lunes, 4 de marzo de 2019

Carnaval, carnaval...

Tengo al peque convaleciente de su reciente operación. Pedimos que le cambiaran un par de exámenes que tenía la semana pasada. Le insistí en que dijera si se los podían adelantar, no atrasar, pero no hubo manera, así que esta semana, con solo tres días lectivos, tiene seis exámenes. Y son todos importantes, con esa manía que tenemos los profesores de apurar, dejar el último examen para unos pocos días antes de la evaluación. Así que no puede despistarse.



No sé cómo será en todas la comunidades, pero aquí en Castilla y León, que seguimos teniendo vacaciones en Semana Santa, caiga cuando caiga, hemos adelantado todos la segunda evaluación a mediados de marzo. A mis hijos les dan las notas en día 15 y en mi instituto las entregamos una semana después. De esta forma el último trimestre no queda tan ridículo como era en un principio.



En casa no somos muy de carnavales. En realidad, no somos nada carnavaleros. Cuando eran pequeños, les disfrazaba para el viernes anterior a Carnaval, para la fiesta del cole. Y luego también íbamos a una fiesta con los amigos. Pero al mayor le gustaba poco, y al pequeño creo que menos. Así que, en cuanto han decidido ellos, han dejado los disfraces a un lado.



Mi chico mayor ha terminado sus exámenes de la evaluación el viernes, y ya me avisó que este fin de semana no le íbamos a ver el pelo por casa. Que incluso iba a ir a los Carnavales de La Bañeza, una localidad cercana a León donde hay mucha tradición de estas fiestas y se celebran mucho. El pobre lleva más de un mes encerrado en casa, saliendo solo para ir a clase, sin ver casi la luz del sol. Y me parece bien que aproveche el puente.



Así que esta semana tenemos mucho concentrado en pocos días. Los seis exámenes del peque, un concurso de traductores de latín al que se presenta el mayor, la celebración en el instituto del día de la Mujer, que está medio organizada pero quedan algunas cosas, una huelga convocada para el viernes... y el viernes el mayor se marcha a París de viaje con sus compañeros.

10 comentarios:

  1. Malditos explotadores de mi (nuestro) peque!!! (insertar-gif-niña-cepillo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy más harta del sistema educativo... no lo sabes bien...

      Besos.

      Eliminar
  2. Yo odio los carnavales. Eso de que la gente vaya disfrazada me da repelús (miedito).
    Por aquí también hemos tenido puente, por el día de Andalucía. Pero el trimestre creo recordar que termina en SS, aunque empiecen a dar contenidos del tercer trimestre. O sea, que les entra más de lo que debería en el segundo, si no me estoy liando mucho... En fin, que suerte a tu pobre peque, que vaya vuelta de su intervención; y suerte también para el mayor en ese concurso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me disfracé mucho en mi pueblo, incluso organicé las fiestas, pero hace años que no, y no me gusta demasiado.

      Besos.

      Eliminar
  3. Si te digo que yo ya he entregado las notas de la 2ª evaluación... Estoy totalmente descolocada con estos cambios de fechas.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy pronto me parece, pero no está mal. Habéis dejado el primer trimestre en dos meses.

      BEsos.

      Eliminar
  4. que vaya todo muy bien, con o sin disfraz! :P

    ResponderEliminar

Cuéntame...