Voy, poco a poco, haciendo limpieza de prendas y de armarios. El del niño pequeño lo ordené hace semanas. Y el mío va poco a poco en marcha. Ya casi he terminado.
Siguiendo las instrucciones del método Konmary, he ido poniendo todas mis prendas encima de la cama, y empecé a pensar qué me hace feliz. Y lo cierto es que solo hay unas pocas prendas que me gusten y me hagan feliz.
Tengo que decir que había ya guardado la ropa de verano, excepto los vestidos, muy reducidita también, pero ya lo había hecho, y ahora resulta que en La magia del orden te dicen que es mejor no tener la ropa por temporadas, sino toda junta, porque eso de las temporadas genera desorden (Remorada, que ya me había dicho esto hace tiempo, es muy sabia). No descarto sacarla próximamente, volver a mirarla, y ponerla también en el armario con el resto. El resultado de una mañana de reflexión y limpieza ha sido el siguiente:
- Me he quedado con más o menos la mitad de las prendas que tenía.
- Mi armario luce despejadito ahora. Pero es que, además, hace ya un par de semanas de esto y no he echado de menos nada. Es más, creo que tengo que darle una segunda vuelta...
Este fin de semana hice lo propio con la ropa interior y las camisetas y pijamas y el resultado es que: ¡Me sobran cajones! Eso no me había pasado nunca.
Y también he tenido tiempo de organizar la ropa de cama de todos, y me ocupa la mitad que antes.
Me faltan varias cosas por ordenar aún:
- Abrigos y cazadoras.
- Zapatos (de estos ya me deshice de lo que no quería, pero aún los tengo colocados por temporadas y tengo que ponerlos todos juntos.
Voy muy despacio, lo sé, pero que nadie se olvide que estoy en pleno proceso de cambio de cocina y necesito ir recogiendo cositas de ella. También estoy haciendo una limpieza tremenda allí.
Lo peor será cuando le toque el turno a los libros... y a los papeles... Pero voy a hacerlo.
Lo de juntar las temporadas no lo he entendido. Por qué genera desorden?. No me voy a poner vestidos de tirantes ni pantalones cortos hasta dentro de seis meses así que veo más práctico no tenerlos en mi armario de uso diario ocupando espacio.
ResponderEliminarUn beso!
Porque se supone que con este método organizas el armario de una vez y para siempre. Se supone. Y el sistema de temporadas hace que tengas que reorganizarlo cada nueva temporada. Yo croe que tiene su lógica aunque nunca se la había visto. El método creo que se basa básicamente en tener todas las prendas del mismo tipo juntas, y todas las cosas del mismo tipo juntas.
EliminarBesos.
Te veo lanzada,ánimo!
ResponderEliminarBesos.
Estoy muuuuuy lanzada.
EliminarBesos.
Yo también estoy en pleno proceso de "sacar porquería de mi casa". El otro día tiré una bolsa de basura de zapatos. Hace un tiempo hice el armario (lo tengo que volver a repasar porque dejé demasiadas cosas que se que no me voy a poner) y doné dos bolsas de basura también... El martes me puse con uno de los muebles del baño y saqué otra bolsa. Todavía me queda otro mueble del baño. Voy muy lenta pero no me da la vida para mas.... eso si, voy a dejar la casa libre de cosas inútiles!!
ResponderEliminarUn besazo reinaaa
He sacado unas diez bolsas entre los armarios d los niños y el mío. El de mi chico ni lo toco, porque entonces sacaría el doble... jejeje.
EliminarBesos.
Ámimo que poco a poco lo consigues, y no me parece que vayas lenta, después de años y años de acumular, cuando decides hacer limpieza se necesita casi lo mismo para terminarla, o por lo menos eso me pasa a mí, además cuando crees que está terminado si le das otra vuelta aún tienes la sensación de que dejas cosas que podrias haber tirado. En fin que esto es un proceso lento pero con constancia se consigue.
