miércoles, 21 de marzo de 2018

Intemperie. Libro viajero

Me llegó este libro, si no recuerdo mal, alrededor de Navidades. Se trataba de un libro viajero de un grupo que somos el colmo del gafe, porque no acertamos casi con ningún libro. Llevamos una racha que se remonta al comienzo del grupo y que no ha mejorado más que esporádicamente para luego recaer.



Título: Intemperie
Autor: Jesús Carrasco
Editorial: Seix Barral

El libro lo había leído hacía un tiempo, y ni siquiera lo había reseñado aquí porque me había resultado desagradable en extremo. No me gusta su estilo descarnado, su regodeo en lo escatológico, en los olores... En fin, que había decidido olvidarlo, pero vino de nuevo a mí, esta vez en forma de libro viajero, y tenía que leerlo.

Me ha vuelto a resultar desagradable, no he disfrutado ni un poquito de su lectura y se me ha hecho bola, a pesar de lo breve que es. No me gusta, y creo que eso no va a cambiar ya, a pesar de las buenísimas críticas que tiene, de que todo el mundo elogia al autor y la obra. Lo siento, no es mi estilo.

14 comentarios:

  1. Uffff, es que a mí el regodeo en lo escatológico no me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo leí porque lo encontré en la biblioteca y estaba recomendado por El País (creo recordar).

    No me gustó nada. Su lectura fue un poco sufrimiento. No entendí tanta buena crítica que recibió.

    En fin, a ver si va remontando ese grupo viajero y tenéis más suerte. Es difícil elegir libro la verdad.

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo sufrí, y sabes que no me importa sufrirlo, pero si es para bien. Y este no, no lo recomiendo.

      Besos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Tienes que hacer una entrada sobre los últimos libros viajeros, que me encanta cómo no acertamos en nada... jajaja

      Besos.

      Eliminar
  4. La verdad es que vaya mala suerte que tenéis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo raro es la buenísima suerte que tenemos en nuestro grupo. O que tenéis todas muy buen gusto literario...

      besos.

      Eliminar
  5. Sí, es muy desagradable aunque a mí me gustó. No es una lectura amable, desde luego.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leía todo buenas críticas, pero no es para mí.

      Besos.

      Eliminar
  6. A mí me gustó , lo reconozco y confieso que me gustó porque me impactó. Coincido con Zamarat en que no es amable para nada, es casi cruel. Pero, qué bueno que a todos no nos guste lo mismo y qué bueno es también a veces, coincidir. Un abrazo, Ro.

    ResponderEliminar
  7. Puff, que mala pinta... También es mala suerte que no acertéis con casi ningún libro.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar

Cuéntame...