jueves, 22 de marzo de 2018

De viaje con alumnos

Creo que ya puedo contaros que este año me voy de viaje de nuevo con mis alumnos. No es definitivo aún, pero ayer salió la resolución provisional y nos lo han concedido.



No sé si alguno lo recuerda, pero el curso pasado, a finales de mayo, nos fuimos de ruta por Cataluña y Comunidad Valenciana, con todo pagado, excepto el viaje hasta allí. Fue un programa del Ministerio de educación que se llama Rutas científicas, artísticas y literarias y que fue para ellos una auténtica gozada.

Este año ese mismo programa salió en edición de otoño y nos apresuramos a pedirlo, aún sabiendo que era difícil que nos lo concedieran porque optan siempre delante los que no han ido en los últimos años. Luego hubo un problema de última hora en mi centro y al final no lo pedimos.



Peeeeeero, estaba pendiente de un par de cosas que salen en primavera: el Programa para la recuperación educativa de pueblos abandonados y los Centros medioambientales. Las solicitamos las dos y nos han concedido la primera.

Así que, si no pasa nada, a mediados de mayo nos vamos durante una semana a un pequeño pueblo de Huesca a vivir la aventura de realizar talleres y actividades en un lugar muy diferente a aquel en el que viven mis alumnos. Y otra vez con todo pagado, excepto el viaje hasta allí.

aquí es donde vamos, ¿qué os parece?

Esto lleva mucho trabajo antes, durante y después, pero estoy ilusionada, y la noticia me ha arreglado la semana, una semana en la que empecé arrastrándome y así sigo: no puedo más, necesito vacaciones urgentes. Pero ya va quedando poco.

Venga, podéis felicitarme.

10 comentarios:

  1. El sitio me parece espectacular.
    Y en Semana Santa date un respiro...de los de no hacer nada...

    ResponderEliminar
  2. Te felicito, menuda aventura y lugar!

    ResponderEliminar
  3. El lugar parece de ensueño, seguro que será una estupenda aventura. Y ánimo, un día más y tienes la Semana Santa ;-)

    ResponderEliminar
  4. Te felicito. Qué maravilla de viaje, qué sitio tan bonito.

    ResponderEliminar
  5. Que lindo! un viaje que suena maravilloso, seguro se lo pasan todos genial..

    ResponderEliminar
  6. Ya queda poquito para las vacaciones. ¡Felicidades por el viaje!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bien! Yo siempre digo en nuestro cole que por qué no piden proyectos de este tipo, pero nada 😔

    ResponderEliminar
  8. Me alegro un montón! Tiene que ser una experiencia muy chula, ya nos contarás.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar

Cuéntame...