lunes, 26 de noviembre de 2018

El legado de Catherine Elliot

Siento adoración por todo lo que sale de las manos de Esther Gili, que es una gran artista, y no porque lo diga yo, que la sigo hace años, sino porque está reconocida en cualquier lugar como una de las ilustradoras más importantes de este país. Y esta vez creo que se ha superado.



Título: El legado de Catherine Elliot
Autoras: Gemma Camblor y Esther Gili
Editorial: Lumberg

El legado de Catherine Elliot es un libro ilustrado que une la historia creada por la propia Esther junto con Gemma Camblor,  nuestra Wayaiu en las redes sociales, y unas maravillosas ilustraciones que, como siempre, te quitan la respiración. Para muestra, la portada que tenéis un poco más arriba. O esta otra del interior, tomada del IG de Esther.




Se trata de una serie de historias protagonizadas por mujeres y con un hilo conductor muy poderoso, que podemos leer de manera independiente pero que están muy relacionadas entre sí. Me ha parecido una historia preciosa, pero es que a la vez me llega de cerca porque subyace en todo momento el tema de la literatura, de los libros, de las lecturas y de cómo estas nos cambian, tienen el poder de transformarnos, que un libro que llega en el momento adecuado puede ser lo mejor que te puede pasar.

En El legado de Catherine Elliot, la creación de personajes, con todo lujo de detalles, ha sido asombrosa. Tenemos toda una galería de mujeres maravillosas, fuertes, de todas las edades y condiciones, así como de distintas épocas, y una puede pasarse la tarde simplemente disfrutando de cada detalle de las ilustraciones, que son muchos, o sumergirse en alguna de sus historias.

He intentado que me durara un poco, pero no he podido evitar leerlo en tan solo dos ratos. Y eso es lo peor de este libro, que se te hace corto. Lo mejor, que es una edición preciosa y que siempre puedes volver a él.

Recomendadísimo. Especialmente para estas fechas navideñas. Si no sabéis qué regalar, un libro es una buenísima opción, y este especialmente no creo que haya nadie al que pueda no gustarle.


13 comentarios:

  1. Dios Mío! lo tengo apuntado para autoregalo de Navidad en cuanto lo ví, encima la autora de los relatos ha tenido el detalle de crear una lista en Spotify que se llama "el legado" totalmente recomendable que es una locura para crear la atmósfera ideal para abrirlo. Sueño con tenerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La he escuchado. Gemma también es una artista en todo lo que hace.

      Besos.

      Eliminar
  2. Ay, Ro...¡Qué me emociono!
    Les voy a decir a Gemma y a Esther que se pasen por aquí ahora mismo ^^
    Besazo!
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya dos artistas que estáis hechas, tu hermana y tú. Y las historias que crea Gemma me parecen alucinantes, de siempre.

      Besos.

      Eliminar
  3. ¡¡¡Ya estoy aquí!!! Jo, Ro, muchas gracias, te leo y se nota que te ha encantado y eso me hace feliiiz liluliii.. Y pensar que todo empezó con un "pero que no sea un catálogo de personajes" jajajaja.. Gracias por ser otro personaje más Ro. BESACOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, que me visitan las artistas... me emociono... De verdad que sabes que no puedo ser imparcial con todo lo que haces, pero es que este libro me encanta. Muchas gracias además por pasarte.

      BEsos.

      Eliminar
  4. Ay, Ro, qué emoción leerte. Millones de gracias por todo lo que dices. Yo ya no tengo palabras para agradecer las cosas tan geniales que decís. ¡Yo! ¡Sin palabras! ¿Cómo es posible?
    Un beso gigante <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí. El libro es tan perfecto que ya lo he regalado y volveré a hacerlo. Habéis hecho una cosa preciosa.

      Besos.

      Eliminar
  5. Me gustó cuando lo vi por IG, creo que fue por allí... Pero al verlo en vivo, lo apunté en mi carta para los RRMM... espero que me lo traigan (cruzo dedos cruzo dedos)

    ResponderEliminar
  6. es una maravilla maravillosa Y PUNTO.

    ResponderEliminar

Cuéntame...