lunes, 8 de octubre de 2018

Regresamos

Ayer por la noche  (bastante tarde, por cierto) llegamos a casa todos sanos y salvos. Como siempre que viajo con mis alumnos, ha sido una experiencia muy enriquecedora para todos. Por supuesto que me incluyo.

Para la mayoría de ellos se juntaban muchas primeras veces: primera vez en un avión, primera vez fuera de España, primera vez en una casa extraña, primera vez en un lugar en el que no hablan su idioma...



Muchos pensaban que no podrían, que no serían capaces de hablar en inglés fuera de sus clases, con un profesor, con sus familias de acogida o en la calle. Y se han sorprendido gratamente de sus capacidades.

Ha sido una experiencia muy diferente a otras, y de la que todos hemos aprendido mucho. La convivencia puede resultar mejor o peor, pero siempre enriquece. Creo que nuestros chicos vienen orgullosos de sí mismos, contentos por todo lo aprendido e ilusionados. Además, muchos de ellos han empezado a pensar que el mundo no se limita a su pueblo y los alrededores y que hay vida más allá, y quizá esa vida pueda gustarles.



Hoy no tengo tiempo de más. Quizá en estos días os cuente algunas cosas de nuestro viaje. Veremos si me da tiempo a respirar, recuperarme físicamente, matar este catarro que traigo y volver a estar en forma para marcharme de nuevo el domingo con otra remesa de alumnos a recorrer mundo...

8 comentarios:

  1. Me gusta eso de que se den cuenta de que hay vida más allá, en general hace mucha falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eso es lo más importante, que se den cuenta de que el mundo es más que su casa y su pueblo.

      BEsos.

      Eliminar
  2. Que lindo!
    si, viajar enriquece siempre!!!
    Yo acabo de volver de una semanita de vacaciones por Perú.. también llegada anoche! que genial conocer otras culturas!
    saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte tienes, siempre estás viajando. Envidia de la buena.

      Besos.

      Eliminar
  3. Viajar siempre abre la mente. Es posible que hayan aprendido más para su vida en este viaje que muchas horas de clase.
    (y de profe a profe, olé tú, yo no sé si me hubiera ido con un puñado de adolescentes, ufff)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, en una semana vuelvo a irme, creo que soy un poco inconsciente.

      Besos.

      Eliminar
  4. los viajes enseñan tanto! a cualquier edad, en cualquier circunstancia y en cualquier destino!

    (incluso cuando tienes travesías accidentadas como las mías, juas xD)

    ResponderEliminar

Cuéntame...