Ir al contenido principal

Una graduación más

En los últimos años, todos los meses de mayo, o principios de junio, he asistido a las graduaciones de Bachillerato de mis alumnos.



Hay mucha gente a la que este acto no le gusta (al menos entre los profesores). Piensan que es algo importado y que no se corresponde con lo que debería ser normal. No sé. Yo solo sé que me encanta, y que como madre también me encantará si un día es mi hijo el que se gradúa.

Así que hoy me espera una de esas jornadas maratonianas, desde ahora hasta la hora que sea que termine la cena esta noche. Porque, debido a la distancia, no vuelvo a casa a mediodía a comer y descansar. Lo bueno es que voy a casa de una compañera y al menos descansaré un rato desde la comida hasta las siete y media, que es el acto.

Ya os enseñaré fotos por IG, porque este año mis chicos graduados, además de ser mi ojito derecho, son los más guapos del mundo.

Si queréis leer sobre otros eventos similares, pinchad aquí, aquí o aquí.

Comentarios

  1. Que disfrutes de este día!
    ; )

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer lo pasé genial, muy bien, y fue todo muy emocionante.

      besos.

      Eliminar
  2. A disfrutar pues del día!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un día estupendo. Muy largo pero estupendo.

      bEsos.

      Eliminar
  3. ¿Algo importado? Pues yo que soy de tu edad (quiero decir, de las mejores), he celebrado este año el 25 aniversario del fin del colegio. Y hace 25 años, tuvimos una "fiesta de graduación", que por aquí se llaman "becas" (porque se impone una beca), y te aseguro que no fuimos precisamente la primera promoción que tuvimos esa fiesta.
    A mí también me gustará, supongo, cuando llegue ese día con mis hijos; aunque estoy segura también de que me supondrá una buena llorera.
    ¡Que lo pases muy bien! (¿quién te va a cuidar a los bebés mientras ;)?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He llorado lo que no está en los escritos, pero no pasa nada, es un llorar a gusto.

      Los bebés empiezan a entenderse entre ellos. Y tres tiarrones que tengo en casa creo que los han cuidado bastante bien. Jajaja.

      besos.

      Eliminar
  4. Rosana,
    Disfruta de la fiesta,te lo nereces!
    Cómo le ha ido este año a tu chico wapo?
    Tendría que haber más profes como tú!
    Besotes
    Coquelicot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Mi hijo adolescente merece una entrada aparte. Creo que terminará el curso bien, pero ha bajado mucho en sus estudios y está muy tonto. El peque va bien, dentro de sus dificultades, pero bien.

      Besos.

      Eliminar
  5. Las 23h y el Bigotes no ha llegado de su graduación, no te digo más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. El Bigotes disfruta de estas cosas tanto o más que yo.

      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Dark, nuestra última serie del año

En estos días de vacaciones hemos estado viendo películas, sobre todo películas ya vistas, y algunas un poco más nuevas. Pero antes de eso, en unos días vimos esta serie.



Dark es una serie alemana de misterio o... no sé muy bien cómo clasificarla. Algunos la comparan con Stranger Things aunque no creo que se parezcan en nada, ni en el argumento, ni en el tono, ni en los personajes...

El caso es que mi hijo mayor y su afán por los idiomas estaba buscando una serie en alemán para practicar y mejorar su nivel. Investigando un poco, di con esta serie en Netflix, y después de que él empezara a verla, nos recomendó que la viéramos el resto de la familia. Y eso hemos hecho en estos días de vacaciones.

No se trata de una serie fácil, y para nosotros la mayor dificultad ha estado en saber quién es quién. Creo, por supuesto, que en eso se basa la serie, en que estés bastante despistada con los personajes de principio a fin.


Nos ha gustado mucho. Y la recomiendo mucho, también. Por si no lo tené…

12 pequeños cambios

Para este año, desde algunos blogs que sigo y que me parecen bastante interesantes (Tres pompones, En tierra remota y El tiempo de la marmota) han iniciado un proyecto que se llama #12pequeñoscambios y que me parece que se ajusta mucho a lo que llevo dando vueltas ya un tiempo: llevar una vida más sencilla y vivir con menos.

Este mes el tema es:

Minimalismo
Se trata simplemente de reflexionar un poco sobre el asunto y hacer algún pequeño cambio en tu hogar relativo a este tema.


Yo llevo ya un par de años muy conciencia con lo de limpiar y reciclar en casa, con el tema de no acumular y también con el de ser más organizada. No soy minimalista, esa es la verdad, pero intento mejorar en ese sentido y debo decir que para eso me ayudó mucho el método de la Kondo.


Hace ya tiempo que organicé mis cajones y los de mis hijos con el método de esta señora y suelen estar organizados siempre. A veces no lo están, porque voy con prisa y meto las cosas de cualquier manera, sobre todo en los míos, pero…