martes, 24 de enero de 2017

Dos series juveniles

Al empezar el año, hemos cogido la costumbre de cenar juntos mi peque y yo viendo un capítulo. Quizá penséis que no es lo mejor del mundo, pero las cenas en mi casa son un caos, y cada uno cena por su cuenta, por horarios y demás, así que el niño solía cenar solo en la cocina, y la mayoría de los días yo le acompañaba, sentada a su lado para darle conversación.

Esta nueva costumbre nos viene bien a los dos, especialmente por intentar compartir un rato que no sea dedicado a los deberes.

Hemos visto la primera temporada de una serie y estamos con otra. Os cuento.

La primera que hemos visto es Las crónicas de Shannara.



En la información de Netflix ponía para mayores de doce años, así que imaginé que íbamos un poco justos con la edad, y me parece una clasificación adecuada, porque hay algo de sangre y también un poco de sexo, sin ser demasiado explícito.

A mi hijo le ha gustado mucho, tanto que este fin de semana aprovechó para volver a empezarla.

Es una serie un poco loca, ambientada en un futuro en el que ha habido una guerra, la guerra de las razas, y la civilización tal y como la conocemos se ha extinguido. Ahora hay elfos, gnomos, trolls, y también humanos. Pero todos los adelantos técnicos y las ciudades actuales ya no están. Y el vestuario y ambientación es entre futurista y medieval, una cosa extraña.


También hay un triángulo amoroso entre estos tres chicos guapos.




La serie que estamos viendo ahora es Una serie de catastróficas desdichas.



Ya habíamos visto la película en su momento, protagonizada por Jim Carrey. Y ahora el actor protagonista, el malo malísimo, es Neil Patrick Harris, un actor que a mí, no me digáis por qué, me cae muy bien.



Es una serie muy divertida, y también un poco loca, desde los títulos de crédito del comienzo hasta los argumentos, y el narrador, que aparece en escena cuando menos te lo esperas.

Los niños Baudelaire se han quedado huérfanos en extrañas circunstancias y tienen que irse a vivir con un pariente lejano, el conde Olaf, al que no conocen y que solamente quiere hacerse con su fortuna.

Muy apropiada para niños un poquito mayores y nada miedosos, como el mío.




Y eso es todo. ¿Me recomendáis alguna serie para estos ratos?

17 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ni a mí, pero es que lo que hay que decir es que cenamos toda la familia juntos, contándonos qué tal nos ha ido el día, y yo por la noche no estoy para nadie, a veces no me entero bien del capítulo...

      Besos.

      Eliminar
  2. Una Serie de Catástroficas Desdichas me parece que es brutal. La estética, la historia,los actores... Aunque mis favoritos son Neil, la bebé y el narrador, que dan mucho juego.Es más me gusta más la serie que la película, me parece que están mejor adaptados los libros aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me está gustando, aunque hay que decir que osuna serie rara, llamémosla original.

      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Qué graciosa eres, recomendarte yo una serie a tí! Jajajaja
    No sabía que la otra serie era Una serie de catastróficas desdichas. Tengo todos los libros, porque la peli le gustó mucho a mi hija e intenté engancharla, pero por lo visto no están ordenados los capítulos o algo. Ahora puedo intentarlo con el peque, pero la verdad es que su vida lectora/serial entre semana es muy reducida, y cuando llega el fin de semana intentamos que sea para todos (padre (problema) incluído).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros intentamos que se pueda ver ese capítulo aunque no siempre se puede.

      Besos.

      Eliminar
  4. ¡¡Ayy que estoy como loca por ver una serie de catastróficas desdichas!! Y Neil es encantador, me encanta tu imagen pública,¿ha a visto los niños tan encantadores que tiene con su marido (Scooter en "How I met your mother")? Es viejita pero Pushing Daisies parece del estilo de tu niño ¿ya la han visto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho Neil, y le sigo en IG porque me parece muy majo. No conozco Pushing Daisies. Voy a investigar...

      Besos.

      Eliminar
  5. Vimos la peque y yo la primera gracias a tu recomendación y nos gustó mucho, y justo el finde comenzamos a ver la de catástroficas desdichas que también nos está gustando :) A Úrsula cada vez le gustan menos los dibujos animados y ando también a la búsqueda de series juveniles para ver los ratos libres.

    B*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al mío hace ya tiempo que los dibujos no le gustan, y se decanta por la fantasía. También le ha gustado mucho Sherlock, pero entiendo que cada niño tiene un ritmo y es de una manera.

      Besos.

      Eliminar
  6. A mí me parecen momentos necesarios que habéis sabido encontrar, así que perfecto. De series ni idea :( De hecho quería preguntarte... para los que tampoco andamos muy bien de tiempo ¿merece la pena netflix? ¿me saldría rentable? Bueno, en tu opinión, claro :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros llevamos desde septiembre y me parece que merece mucho la pena. Mis hijos están viendo las series en versión original, el mayor todas y el peque algunas, las que vemos en familia, con lo cual también les está educando el oído, y vemos algún capítulo casi todos los días, además de pelis el fin de semana. Depende de aquello a lo que estéis acostumbrados. Desde luego nosotros hace mucho que no ponemos la tele, las cadenas de televisión, y no sé nada de laprogramación actual.

      Besos.

      Eliminar
    2. Mil gracias, Ro. Nosotros tampoco vemos nada de la tele pero nos gusta compartir momentos de pelis y series. Sólo tenemos un hijo pe´ro aún es un bebé... valoraremos ¡besicos!

      Eliminar
  7. Tienes que ver Skam (si necesitas subtítulos o no la encuentras avisa) y tb Eyewitness

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tengo apuntadas las dos gracias a tus recomendaciones.

      Besos.

      Eliminar
  8. Buenos momentos compartidos entre los dos... y con nosotros cuando nos lo cuentas! :D

    ResponderEliminar
  9. Si compartes momentos con tu familia, me parece genial. La primera no la veré ni borracha, pero la segunda me lo pienso, NPH me encanta, pero yo sí soy un poco miedosa.

    ResponderEliminar

Cuéntame...