viernes, 23 de noviembre de 2018

Mi lista aumenta

Muchos de los libros que están en mis listas de libros que quiero leer salen de las cuentas de instagram de estas dos chicas:

Loenlasnubes

Lorena es muy conocida en redes precisamente por su labor con los libros, a pesar de que su profesión es la medicina. Su blog, en el que publica bastante poco, me parece siempre interesante. Y de su IG muchas veces apunto recomendaciones; no todas, pero sí la mayoría.

imagen tomada del IG de Lorena


Queridajuliet

También es muy conocida en redes, creo que aún más que Lorena, pero yo la sigo desde hace menos tiempo. Sus recomendaciones son muy acertadas, y normalmente siempre encuentro interesantes los libros de los que habla, de una u otra manera.

fotografía tomada del IG de Marta

También sigo cuentas de varias editoriales y de otros aficionados a la lectura, o blogs de lectura, y de todo ello, sobre todo de gente a la que le han gustado los mismos libros que a mí, voy sacando conclusiones y voy apuntando libros.

Luego cuando entro en una librería, tanto real como virtual (Amazon o similares) lo primero que hago es mirar mis listas, que normalmente llevo en el teléfono móvil. Y a partir de ahí me dejo llevar por lo que me apetezca en ese momento.

Mis listas aumentan normalmente todas las semanas. Y muchas veces unos libros desbancan automáticamente a otros en los primeros puestos. En otras ocasiones elijo simplemente por disponibilidad, o porque mi momento vital coincide con un libro y no con otro.

Pero las listas siguen creciendo y creciendo, casi cada día. Y sé que nunca llegaré a terminar de tachar libros en ninguna de ellas. Afortunadamente, claro. Sería para mí muy extraño hoy por hoy terminar un libro y no tener en mente otros tres, cinco o no sé cuántos para leer los siguientes.

Entiendo que no podré leer nunca todo lo que quiero pero, mientras tanto, voy disfrutando del camino.

Ahora mi pregunta: ¿de dónde sacáis vuestras recomendaciones lectoras?

18 comentarios:

  1. Pues, principalmente, de ti y de nuestras chicas. Pero también apunto cosas que recomiendan en Youtube Dina y JuanitoLibritos. Como con todo eso no me da abasto, no suelo investigar más.

    Este finde empiezo 'Tres mil noches con Marga', que me apetece leer acompañada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Dina la sigo la pista desde siempre, ya sabes. Este finde empezamos el mismo libro. Ya comentaremos.

      Besos.

      Eliminar
  2. De aquí!!!!

    Ayer saqué de la biblioteca Esperando a mister Bojangles ;)


    Saludicos,
    Merche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás. Me puedes decir también si no te ha gustado, pero coméntame algo, que me apetece un montón.

      Besos.

      Eliminar
  3. Pues desde que he recuperado mi tiempo de lectura gracias a eBiblio, los libros que me descargo para leer provienen de:
    - autores que me gustan y ya he leido cosas suyas en papel.
    - de tus recomendaciones.
    - de las recomendaciones de Moli del blog http://www.cosasqmepasan.com/

    aunque también de recomendaciones de amigas, ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La forma más tradicional de recomendarnos lecturas antes de internet era para mí leerme todo lo que había escrito un autor que me gustara, y si mencionaba a otro, buscarlo también para leerlo. Luego miraba en alguna revista y veía eso de: si te gustó tal libro, te gustará este otro. Y era la forma de diversificar. Pero ahora sigo recomendaciones de mucha gente. Especialmente las dos de arriba. También leo las de Molinos, pero pocas veces he seguido su estela (sí, alguna, tres o cuatro, con éxito desigual).

      Besos.

      Eliminar
  4. ¡De ti! Jajajaja.
    También leo lo que salga en el club de lectura de Nuria Pérez (eso ya lo sabes, ¿no?), y de alguna cuenta de Instagram que sigo. Tengo publicaciones guardadas, títulos apuntados, e incluso libros físicos o digitales esperando, y normalmente acabo alterando el orden. De repente me dan ganas de uno, y aunque tenga otros 20 esperando, ahí se quedan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Sí, sé que sigues el club de lectura de Nuria. Yo tengo problemas con ese tema. Me suele apetecer lo que veo que se va a leer, pero luego nunca encuentro el momento para precisamente ese l ibro.

      Besos.

      Eliminar
  5. Aaayyy de tantos lados que despues de un tiempo a veces me olvido de donde!! jeje
    Muchos los saco de aqui, otros de cuentas de IG tambien (disfrutarleyendo, lagenteandaleyendo por ejemplo); a principio de este año con algunas blogueras amigas hicimos el hashtag #metalectura18 y vamos mostrandonos que vamos leyendo o que terminamos y que nos parecio para que las otras tengamos referencia....a veces de escuchar entrevistas a escritores en la radio y que me gusten como presentaron su libro, o las recomendaciones de otros libros que ellos mismos dan...en fin, como decis, no nos va a alcanzar la vida para leer todo lo que queremos!!
    Te cuento algo, capaz...no capaz no, seguro ya lo conoces, pero por las dudas te lo cuento: gracias a estas "amigas bloggeras" que te mencionaba descubri el año pasado la pagina goodreads y al menos a mi me es super util para ir guardando cuales son los libros que quiero leer, o los que ya lei para hacer la reseña asi como haces con cada uno que lees vos, o ir descubriendo nuevos tambien....no se, a mi me super sirvio la verdad!! sobretodo como te decia, la lista "want to read" porque le podes poner el orden de prioridades de los libros que queres ir leyendo entonces para las que tenemos una lista infinita los podes mover segun tus ganas!! jeje
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Goodreads creo que ya lo he comentado por aquí. Es una forma genial de saber lo que has leído, lo que te apetece. De ahí también saco un número importante de recomendaciones.

      Besos.

      Eliminar
  6. Que bien, mi lista también aumenta a cada rato jaja..
    Los blogs suelen ser fuente de inspiración.. me gustan las recomendaciones, muchas veces me llevan a autores de los que ni había oido nombrar..
    IG uso pero me niego un poco, asi que poco saco de esa red..
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí sigo blogs de lectura, pero cada vez me inspiran menos. Cada vez saco más recomendaciones de IG.

      Besos.

      Eliminar
  7. Yo me apunto muchos de los libros que tú recomiendas aquí. Y también sigo recomendaciones de amigas. Y aunque no sigo blogs específicos de lectura, siempre encuentro por la red más recomendaciones. Y mi lista va aumentando y voy yo y entro en una librería y acabo comprándome otro que no está en mi lista pero me ha llamado la atención... ¡así no se puede! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Pues para mí eso es muy raro. Cuando voy a una librería hay tantos libros de mi lista que normalmente cae uno de esos, y no otro. Pero es que mis listas son casi infinitas...

      Besos.

      Eliminar
  8. Loenlasnubes y querida Juliet también, pero sigo muchas cuentas en IG, voy guardando todo lo que veo en una colección, de cosas que encuentro por la red, revistas, radio etc y por supuesto de ti, querida

    ResponderEliminar
  9. además de recomendaciones de amigos / familia, tomo cosas de los más leídos de NY Times! por eso de leer en inglés y mantenerme más o menos al día de vocabulario, pero hay mucho truño en esa lista! xD

    ResponderEliminar
  10. Sigo sin tener instagram pero me gusta ver esas recomendaciones :3 Mi lista de libros es una mezlca entre recomendaciones que me hace la gente (mi madre, mi pareja, mis amigos, los bloggeros a los que sigo...), libros que quiero leer y novedades de la biblioteca :3

    ResponderEliminar

Cuéntame...