Ir al contenido principal

El puente

Este puente me venía fatal. Pero fatal de todo punto.



Siempre me quejo, pero es que una hace en la primera evaluación una carrera de larga distancia, y, cuando ya vislumbras el final, te colocan un banco para sentarte... Así es como veo yo el puente de la Constitución. Y claro, luego lo poco que queda para las vacaciones se me hace larguísimo...



Y antes, cuando los niños eran pequeños, aprovechábamos para ir de viaje a algún sitio, pero ahora los dos tienen que estudiar siempre porque tienen un montón de exámenes después del puente, y hace años que no podemos ir a ningún sitio.



Además, me encuentro siempre con un montón de cosas para corregir, y muy cansada, y no me apetece nada. No sé, últimamente me da la impresión que los años, o lo que sea, se me echan encima y me siento más agotada...



Total, que empezó el puente, y mi hermano me avisa que se vienen a vernos. Y veo de repente la casa llena de familia, de niños, de juegos, de alegría... Y se me pasan todas las penas...



Después, el lunes se marchan dejando la casa muy vacía, pero también mucha tranquilidad para terminar de estudiar unos, de corregir otras y de preparar los próximos días.

Total, que he aprovechado un montón el puente y estoy muy descansada.

¿Cómo ha ido vuestro puente?

Comentarios

  1. En Pamplona tenemos fiesta el 29 de Noviembre por el patrón, San Saturnino, el día 3 es San Francisco Javier, a eso suma el dia 6 y el 8. Mis hijos han tenido fiesta desde el jueves pasado y me pasa lo mismo que a tí con el tema de exámenes y tareas. Además con obras en casa. Una juerga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, eso ya no es un puente...

      En lo de las obras no te envidio nada.

      Besos.

      Eliminar
  2. El mío movidito tambíen, con cumpleaños familiar y aprovechando para pintarnos el salón, lo que se traduce en vuelvo al trabajo más cansada que antes y con montones de ropa por planchar al no poderlo hacer durante el puente, pero prometo quitármela antes del siguiente finde porque si junto las dos montañas muero.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra aprovechando para hacer obras. Y eso, claro, se traduce en un montón de trabajo más.

      Besos.

      Eliminar
  3. Yo me he reincorporado al trabajo, así que ha sido un puente muy, muy atípico, aunque muy aprovechado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero ya tenías ganas, así que eso tampoco está mal...

      Besos.

      Eliminar
  4. Yo estoy cansada, pero feliz ¡¡Me ha encantado mi puentecito!!

    ResponderEliminar
  5. Pues muy bien, qué quieres que te diga. Fui a Salamanca de viernes a lunes para ver a la familia y de paso también fui al cine; luego lunes y martes en Madrid tranquilitos en casa, leyendo y mirando reseñas de los blogs amigos.
    Un buen puentazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salamanca siempre es una buena idea. Hace más de un año que no voy y me encanta.

      Besos.

      Eliminar
  6. Hija pues cuanto me alegro de que al final el puente fuera bien. Yo estuve en modo cumpleaños-boda gitana de mi hija...pero lo pasamos bien ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto que estáis de celebraciones. Ocho años son ya muchos años. Cómo crecen y qué pena da...

      Besos.

      Eliminar
  7. Muy bien, salvo el sábado que fuimos a comer a Cádiz, de relax total en casa, que es lo que mas me gusta. Deseanod también que lleguen los días de navidad que he cogido para descansar otra vez, la navidad no me gusta pero el mes de diciembre sí :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan esos días en que se queda uno en pijama y no hace nada. Los míos han sido de trabajo en casa el lunes y el martes y los he disfrutado mucho.

      Besos.

      Eliminar
  8. Hola. adoro este puente que ya ha llegado a su fin porque aprovechamos para montar la decoraciñon navideña. Las niñas disfrutan mucho y ya terminaron la época de exámenes. Desconectamos demasiado y regresar ho a la rutina costó mucho. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también lo hacemos, pero este año no tengo muchas ganas...

      Besos.

      Eliminar
  9. Me alegro que lo hayas disfrutado. El nuestro, para paseos, quedar con algunos amigos y, cómo no, para montar el árbol de Navidad y el Belén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo este año no he montado el árbol en el puente, y siempre lo hago. A ver este fin de semana si me animo, que este año estoy poco navideña.

