Ir al contenido principal

Esta semana 2

Esta semana podría ser resumida con un emoticono. Este:





Esta semana he tenido varias reuniones: con la tutora y psicóloga del colegio de mi hijo pequeño, porque tengo muchas dudas sobre su futuro, ahora que termina primaria. Con unas profesoras que organizan viajes de verano al extranjero para ir buscándole algo a mi hijo mayor, que quiero que este verano, por fin, aprovechando que parece un poco más centrado, salga fuera un mes, al menos, y vea algo de mundo, y si de paso mejora su inglés, pues mucho mejor. Con la inspectora de mi centro, que nos va a hacer lo suyo, una inspección, precisamente a mi departamento, este curso.


Esta semana he empezado con las clases de zumba, y me han encantado, como ya suponía. Y he seguido con el pilates, lo cual me ha tenido cansada todo el día, porque estoy en muy baja forma, y porque tampoco duermo demasiado bien.



Esta semana he leído bastante porque tenía que terminar todo lo que tenía empezado antes de darle caña a los libros viajeros en los que me he embarcado. Y la cosa va bien. Ya tengo a medias los dos, y pronto mis chicas tendrán noticias...



Esta semana por fin he podido salir a comprarme un par de mallas, que era lo único que necesitaba de las rebajas y no terminaba de decidirme a comprarlas online. Fue in extremis. Tenía gimnasio, salí media hora antes, entré, me probé unas cuantas, compré un par de ellas y unas me las llevé puestas.

os puedo asegurar que con ellas puestas estoy igualita


Esta semana falleció, de repente, el padre de una amiga. Y ha sido duro, verla, y ponerse en su lugar. Y no saber cómo ayudarla, sino simplemente estar ahí.



Esta semana hemos terminado la serie que estábamos viendo mi peque y yo y hemos empezado una nueva. Esta. Solo llevamos un par de capítulos, así que ya os contaré.



Y eso es todo. ¿Cómo ha ido vuestra semana?


Comentarios

  1. ¡Bien por las clases de zumba! Te vas a poner tipito envidiado, entre eso y el pilates!!!
    Qué envidia me da tu hijo mayor, irse por ahí un mes. Hay por ahí otra bloguera/instagramera que ha mandado a su hija un año entero fuera. Tiene que ser duro, pero desde luego yo si pudiera lo haría. ¡Y encima la niña está nada menos que en Honolulú!
    ¿Qué es lo que te estás planteando con tu peque? Ahora que POR FIN termina primaria y cambiará de centro y de compañeros ???
    Lo del padre de tu amiga es duro. Hay muchas veces que no se trata de hacer nada, solo de estar ahí. Pero resulta muy complicado.
    Besos, y a por otra semana!!!! (y otro medio libro ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí mi hijo también me da envidia, porque con su edad soñaba con ello, pero en mi casa no estaban por la labor. Lo de enviarle un curso entero es inviable económicamente para nosotros. Y un trimestre ya sería complicado, vistos los precios...

      Besos.

      Eliminar
  2. Mi semana ha sido bastante regulera, con un día muy malo. Pero bueno, espero que la siguiente sea mejor.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si a las dos esta semana se nos da un poco mejor.

      Besos.

      Eliminar
  3. Hola! Espero que la semana que venga sea mejor. Por lo que explicas, después de de esta, no puede ser tan mala, ánimo!
    Por mi parte, nosotros también le damos vueltas al tema del curso que viene. Nuestro hijo empezará el instituto, y aunque no tiene ninguna dificultad en cuanto a retener conocimientos o competencias básicas... y en los exámenes saque buenas notas, es un niño muy disperso. Y muy despistado. Eso le baja la nota. Sus informes siempre dicen lo mismo, puede hacer más. Y es cierto. Pero a él no le gusta la escuela. Y lo que le queda al pobre. ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, después de esta, solo se puede ir a mejor.

      Mi hijo, como el tuyo, está en sexto, y no le veo preparado para el instituto. No me pasaba lo mismo con el mayor, así que no sé...El mío odia la escuela. Y no les queda nada...

      Besos.

      Eliminar
  4. Bueno, vista desde fuera hay cosas malas, muy malas y otras que no tanto ;) pensemos en las buenas. Mi semana, agotadora pero con final deseado. Terminé un expediente disciplinario que me había tocado en "suerte", así que con eso me conformo. ¡Vamos a por esta!

    ResponderEliminar
  5. Qué barbaridad, vaya ritmo llevas nena. Espero que lo de tu peque vaya bien, que tu amiga llegue pronto a esa fase de ser capaz de recordar con más cariño que tristeza y que la inspectora os inspeccione con cariño y vaselina.

    Un besete.

    ResponderEliminar
  6. Uff! Si yo te contase mi semana... Y lo peor es que la que empieza no tiene pinta de ser mejor.
    Abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



Ofensas

No soy una persona polémica, y no suelo tener comentarios negativos en el blog, ni mucho menos hirientes o insultantes. Alguno ha habido, pero ya son unos cuantos años por aquí y lo extraño sería lo contrario. No me refiero precisamente a este espacio, que es un poco mi casa y en la que entráis y comentáis personas a las que voy conociendo, a algunas personalmente y a otras de manera virtual, pero que sois siempre educadas y correctas, y que, por supuesto, podéis siempre mostrar vuestra opinión y vuestro desacuerdo a lo que digo, y lo hacéis sin indignación ni escándalo.


Me refiero a que en general, en las redes sociales especialmente, y en twitter en particular, últimamente muchas personas se sienten ofendidas a la primera de cambio. Hay gente a la que le ofende todo, hasta les ofende que no te ofendas. Y cada palabra tuya podrá ser utilizada en tu contra por alguien en algún momento.

A mí me resulta agotador. Quiero decir, que por supuesto que me molestan cosas que leo, sería insens…