Lo he hecho muchas veces en distintas temporadas. Pero ahora hacía mucho, igual más de un año, que no lo hacía. Y eso que me encanta y no es un pan malo desde el punto de vista nutricional. Ni mucho menos.
La receta la saqué de esta página pero he hecho algunas pequeñas modificaciones.
Ingredientes:
- 350 g de agua
- 20 g de levadura fresca
- 40 g de cacao puro en polvo
- 50 g de azúcar
- 500 g de harina integral de espelta
- 1 cucharadita de sal
- 100 g de chocolate 70% cacao troceado (yo lo elegí Valor con almendras)
- Cacao nibs
Preparación (en Thermomix):
Vertemos en el vaso el agua, la levadura, el cacao y el azúcar y calentamos programando 3 minutos, temperatura 37º y velocidad 3. De esta forma se mezcla bien la levadura con el resto de los ingredientes y a la temperatura adecuada.
Añadimos la harina y la sal y mezclamos programando 30 segundos a velocidad 6. Amasamos programando 5 minutos a velocidad espiga. Dejamos reposar dentro del vaso 1 hora.
Pasada la hora, añadimos unos cacao nibs y el chocolate troceado, y volvemos a amasar programando 5 minutos a velocidad espiga.
Le damos forma, en este caso en dos moldes para hacer dos panes. Tapamos y dejamos levar 1 hora más. Pasado el tiempo, precalentamos el horno a 250º con calor arriba y abajo y sin ventilador.
Horneamos 20 minutos. Luego bajamos la temperatura a 180º y horneamos 15 minutos más
Dejamos reposar el pan sobre una rejilla hasta que enfríe.
En esta foto el pan de chocolate junto con un pan de leche que os tengo que enseñar otro día. Yo lo corto en rebanadas y lo congelo para los desayunos.
Quién pillara ahora mismito una rebanada de ese pan.
ResponderEliminar¿Cómo me puede gustar tanto el chocolate? ¿Cómo? jajajaa
He pensado lo mismo, que ojalá pillara ahora una (o cuatro) rebanadas de esas.
EliminarEste pan está buenísimo. De verdad. Nada dulce y con sabor a cacao muy bueno, y además con una textura muy rica.
EliminarBesos.
Por favor, qué pintaza y además con la Thermo parece tan fácil. Me la apunto y a ver si lo hago pronto.
ResponderEliminarCon la thermo hacer panes es muy fácil.
EliminarBesos.
Tiene una pinta buenísima, de hecho esto se puede envolver del color que proceda y meterlo en mi paquete colorinchi... ¡me encantaría! :D
ResponderEliminarBueno, pues ya tenemos una idea, porque yo ando un poco perdida, no creas.
EliminarBesos.
Además tu casa debe de oler de maravilla cada vez que horneas ese pan. Si me vas a mandar un trozo yo pongo la mermelada de naranja
ResponderEliminarMuy cierto. Huele genial.
EliminarBesos.
Eso tiene que ir contra la decencia, la moral o algo! Gracias a Dios no tengo thermomix, y soy un desastre haciendo cosas dulces sin instrucciones.
ResponderEliminarPues es un pan muy poco culpable si lo haces con harina integral, porque lleva poco porcentaje de azúcar y creo que incluso se le puede quitar. Y lo demás es muy sano.
EliminarBesos.
Me apunto la receta en mi lista de pendientes. Tiene una pinta buenísima y parece fácil. ¿Me puedes decir dónde comprar esa harina?
ResponderEliminarLa harina la compré en Mercadona, pero lo puedes hacer con cualquier harina. La receta dice harina de fuerza, pero yo me decanté por integral para que sea más sano. Y la de espelta integral es muy buena.
EliminarBseos.
panarraaaaaa
ResponderEliminar