con altibajos constantes. Y también me habría gustado más ver la evolución de todos ellos en la adolescencia. Pero eso ya son cosas mías.


9 comentarios:

  1. Yo la estoy viendo, creo que voy por el capítulo 6 ó 7, y creo que es de esas series olvidables. Aunque hay tres personajes masculinos que me gustan bastante.
    Un abrazo!
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento curiosidad. Seguro que uno es Klauss. Si yo tuviera que elegir tres, serían: Klauss, Número cinco y el malo, que no me acuerdo ya como se llama.

      Besos.

      Eliminar
  2. Vi el primer capitulo y me aburrió.. mi marido ya vio dos, él decidio darle una oportunidad.. yo he pasado de esta serie..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gustó, a otra cosa. No es la mejor serie del mundo, tampoco.

      Besos.

      Eliminar
  3. Yo supongo que la veré en algún momento, no sé. Pero a priori no me llama demasiado... No sé por qué.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no es una maravilla. Tiene sus cosas pero no es una serie que no debas perderte.

      BEsos.

      Eliminar
  4. Oye, pues tiene muy buena pinta :P

    ResponderEliminar
  5. Mi sobrino de 11 me la ha recomendado, pero el Sr. T también la quiere ver y tengo que esperarlo! x)

    ResponderEliminar
  6. Ya me he visto la serie y me parece que es una de las mejores que he visto nunca, me ha encantado la música, la trama y sobre todo los personajes. 10/10

    ResponderEliminar

Cuéntame...