martes, 8 de diciembre de 2015

Juegos en familia

Cuando yo era pequeña, las Navidades siempre eran momento en que podíamos dedicarnos a jugar en familia a algunos juegos de mesa.

No soy especialmente aficionada, pero durante épocas jugamos muchísimo al Monopoly.



A los Juegos Reunidos, de los cuales he visto alguna reedición hace poco.



Al parchís y a la oca.



Al Pictionary.


Al Tabú.


En mi casa, ahora, no somos unos locos de los juegos de mesa, pero cuando nos ponemos, nos gustan los más sencillos.

Las cartas.



El Scrabble.


El dominó, al que mi abuelo jugaba cada día y que a mis chicos les gusta, a los tres.



Y el juego que triunfa en casa en los últimos meses, aparte de cubo de Rubik, es el Jenga.



¿Cuáles son vuestros favoritos? ¿Me recomendáis alguno?

18 comentarios:

  1. En mi casa éramos fanáticos de la ruta del tesoro, la versión pirata del monopoly y del trivial. Ahora me gusta mucho el rummy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh por favor, la ruta del tesoro, que tenía doblones y pagarés???? Me encantaba, lo tenía mi primo y jugábamos y jugábamos.. Tanto que se lo llegamos a pedir prestado mi hermana pequeña y yo durante los veranos... De verdad que recuerdos entrañables...

      Tristemente lo perdió en una mudanza... snif snif.... (Mi hermana es super fan del HOTEL, juego que pedí incansablemente a los reyes y jamás llegó, y ahora le tengo cierta manía, jajaja)

      Eliminar
  2. en mi casa somos muy de juegos de mesa, aquí con el Sr. Torres solemos jugar también, nuestros favoritos de entre los modernos son Carcassone, Colonos de Catán y Aventureros al Tren.

    De entre los más clásicos, además de los que has puesto adoro el UNO y el Boggle... pero a este último nadie quiere jugar conmigo nunca xD

    ResponderEliminar
  3. Ahora hay unos juegos de mesa increibles, con muchisima estrategia y entretenidisimos, aunque requieren un poquito de esfuerzo para aprender a jugar, se conocen como Eurogames. Yo recomiendo para principiantes el Carcassonne, Colonos de Catan, Puerto Rico y Munchkin.

    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  4. uy!! esta entrada se merece mi comentario

    Te recomiendo Fin de mes, muy parecido al monopoly pero sabes cuando acabas la partida

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!! En casa jugamos a todos esos y al qué tengo en el coco? que en teoría es para los peques pero mis hijos y sus amigos universitarios lo siguen usando,jejeje, y al Trivial, al Atmosfear, al Cluedo, hace poco rescatamos uno de Cifras y letras que tenía mucho tiempo y nos enganchamos todos,jejeej.
    También mola el Uno, Carcassonne...hay muchos.
    Aquí en Gijón hay un bar que desde siempre(iba yo de adolescente así que imagina) tiene juegos de mesa y a gente joven se reúne a jugar. Mis hijos van a veces con amigos y pasan la tarde con el Monopoly, el Trivial o lo que pillen, y es genial.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Yo siempre he sido muy de juegos de mesa, aunque últimmente menos. En mi casa triunfa el gran tabú (versión nueva del tabú de siempre) y el party and co. Recuerdo navisades jugando toda la familia (abuela incluída, primos, típs y cualquiera que pasara por allí) ☺

    ResponderEliminar
  7. ¡El Party! Falta El party & Co, yo siempre he jugado al party en navidad. De pequeña tenía El Party Junior y ya de más mayor jugaba al Pary Extreme, que es el mejor. A mí me gusta mucho ese juego.
    El monopoly ya cansa, una partida dura demasiado tiempo.
    El pack ese de juegos reunidos también lo tenía y a mí no me gustaba.
    El tabú y el de formar palabras también están muy bien.
    El dominó también me recuerda a mi abuelo, yo pasaba tardes y tardes jugando al dominó con él. También jugaba a las cartas con mi abuelo, pero ahora estas ya me aburren.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡El Trivial! Madre mía, me sabía casi las 6000 preguntas de memoria, no hacía falta que terminaran la pregunta. Durante una época jugábamos los amigos, y otro casi tan friki como yo me cambiaba el orden en las preguntas y cosas así, y siempre lo pillaba, jajaja
    A mí me encantan los juegos de mesa, pero en casa no a todos. Aún así tenemos el Carcassone, un Party, Monopoly, y alguno más. ¡Ah, Pictureka! Y otro clásico que te falta y creo que no falla es un bingo.
    Ahora hay muchísimos nuevos, lo que pasa es que no están en todas las jugueterías, aunque El Corte Inglés ha empezado a traer algunos, pero son más de tiendas especializadas. Nosotros tenemos uno de dados súper entretenido, se llama Age of War. Búscalo, porque de ese estilo hay un montón y varían la temática. Hay uno de enanos en la mina (no recuerdo el nombre), que por lo visto es de lo más buscado.

    ResponderEliminar
  9. Nosotros siempre hemos sido los locos del Trivial. Cultura general a go-go ^_^

    ResponderEliminar
  10. Juegos Reunidos teníamos en casa de mi abuela cuando era pequeña y jugábamos todos los primos, jeje (eso y el Amstrad de casete eran lo más xD). En mi casa nos daba por temporadas,y hemos jugado a casi todos los que has puesto, pero últimamente nada :S allí se ponen cada un@ con su móvil :(.
    El Jungle Speed, es muy divertido. Y rapidísimo de entender y de jugar. Eso sí, hay que cortarse bien las uñas antes, jajaja.
    Besitoss

    ResponderEliminar
  11. Siento que no tuve infancia xD No soy mucho de juegos de mesa pero cuando era chica sí recuerdo jugar en familia, al menos un poco. Ahora adoro UNO y Rummikub, pero éste último sólo lo juego cuando voy a casa de mi abuela.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. el rummykub sin dudas, me lo he pedido para reyes (XANAMANDALA)

    ResponderEliminar
  13. Yo soy muy de Trivial. Las partidas que nos pegábamos Jack y yo los fines de semana hasta las tantas eran MUY ÉPICAS.

    ResponderEliminar
  14. Otra fanática de los juegos de mesa presente. De peque tenía unos cuantos y no perdía ocasión de jugar con ellos. Ahora tengo muchos, tal vez incluso demasiados, aunque todos menos uno me los han regalado; y aunque juego mucho menos me sigue pareciendo un planazo para un tarde de invierno.

    ResponderEliminar
  15. A nosotros nos gustan mucho, sobre todo en verano, cuando estamos en el pueblo. El parchís, el"Rummikub", las cartas...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  16. El mio era el Cluedo y éste año he pedido a los Reyes el Trivial Family.
    El Scrabble y el dominó me parecen los más educativos sin duda.

    ResponderEliminar
  17. En mi familia tuvimos una época genial de juegos... Trivial, Cluedo, de más pequeños Quien es quien, Hundir la flota, el mítico Tragabolas (confiscado en las siestas, jajaja), por supuesto Juegos Reunidos, El Palé y el Monopoly (cada familia tenía uno), La ruta del Tesoro, Pictionary,el Scrabble y con las amigas el favorito el TABÚ que risas que risas....
    En la piscina el UNO muy divertido, y ameno... y ahora se han aficionado el Rummy aunque yo no he probado. Ah y el Jenga es muy muy divertido, jejeje... (a ver si me hago con uno para Navidad.... )

    Un besín

    ResponderEliminar

Cuéntame...