martes, 21 de marzo de 2017

Nuevo en mi cocina

Estoy cambiando poco a poco mi alimentación por una más sana y natural.



No son grandes cambios, porque siempre me ha interesado la cocina, y por tanto, los productos, las preparaciones, así que he probado distintas cosas durante los últimos años. Pero sí quiero que, poco a poco, mi cocina sea cada vez más sana. Y ya os contaré por aquí si lo voy consiguiendo.

Cosas que he comprado en estos días.

Queso batido 0%.



Ya lo había comprado más veces, cuando mi chico, al que le sobran bastantes kilos, se pone un poco a dieta, porque los valores nutricionales que tiene son muy buenos. Pero yo lo había tomado en contadas ocasiones y apenas me había acordado de este producto hasta que me lo recordaron. Ahora me está gustando como cena para algunas noches, o de postre de alguna comida.


Konjac.



Es un invento un tanto extraño, y no sé si es muy natural, la verdad, pero el caso es que está bueno. Hemos probado los fideos de konjac y están bastante bien. No, no son pasta, aunque le den el aspecto de que lo son, pero, con verduras asadas, como los he cenado por ejemplo un día, están muy buenos.

Semillas de chía.



Aún no las he probado, pero he leído sobre ellas y me parece que pueden estar bien. No tienen sabor, según parece, así que simplemente será cuestión de introducirlas en algunos platos, como ensaladas, por ejemplo.

Pb2.



Es mantequilla de cacahuete en polvo. La primera vez que lo oí me parecía algo extraño, pero lo único que hay que hacer es mezclarlo con agua para darle la textura que quieras, más ligera o más espesa. Hace unos días terminé el bote que tenía, comprado en iHerb hace tiempo, y he comprado estos, porque me parece una buena opción para acompañar las tortitas, para rellenar los dátiles, y estoy pensando en algún uso más, porque pedí dos botes: uno normal y otro de chocolate.

19 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Hola!!!!
    Yo llevo tomando chía unos años y la verdad es que una vez que te acostumbras entra sola. A mí me gusta mucho con zumo, por ejemplo con zumo de naranja y granada, la preparo antes de comer y la tomo de postre.
    Y hace mucho que quiero comprar Konjac porque mi hija es vegana y nos interesa pero por uno y por otro aún no lo hemos probado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la he tomado nunca, pero creo que sí, se lo echaré al zumo cuando lo tome.

      El konjac está bien porque para un día que tengas ganas de arroz o de pasta da el pego, pero si tu hija es vegana no le hará falta porque el arroz y la pasta las comerá tranquilamente.

      Besos.

      Eliminar
  2. Uy, no veo yo esos productos en mi despensa. A ver si consigo que entren más verduras, con eso me conformo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa cada vez entran más verduras, pero mis hijos, especialmente el pequeño, no entran por ellas.

      Besos.

      Eliminar
  3. Me quedo con la primera foto, se me van los ojos a las frutas y las verduras, jajajaja
    Los fideos esos blancos no me apetecen nada, pero ya nos irás contando ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Yo también como cada vez más fruta y verdura. Los fideos no saben a nada, simplemente a lo que les eches.

      Besos.

      Eliminar
  4. Rosana la sana ;)

    Me llama la atención el PB2, le echaré un ojo. Las semillas quiero incorporarlas, pero como tomo suplementos de vitaminas, no sé si será contraproducente. Investigaré.

    Besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien el PB2, para ocasiones concretas, con como alimentación diaria. El bote anterior era más pequeño y me ha durado más de un año, quizá año y medio, así que de vez en cuando no está mal. La chía no lo sé...

      Besos.

      Eliminar
  5. En la línea de mi kiwiconsultorio te comento sobre los cuatro...

