Creo que había una película de título parecido. Pero no es de la peli ni nada similar de lo que os voy a hablar hoy.
Me gustaría hablar de todas esas personas que están despiertas, trabajando, mientras los demás dormimos.
Son los médicos y enfermeros, los policías, guardias, bomberos, pero también son los camareros, los empleados de gasolineras, de limpieza, de seguridad... Es mucha gente, muchas personas que no duermen para que los demás lo hagamos tranquilos.
Y mi chico es uno de ellos.
Ya os he dicho alguna vez que trabaja a turnos, y de vez en cuando trabaja por las noches, mientras todos en casa descansamos.
Cuando llega, una hora antes de que yo me levante, lo primero que hace es entrar a darme un beso, esté despierta o dormida. Así sé que ya está en casa.
Anoche dormí mal, y oí el ascensor de casa a una hora extraña (somos muy pocos vecinos). Unos segundos después, la llave en la puerta, y supe que algo iba mal.
Ha sido un simple susto. Nada de importancia, nada que no curen unos cuantos puntos y un vendaje, pero me dejó con mal cuerpo, malas sensaciones el resto de la noche.
Y me ha dado por pensar en todas esas personas a las que no vemos diariamente, pero que están ahí, trabajando, para que los demás podamos dormir tranquilos.
Mi madre estuvo un tiempo trabajando de noche y es cuando te toca algo así cuando piensas en todas aquellas personas que trabajan de noche y en lo mal que lo pasan a veces. Espero que lo de tu chico sea solo un susto. Un beso!
ResponderEliminarSí, ha sido un corte bastante feo en una mano, pero podía haber sido infinitamente peor.
EliminarBesos.
Madre mía, menos mal que solo ha sido un susto.
ResponderEliminarSí, la verdad es que ha sido un susto considerable, pero ya pasó.
EliminarBesos.
Vaya, Ro. Espero que lo de tu chico sea leve...
ResponderEliminarTienes razón. Cuánta gente trabaja de noche y no nos acordamos de ellos... Y la mayoría de ellos lo hacen para que nosotros podamos empezar bien el día. Las aceras limpias, el café calentito y los churros en el bar, el pan recién hecho...
Sí, ya pasó que es lo importante.
EliminarBesos.
jo, pobre, al menos fue solo un susto y pudo dormir un poquito más, no? :***
ResponderEliminarPudo dormir un poquito más, pero no hemos pegado ojo.
EliminarBesos.
Es cierto, muchísimas personas trabajan de noche y no solemos tenerlo presente.
ResponderEliminarYo llevaría fatal trabajar de noche, incluso un poco mal que lo hiciera mi marido. Tengo un sueño de pacotilla, me cuesta dormir, oigo cualquier ruido y me desvelo con facilidad. Así que hay que ayudar a mi patrón del sueño con rutina y sin someterle a cambios raros. Y aun así es una piltrafilla...
Un beso, y me alegro de que fuera solo un susto
Yo no podría, porque mis ritmos de sueño ya son una caca, pero no llevo mal que trabaje él, salvo días como esta noche.
EliminarBesos.
Yo he trabajado a turnos 10 años. Era de las que de vez en cuando agradecía las noches, en mi caso era tranquilidad, sin nadie en la empresa, y además nunca tuve problemas para dormir, vivía sola y a mi libre albedrío pero precisamente el trabajar de noche fue una de las razones por las que valoré dejar mi trabajo. Mis compañeros, los que tenían familia, lo llevaban peor, es muy difícil compaginar día y noche y yo no me imaginaba a los 50 años o más con ese ritmo. Mi hermano pequeño también trabaja en turnos.
ResponderEliminarcura, cura sana para tu chico..Que me olvidaba!!!!
EliminarGracias, Perri. La verdad es que se lleva mal, mal para él más que para nosotros.
Eliminarbesos.
No entiendo que le ha pasado, se cayó o alguien le dio un golpe? espero que ya esté bien, esas cosas le ponen a una el cuerpo malo.
ResponderEliminarMi padre también trabajaba por la noche y cuando me levantaba por la mañana a veces nos tenía el desayuno hecho.
Saludos!
Es un poco largo de contar, pero ha sido un incidente que podía haber sido muchísimo más grave.
EliminarBesos. Y gracias.
Hola!!!1 Espero que se recupere muy muy rápido.