      Besos.

      Eliminar
  10. Idílico xD Con presentación de libro, concierto, quedada con amigas, mucho tiempo con Jack... Eso sí, lo que viene ahora va a ser de muerte mortal, pero bueno XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tuyo ha sido un puentazo. Me alegro un montón. Hay que darse alegrías de vez en cuando.

      Besos.

      Eliminar
  11. Pues de muuuuuuuuuucho corregir y de muuuuuuuuuuuucho preparar... este año no veo el día que lleguen las vacaciones, y eso que, salvo algunos ratitos, sé que me las voy a pasar trabajando para estar un poco menos agobiada el próximo trimestre, o hasta carnavales aunque sea... Pero da igual, las voy a coger con unas ganas locas y una alegría inmennnnnsa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego dicen que los profes no trabajamos...

      Besos.

      Eliminar
  12. Pues yo no he hecho puente. El lunes he tenido que ir a trabajar y aunque pensaba que no iba a haber nadie, tuve bastante trabajo, así que lo llevé bien. Y ayer aproveché para quedarme en casita todo el día haciendo manualidades, que me relaja mucho. El árbol de navidad ya lo monté el domingo.
    Y esta semana se va a hacer cortita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ha habido un montón de gente por todas partes. León ha estado lleno de turistas...

      Besos.

      Eliminar
  13. Pues yo no he hecho puente. El lunes he tenido que ir a trabajar y aunque pensaba que no iba a haber nadie, tuve bastante trabajo, así que lo llevé bien. Y ayer aproveché para quedarme en casita todo el día haciendo manualidades, que me relaja mucho. El árbol de navidad ya lo monté el domingo.
    Y esta semana se va a hacer cortita...

    ResponderEliminar
  14. Esos son los mejores planes, los que no te esperas. Y si encima traen sobrinos que mimar, ya ni te cuento ;)
    Nosotros bastante tranquilos, gracias a Dios hemos descansado algo, aunque los niños como los tuyos con exámenes. Veremos los resultados, que temiendo estoy a las Navidades...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que las cosas van más o menos bien en los estudios. El peque genial y el mayor espero que también.

      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Dark, nuestra última serie del año

En estos días de vacaciones hemos estado viendo películas, sobre todo películas ya vistas, y algunas un poco más nuevas. Pero antes de eso, en unos días vimos esta serie.



Dark es una serie alemana de misterio o... no sé muy bien cómo clasificarla. Algunos la comparan con Stranger Things aunque no creo que se parezcan en nada, ni en el argumento, ni en el tono, ni en los personajes...

El caso es que mi hijo mayor y su afán por los idiomas estaba buscando una serie en alemán para practicar y mejorar su nivel. Investigando un poco, di con esta serie en Netflix, y después de que él empezara a verla, nos recomendó que la viéramos el resto de la familia. Y eso hemos hecho en estos días de vacaciones.

No se trata de una serie fácil, y para nosotros la mayor dificultad ha estado en saber quién es quién. Creo, por supuesto, que en eso se basa la serie, en que estés bastante despistada con los personajes de principio a fin.


Nos ha gustado mucho. Y la recomiendo mucho, también. Por si no lo tené…

12 pequeños cambios

Para este año, desde algunos blogs que sigo y que me parecen bastante interesantes (Tres pompones, En tierra remota y El tiempo de la marmota) han iniciado un proyecto que se llama #12pequeñoscambios y que me parece que se ajusta mucho a lo que llevo dando vueltas ya un tiempo: llevar una vida más sencilla y vivir con menos.

Este mes el tema es:

Minimalismo
Se trata simplemente de reflexionar un poco sobre el asunto y hacer algún pequeño cambio en tu hogar relativo a este tema.


Yo llevo ya un par de años muy conciencia con lo de limpiar y reciclar en casa, con el tema de no acumular y también con el de ser más organizada. No soy minimalista, esa es la verdad, pero intento mejorar en ese sentido y debo decir que para eso me ayudó mucho el método de la Kondo.


Hace ya tiempo que organicé mis cajones y los de mis hijos con el método de esta señora y suelen estar organizados siempre. A veces no lo están, porque voy con prisa y meto las cosas de cualquier manera, sobre todo en los míos, pero…