viernes, 3 de marzo de 2017

Mis alumnos este año (6)

Tengo un nuevo alumno en mi clase.




Sí, la semana pasada comenzó un nuevo alumno en mi clase. Ahora ya somos diez.

En un primer momento, nada sabía de las circunstancias que hacían a este alumnos trasladarse de centro, y de provincia, en medio del curso. Pero mi jefa, la orientadora del centro, enseguida me dijo que había algo...

En un par de días sus sospechas se confirmaron. El chico venía porque en el centro anterior le acosaban. La palabra bullying no me gusta demasiado pero supongo que es la apropiada para este caso.



Estamos arropándole, aunque creo que se siente bien aquí, porque está en casa de los abuelos, donde suele pasar temporadas en verano, y ya conocía a muchos compañeros. Aunque es tímido, aún no he conseguido hablar con él así a solas y no sé cómo lo puede estar pasando.

Eso sí, en cuanto le di mi teléfono, la madre se puso en contacto conmigo para contármelo y la verdad es que no lo entiendo. Seguimos igual que hace mil años, o mucho peor. Al que es diferente, por el tema que sea, le machacamos, porque nos da miedo, nos incomoda...



Le tengo especial cariño siempre a mis alumnos emo y otakus. Y se lo tengo porque me encanta la cultura japonesa y comparto con ellos lecturas y películas. No entiendo qué daño puede hacer alguien por llevar el pelo rosa, o azul, qué te puede molestar que lleve piercing o que no le guste la música que todo el mundo escucha.



No entiendo nada, la verdad, pero estoy contenta de que este alumno haya caído aquí, donde tengo una alumna (en otro grupo) con sus mismas inquietudes y otro en cuarto que también, y donde nunca se han metido con mi alumna por cómo es, aunque la verdad es que dice que está un poco cansada de dar explicaciones sobre su ropa o su aspecto...


13 comentarios:

  1. Entiendo muy poco ese miedo a lo distinto. Lo que no se entiende parece que atemoriza, y ¡Zas!rechazo. A mi,como todo lo que se ha salido de la norma, siempre me ha atraido muchísimo, me sorprende. Había una niña albina en mi cole que yo pensaba que era una princesa! Creía que en las ciudades pequeñas estas cosas pasaban menos. Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas cosas pasan en todas partes. Y es una verdadera pena.

      Besos.

      Eliminar
  2. Y a mi que me gusta la gente diferente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí. Siempre me ha llamado la atención, pero para bien.

      Besos.

      Eliminar
  3. Y al final, la solución es que se vaya la víctima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente, suele ser así, eso o una lucha que a la larga no sé si merece la pena pero que causa más sufrimiento.

      Besos.

      Eliminar
  4. A ver, no es mi "estilo", pero a veces pienso que ojalá a mi hija le gustara lo "diferente", por lo menos para ver que tiene el valor de llevarlo y hacerlo. Porque para mí, el que alguien lleve el pelo de un color extraño o se vista de un modo muy extravagante, es motivo de elogio por su "no borreguismo". Creo que me he explicado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que te has explicado. En realidad, todos seguimos unos modelos. Y los chicos que llevan una determinada estética siguen un modelo más minoritario, pero tampoco están siendo originales. Ahora, creo que hace falta tener cierta personalidad para ser diferente.

      Besos.

      Eliminar
  5. Se suele criticar al diferente por el mero hecho de serlo.
    Tiene suerte de haber ido a parar a tu centro y a tu clase.

    Besos.
    Y gracias por tus palabras.
    : )

    ResponderEliminar

  6. Que pena que los niños de ahora sepan tanto de tantas cosas y no aprendan lo que significa la palabra respeto.
    Mucho animo con tu labor.


    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  7. A raíz de una lectura en clase, hablamos de las cosas por las que seguían "señalando" en el instituto y ellos mismos se espantaron de lo brutal que sonó todo. Y parece lejos de cambiar.

    ResponderEliminar
  8. yo también estoy contenta de que esté contigo y seguro que él y su familia también lo están.

    ResponderEliminar

Cuéntame...