viernes, 16 de diciembre de 2016

La última confidencia del escritor Hugo Mendoza

Fue Bienve la que me aconsejó esta novela, después de regalársela ella misma a Ursu, su compañera del intercambio organizado por Itziar de Vidas de mercurio. Y enseguida me hice con el libro y me dispuse a leerlo.

Me ha tenido pegada a las páginas durante días. Y eso que me daba miedo empezar un libro tan largo en estas fechas, en que tengo mucho que hacer y mi atención se dispersa... Pero me ha durado aproximadamente una semana



Título: La última confidencia del escritor Hugo Mendoza.
Autor: Joaquín Camps.
Editorial: Planeta.

Joaquín Camps es catedrático de la Universidad de Valencia y esta es su primera novela, una novela que dice que escribió para sí mismo, para disfrutarla, y que me parece de lo mejor que he leído este año.


Cada tres de diciembre, la viuda de Mendoza recibe un manuscrito con una de sus obras. Partiendo de ese misterio, se nos presenta una trama muy compleja que vamos conociendo a medida que nos adentramos en la lectura de sus 800 páginas.

Los personajes son todos muy interesantes, y muy bien construidos, desde el protagonista, Hugo Mendoza, que es todo un misterio, hasta el otro protagonista, Víctor Vega, un profesor de la universidad valenciana que debe mucho a su autor, pasando por todo un variopinto elenco de personajes que van desde una monja de clausura, un ratero rumano, una despiadada editora, una  profesora de matemáticas enamorada de la poesía...

Recomiendo muchísimo esta lectura, porque es totalmente adictiva. Una vez que te metes en la historia no puedes parar de leer.


17 comentarios:

  1. ¿Ya te lo has leído?

    Me dejas.... con ganas de empezarlo yo, jajaja.
    Terminé el de Dolores Redondo, y como tenía en el ebook uno de Jojo Moyes, pues le empecé. Preveo que durará poco, así que este será el siguiente en mi lista.

    De aquí hacemos un club de lectura sobre el libro, jajajaja

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a gustar, Rachel, te va a enganchar mucho. Los de Jojo Moyes a mí no me duran nada porque están interesantes y se leen rápido.

      Besos.

      Eliminar
  2. Me lo apunto! Gracias!
    Coquelicot

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena pinta! Cuando termine de leer lo que quiero esta Navidad (jajaja) iré a por él.
    El comentario de ayer se me quedó a espera de publicar :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuesta 3 y algo para kindle 😱👏👏👏 Pedido para Reyes 😊

      Eliminar
    2. Jajaja. Me encanta. Creo que te va a gustar.

      Besos.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. ES un libro estupendo, de esos que te dejan ganas de más.

      Besos.

      Eliminar
  5. jejeje, me alegro de que ye haya gustado, es exactamente eso: enganchante!! A mi me pasó igual y aunque al final creo que decae un pelín, es que me parece muy difícil que un tocho así te mantenga con los ojos pegados de principio a fin. Los secundarios son geniales, esa matemática y esa monja...dan ellas para una novela.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído que está escribiendo una segunda novela. Igual repetimos personajes?? Ojalá.

      Besos.

      Eliminar
  6. Interesante: me lo llevo anotado.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  7. tiene pinta de ser de los que me gustan :D

    ResponderEliminar

Cuéntame...