lunes, 23 de enero de 2017

Mis alumnos de este curso (2)

Segunda entrega de la serie de entradas que destino a mis alumnos.

Jonathan es el mejor amigo de Sara. No he visto nunca entre los alumnos una amistad más verdadera, un amigo de esos que te dice la verdad aunque te duela y que está a tu lado aunque te enfades con él.



Se hace el malote, pero es muy bueno, jamás te contestaría mal ni haría nada para molestarte; lo que pasa es que en clase no hace nada. Absolutamente nada. Y eso que es, con diferencia, el más inteligente de la clase.

Sus mayores preocupaciones son: sus amigos, el pueblo, la bici, las chicas, sus caballos, sus perros, sus gatos...



Dispone de demasiado dinero y demasiada libertad para su edad, al menos en mi opinión. Hace poco hizo negocios con alguien para comprar un caballo, ¡con su dinero!

- Pero luego hay que alimentarlo.

- Sí, claro, no es problema, profe.

Hace siempre un poco menos de lo que le pides, pero en el filo, sin llegar a que te enfades con él y, si le riñes, inmediatamente se reconduce para que las cosas no vayan a más. Va pasando las clases procurando que pasen de largo.



Tiene cinco hermanos aquí en España. Su madre es dominicana y se casó con su padre cuando este ya tenía hijos mayores con su mujer anterior, así que tiene algunos hermanos ya mayores, su padre que es bastante mayor, y dos hermanos más pequeños que él.

Como tutora, no conozco a los padres y por más notas que les he mandado, no se han pasado por el centro para nada. Creo que los estudios no son una prioridad para él ni para ellos.

Yo solo espero que encuentre un amigo, o tal vez una chica, a la que le importe de verdad y le empuje un poco a estudiar, al menos hasta terminar la ESO. Porque es un niño bueno y bastante manejable. Pero está muy perdido.

Y, no sé si lo he dicho, es el líder de la clase. Así que si él tiene un mal día, y habla, y molesta, la clase está perdida. Y si el mal día lo tienen él y Sara, ya te puedes preparar...

6 comentarios:

  1. Uffff qué mala combinación; demasiado tiempo libre, demasiado dinero, demasiada libertad y poca implicación familiar. Ojalá encuentre a alguien como dices porque es una pena.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo a esos padres, en serio.

    ResponderEliminar
  3. Resumiendo, lo que le falta es motivación. ¿De dónde se saca eso?
    Otra cosa: ¿por qué está en esos grupos especiales? ¿algún problema de aprendizaje? No es por cotilleo, sino porque tal y como lo describes, no sé por qué no está en una clase normal. Quizá sea eso precisamente lo que tanto le pese, aunque no lo demuestre.

    ResponderEliminar
  4. ¿Conocías esto Ro?

    http://gatosdebiblioteca.blogspot.com.es/2017/01/bookstagram-en-espanol.html

    ResponderEliminar
  5. si está tan interesado en los caballos, tal vez sea eso lo que le motive... libros con caballos, manuales, etc... tal vez solo necesita aferrarse a algo... uu

    ResponderEliminar
  6. Es una pena que personas de ese potencial se desaprovechen.

    ResponderEliminar

Cuéntame...