ResponderEliminarBesos.
Voy muy despacio, porque llevo un par de meses con esto, pero es que no me da el tiempo para todo.
EliminarBesos.
Yo hace años que tengo toda la ropa junta, nada de temporadas, cajas ni maletas y te aseguro que es comodísimo, lo único que hago es cambiar de estantes los jerseys y las camisetas, para tenerlo mas a mano según verano o invierno. Ya comenté una vez que en mi caso quizá es mas fácil porque solo somos dos y aunque mi casa es pequeña tengo bastante espacio para ropa.
ResponderEliminarEnhorabuena Ro, que no decaiga!!!
Eso, que no decaiga, a ver si no me canso antes de terminar con todo...
EliminarBesos.
Yo aún no me he puesto a ello... lo estoy posponiendo demasiado...
ResponderEliminarPero el domingo, aprovechando que iba a poner el árbol de navidad, recogí el armario-trastero donde tenía guardados todos los adornos e hice limpieza. Tenía un montón de cosas viejas que llevaban allí incluso desde que nos mudamos a esa casa, hace ya 15 años... Después de tirar unos cuantos trastos me quedé la mar de a gusto...
Yo no he puesto el árbol, pero lo haré mañana o pasado.
EliminarBesos.
Oleeeee muy bien guapa!!!! Yo tiré un montón de ropa, pero la verdad es que también me he comprado más ropa del estilo que me gusta, jejejeje, así que bueno... me he quedado más o menos igual. Los cajones ya los tengo practicamente organizados y los zapatos también. Podría hacer una segunda limpieza porque hay muchos tejanos que no uso, pero la verdad es que he quedado tan saturada que de momento lo dejo así. Lo de tener junta toda la ropa, de verano e invierno, soy más esceptica... no se, me cuesta la idea de tener los abrigos en el armario durante el verano. La verdad es que el cambio de armario es un trabajazo, pero de momento eso no lo voy a cambiar. Besos y ánimos! Muy chulas las fotos que has escogido. Un besote
ResponderEliminarYo he tirado un montón de jerséis, pero me he comprado pero me he comprado cuatro. Salieron más de diez y han entrado ya unos cuantos... jijjiji.
EliminarBesos.
Hija ya te lo he dicho varias veces, y es q yo para estas cosas no sirvo, a mi me gusta tener cosas, poseerlas en plan "mi tessssoro" y eso se aplica sobre todo a la ropa y a los libros....soy así, qué le voy a hacer. De hecho esta mañana me he comprado una camiseta con huellas de perrito la mar de mona y x sólo 6€! La necesitaba? NO JEJE
ResponderEliminarPues yo estoy en plan de deshacerme de cosas y me voy a hacer la reina del desapego.
EliminarBesos.
Qué guayyyyy. Yo soy un desastre con el armario, lo ordeno y luego no lo mantengo porque meto una cosa provisional, y añado algo de fuera de temporada, y una chaqueta de mis hijos que no cabe en el suyo...al final mis armarios dan pena.
ResponderEliminarUn besito.
A mí me pasa exactamente lo mismo. Voy con prisas y lo dejo todo descolocado a la mínima...
EliminarBesos.
Uauuu! Te admiro!! Tanto orden desprende serenidad <3
ResponderEliminarFelicidades!
Y recuerda que lo importante no es ir rápido sino llegar lejos :)
¿De dónde es ese separador de ropa interior?
Soy muy desordenada. Mucho. Pero estoy intentando rehabilitarme.
EliminarBesos. El separador no sé de dónde es, porque lo he sacado de pinterest. La foto tiene enlace.
Rooo, qué ganas me están dando de ordenar!! Y te felicito por tu voluntad y tu trabajo. ¿Cuál es el método Konmary? Por cierto, pásate por mi blog cuando quieras...Muakkk
ResponderEliminarEl método de Marie Kondo. Ponlo por ahí y te diré. Voy al blog, que me lo dijiste el otro día y no entré.
