Ir al contenido principal

Ayudante de Papá Noel

Hoy voy a estar de compras de última hora.



Y de cine con mi peque. Está empeñado en ver Vaiana, a pesar de las malas críticas, y no hay nada que lo detenga.



Lo de las compras, ya sabéis, son los últimos días antes de Navidades en los que puedo salir sola, porque la semana que viene, el lunes, martes y miércoles trabajo mañana y tarde. Y el jueves y el viernes sería una locura querer salir a hacer compras. Los dejaré solo por si se me ha olvidado algo.



Hace un momento, mientras desayunaba, he estado organizando la lista de cosas ya encargadas a Papá Noel y de cosas que aún me faltan.



Así que dentro de un poco me voy hasta un centro comercial a mirar algunas cositas. Y no me apetece mucho. Pero es lo que toca estos días. A ver si no tengo que volver...

Comentarios

  1. En mi casa no celebramos Papa Noel. No lo celebraba cuando era niña y no lo celebro de mayor. Ni siquiera al nacer mi hija sucumbí. Así que sólo tengo que centrarme en los Reyes y, supuestamente, aún me queda tiempo... Pero resulta que no; que este año cae nochebuena y fin de año en fin de semana y me merma un poco del tiempo libre del que pensaba disponer. Así que hoy por la tarde, el único sábado que me queda libre, bajaré a hacer las compras de Reyes (aunque dudo que consiga en una tarde comprar los regalos de toda la familia...). Y odio los centros comerciales...:(
    Que te sea leve, Ro. Disfruta del cine con tu hijo
    Buen fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros empezamos a hacerlo con los niños porque se juntan con sus primos en esta fecha y no nos vemos en Reyes.

      Besos.

      Eliminar
  2. He tenido que ir a google a buscar vaiana porque no sabía cual era...que perdida estoy del mundo infantil :-). Yo la cena de nochebuena es en casa pero ya está todo en el congelador y como los regalos son en reyes todavía voy tranquila.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que ahora ya sí lo tengo todo. Un par de paquetes me llegan entre el lunes y el martes, así que parece que voy bien...

      Besos.

      Eliminar
  3. Yo ya lo tengo todo, en Papa Noel suelo dar todo, además como no sabía si iba a estar en reyes, al fina estoy, así que una cosa se queda para Reyes, que por cierto me hace ilusión por ellas, llevarlas a la Cabalgata... pero nunca me han gsutado, lo digo así por lo bajinis, siemore he sido de Papa Noel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros siempre hemos sido más de Reyes, pero en Navidad nos juntamos con mis hermanos y nos hace mucha ilusión ver las caritas de los niños todos juntos en casa de mi madre, así que ya hace tiempo que hemos cambiado a celebrar más Papá Noel que los Reyes, aunque los últimos nos encantan.

      Besos.

      Eliminar
  4. Jo, a mí este año el tema regalos me quema, porque en una de las casas hemos (han) decidido suprimirlo, y lo llevo muy mal. Estamos de acuerdo en que no necesitamos nada, ni los niños, pero ¿es que ni en estas fechas podemos hacer un extra y tener un detalle con los demás? Que además hablamos de que estábamos haciendo el amigo invisible, y con un presupuesto de 20/25€... Pues nada. Ni los niños. Así que estoy cabreadísima.
    En casa los ponemos el día 6, y como siempre, pues estamos con las dudas. Que si les damos algo en Nochebuena, porque así lo aprovechan todas las Navidades; por otro lado, que si son cosas de ropa y las dejamos para el día 6, es de tontos, porque el día 7 ya están las rebajas. Así que, con mi presupuesto particular (me encantaba eso de "repartir", tener que buscar 3 regalos y adjudicarlos), creo que ya están bastante apañados. Que tampoco me gusta el gastazo porque si, y además luego nos vamos de viaje :)

    ResponderEliminar
  5. Jo, a mí este año el tema regalos me quema, porque en una de las casas hemos (han) decidido suprimirlo, y lo llevo muy mal. Estamos de acuerdo en que no necesitamos nada, ni los niños, pero ¿es que ni en estas fechas podemos hacer un extra y tener un detalle con los demás? Que además hablamos de que estábamos haciendo el amigo invisible, y con un presupuesto de 20/25€... Pues nada. Ni los niños. Así que estoy cabreadísima.
    En casa los ponemos el día 6, y como siempre, pues estamos con las dudas. Que si les damos algo en Nochebuena, porque así lo aprovechan todas las Navidades; por otro lado, que si son cosas de ropa y las dejamos para el día 6, es de tontos, porque el día 7 ya están las rebajas. Así que, con mi presupuesto particular (me encantaba eso de "repartir", tener que buscar 3 regalos y adjudicarlos), creo que ya están bastante apañados. Que tampoco me gusta el gastazo porque si, y además luego nos vamos de viaje :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo, me huele, que este año en casa de mi familia política también han decidido que se acabó pero no han dicho nada y como esos sí son para los reyes me callo hasta que pase nochebuena. También me parece fatal porque no nos hacemos regalazos. Lo que sea más fuerte yo sé lo regalo a mis hijos. Es un juego o un jersey y pasar de ello me entristece.

      Besos.

      Eliminar
  6. Y yo que he oído hablar muy bien de Vaiana... cuéntanos tu opinión, porfa!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Adoro los Reyes, pensar en los regalos para cada persona, comprar todo lo necesario, envolver los paquetes todos a juego, guardarlos en casa, sacarlos la madrugada del 5 por la noche, preparar el colacao y las galletas, ... pero reconozco que con los dos enanos rondando ya no es tan fácil como antes, es mucho más estresante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



No quererse

Hace bastante tiempo que os hablé de mis alumnos, en este caso alumnas, y las autolesiones. Creo que es algo, no sé si se podría decir que está de moda, pero sí que cada vez es más frecuente.


El curso pasado acabé muy estresada en junio. Y gran parte del problema era una de mis alumnas, una alumna que se producía a menudo unos daños tremendos en forma de cortes en piernas, brazos y tripa. Y luego, al día siguiente, venía a clase con las heridas a la vista, en una especie de alarde que a mí me dejaba confundida y que nadie entendía. Hablé cientos (literalmente) de veces con su madre, pero os diré que, como su hija daba problemas, la había mandado al pueblo con los abuelos. Hablé con sus conocidos, con sus amigos. Era un chica absolutamente tóxica con su entorno, pero especialmente con ella misma. Provocaba problemas constantemente para llamar la atención sobre su persona. Yo entendía que aquello no era una llamada de auxilio, sino un grito a pleno pulmón, pero no me dejaba acercarme. S…