    Al producto 1 ninguna pega (no sé los ingredientes del de Mercadona pero imagino que como casi todos, muy sano)
    Al producto 2, no lo conozco mucho (es decir, he oído hablar de él pero no he mirado los ingredientes de la caja). Low cal es seguro, puede ser sanísimo dependiendo de esos ingredientes como siempre.
    Al producto 3, muy sano pero ojo, tiene mucha grasa y por tanto muchas calorías, aunque no se notará mucho en la dieta porque se consume en pequeñísima dosis pero tenlo en cuenta, igual te interesa comer otras cosas (o no).
    Al producto 4, sano sano no es, aunque sí muy light. Es decir, la sana es la mantequilla de cacahuete hecha con solo cacahuetes... este producto es más procesado y tiene grasas vegetales añadidas. De todas formas, ya sabes que no soy radical, si te gusta la crema de cacahuete y te interesa bajar las calorías de ahí pues puede servirte.
    Y te lo escribo aquí porque con cuatro dedos me cuesta menos que en el whatsapp, ahora le digo a Rachel que lo lea para estar todos jajajjajaj.
    Ole Rosana la sana.

    ResponderEliminar
  6. Aquí futurokiwisano comenta también, jajajaja

    El producto 1 forma parte de mi cesta de la compra cuando voy a Mercadona, cuando voy a otro súper pues cae el de allí.
    El producto número 2 solo lo he probado una vez. No me gustó nada. Me resultó muy raro. De momento antojos pasta no tengo, y en caso de tener caerán unos espaguetis finitos que tengo y con verduras están mmmmmmm
    El producto número 3, ni idea... No me llama nada la atención, así que de momento no lo he probado.
    Y llegamos al PB2. El del sabor digamos original me gusta, y viene muy bien porque está ahí en la despensa y es cómodo y fácil de preparar. Tengo todavía la mitad de un bote de mi último pedido a Vitacost y estoy probando una de Nutritienda que no me gusta mucho la textura la verdad, pero esta sí es 100% cacahuetel. No sabía lo que te apunta Anita que tiene más ingredientes. Lo cual me apunto para ir leyendo las etiquetas pues no suelo hacerlo y te llevas sorpresas como las de la semana pasada con la hamburguesa BIO vegetariana... Y Ro, porfi cuéntame que tal está el de chocolate.

    Un besín....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a ir probando cosillas, a ver qué tal. Ya lo hemos hablado: lo importante son verduras, frutas y carnes y pescados y frutas, pero este tipo de cosas me van bien para de vez en cuando.

      Besos.

      Eliminar
  7. Madre mía que nivel entre todas, yo como Sara, con comer más verduras y frutas diariamente ya me doy por satisfecha. Cuando tengo hambre como lo primero que pillo y desafortunadamente muchas veces no son alimentos muy sanos, pero es que el tema comidas me da una perezaaa!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que la cocina me gusta y el tema de alimentación también.

      Besos.

      Eliminar
  8. Me ha hecho mucha gracia porque estoy justo en el mismo punto, y he probado casi todo lo que has puesto.Las semillas de chia a mi me dieton dolor de cabeza, ni idea de si fue casualidad pero las he dejado de momento. El pb2 está verdaderamente buenísimo, y mejor aún mezclado con chocolate valor desgrasado. Pero sin duda el descubrimiento del siglo ha sido la avena. Desayuno de lujo, tortitas, bizcochos, mugcakes...y además de que me encuentro mucho mejor he perdido 7 kg con esos pequeños cambios. Espero que sigas contando descubrimientos.

    ResponderEliminar
  9. por cierto he probado también la harina de avena sabor gofre, que está de vicio y las especias Mrs Dash que están buenísimas y además son sin nada de sal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veré qué tal lo de las semillas, pero para de vez en cuando.

      Besos.

      Eliminar
  10. Yo voy por rachas, y ahora no es de las mejores, la verdad. Espero que cuando empiece el buen tiempo me dé de nuevo por la comida sana.

    ResponderEliminar

Cuéntame...