EliminarBesos.
Te puedo decir que en agosto ordené concienzudamente todos los armarios y cajones habidos y por haber...
ResponderEliminarEn estas vacaciones de Navidad urge ordenar otra vez....puff...
Besos,Ro!
Pues lo que promete este método es ordenar una vez para siempre. Yo no me lo creo, pero voy a empezar.
EliminarBesos.
juas, muchas gracias por el cumplido! XD viva la liberación de la tiranía textil!!! XDDDD
ResponderEliminarJajajaja.
EliminarBesos.
Pues no sabía nada de este método de almacenaje, jeje. Aunque yo, que vivo en Sevilla, y aquí sólo tenemos dos estaciones: un verano horroroso y una primavera con un par de días fríos, pues suelo dejar siempre en el armario camisetas y vestidos de mangas cortas.
ResponderEliminarbsos!
Lo tuyo es más fácil. Aquí en invierno necesitas mucha ropa de abrigo y en verano te asas. Me resulta raro tener camisas de verano y vestidos en el armario ahora mismo, pero lo bueno es que sí me caben...
EliminarBesos.
Qué voluntad y qué envidia me das... xD
ResponderEliminarNo, qué va, ni voluntad ni nada por el estilo, que soy un desastre, pero estoy haciendo lo posible por mejorar...
EliminarBesos.
¡Ese es uno de mis problemas! Que no puedo dejar ropa de invierno o verano solo, porque a veces en invierno utilizo alguna blusa de verano que sea más arregladita, y luego dejo cosas de "invierno" para cuando empieza a refrescar. Aún así, sigo eliminando cosas y me siguen sobrando cosas. Lo peor es que todo lo que he dejado no es porque me enamore, sino porque no puedo renovar un armario entero "porque sí". Ay.
ResponderEliminarClaro, yo tampoco. He dejado en un cajón jerséis que no me gustan ya demasiado, pero que tengo que seguir usando. Y, por ejemplo, he pensado que según van entrando los nuevos, voy a ir retirando los que están más viejos o me pongo menos.
EliminarBesos.
De vez en cuando le doy una vuelta al armario y los cajones de ropa... pero nunca termino de quitar lo suficiente para que esté ordenado y no me cree estrés, y es que me cuesta mucho quitar prendas :S. Así que para mí lo estás haciendo genial. ¡Ánimo con lo que te queda!
ResponderEliminarA mí también siempre me ha costado mucho tirar, pero después de esta limpieza que estoy haciendo, creo, de verdad, que mi mente está cambiando al respecto.
EliminarBesos.
Chica, te leo y me entra ganas a mi también de tener un armario despejado.
ResponderEliminarÁnimo, que esto te hace sentir bien!!
Besos!
Estoy en ello, aunque ahora se va llenando de compritas navideñas...
EliminarBesos.
Ya sabes Ro que soy de las tuyas, y que me encantó ordenar mi armario (hace ya...2 meses!!!!!! QUE MARAVILLA).. Y la verdad es que los cajones no se han desordenado nada, los de la ropa. Otro tema ya es el cajón primero de la cómoda que volvió a su ser antes del viaje.... Se ve que ahí no apliqué bien el método de nuestra amiga Konmari....
ResponderEliminarLa ropa y los zapatos están perfectos, así que en las vacaciones navideñas meteré mano a los libros y los papeles... Quizás intente lo de dejar el armario con las temporadas juntas (aunque la ropa veraniega también sufrió una dura limpieza.. Solo tengo un armario, y no se como organizarlo si un lado verano y otro invierno, un cajón verano y otro invierno.. no se no se.. tengo que darlo una nueva vuelta...
Creo que me dará mucha penita deshacerme de los libritos, pero realmente solo me hacen bulto, aunque sea de releer....
Un besín
p.d: y sí, luego hay que hacer hueco a los regalos navideños y terror LAS REBAJAS, jajajja