ResponderEliminarMi padre trabajó a turnos 40 años y cuando era pequeña, la seman que trabajaba de noche yo dormía fatal y hasta que no le oía llegar no podía dormir bien.
A día de hoy y sobre todo después de haberle perdido estas navidades sigo despertándome más o menos a la hora que volvía, es algo que me ha quedado, solo que ahora generalmente ya no vuelvo a dormirme.
Un abrazo para los dos.
Nosotros dormimos bastante mal los dos, él peor, esa es la verdad.
EliminarBesos.
Lo que también pasa es que como no se les ve, la gente piensa que no trabajan o lo hacen menos, si luego tienen todo el día para hacer cosas, dormir está sobrevalorado ;)
ResponderEliminarEspero que esté todo bien, besinos
Hay muchísima gente que trabaja mientras los demás descansamos.
EliminarBesos. Gracias.
A turnos también trabaja mi marido. Es complicado para ellos y para la familia. Cada cierto tiempo sus ritmos cambian y los de la familia siguen más o menos igual. Pero si es cierto que las noches en las que no está en casa se duerme regular. Besos y que se mejore en nada.
ResponderEliminarLos turnos del mío son una locura, cambian de día en día, y nos tenemos que apañar contando con que puede estar o no.
EliminarGracias. besos.
Cuanto lo siento y me alegro de que en realidad no haya sido nada! Un abrazo fuerte, fuerte!
ResponderEliminarNo, no ha sido nada grave. Es más pensar lo que podía haber pasado.
EliminarBesos.
Vaya!! Espero que se encuentre bien y que tú vuelvas a dormir tranquila...a mí me parece que los turnos en general son un rollo porque rompen todo el ritmo de como está pensada la vida :S
ResponderEliminarSon un rollo, porque se llevan mal con eso de la conciliación familiar.
EliminarBesos.
Espero que se recupere pronto y no haya sido nada. Pero esto debería hacernos pensar que deberíamos valorar mucho más el trabajo de esa gente que esta haciéndolo mientras nosotros descansamos y la mayoría para facilitarnos la vida cuando nos levantemos ;)
ResponderEliminarNo ha sido nada, al menos para lo que podía haber sido. Un corte muy feo, pero el susto que tenemos en el cuerpo no nos lo quita nadie.
EliminarBesos.
Me alegro de que no sea de gravedad. Me costaría mucho que mi pareja no pasara en casa las noches, porque reconozco que soy miedosa...
ResponderEliminarAdemás lo de los turnos dicen que es pésimo para la salud. Yo trabajé un tiempo por turnos (incluidas 3 noches al mes) en una empresa de seguros médicos mientras estuve en la universidad en París. No lo recuerdo como algo agradable, con la excepción de poder pasear por los Campos Elíseos vacíos a las 7 de la mañana... Muacc
A mí no me da miedo quedarme sola en casa. Creo que lo peor es para él.
EliminarBesos.
Menos mal que fue sólo un susto y espero que se recupere pronto. Debe ser una lata trabajar por la noche, mala conciliación con la familia, malo para el descanso, etc. Hay que reconocerles el mérito.
ResponderEliminarUn besito
Tienen mucho mérito. Y no, no ha sido grave.
EliminarGracias.
Menos mal que no ha sido nada grave...
ResponderEliminarÁnimo a tu chico,porque sé que no es nada fácil trabajar de noche...
Las imágenes no pueden ser más tiernas...
Besos,Ro!
Gracias, guapa. Se recuperará en unos días, cuidándole todos en casa.
EliminarBesos.
Primero que todo, espero que de verdad haya sido solo un susto y que tu chico esté como si nada lo más pronto posible.
ResponderEliminarSegundo, así es. Qué te voy a contar. Jack, cuando trabajaba, solía trabajar de noche, y también tenía la costumbre de darme un beso nada más llegar. Desde que él empezó a trabajar en seguridad siempre tengo en mente a la gente que trabaja de noche, y los veo allá donde estén. Me acuerdo de ellos, especialmente, en fiestas señaladas y eso, ya lo sabes. Y les agradezco su trabajo ^^
Y tercero, también un beso para ti, que el susto no te lo quita nadie, por mucho que no haya sido algo de gravedad.
:) Cuidaos.
No se nos ha pasado aún, pero no fue nada.
EliminarGracias, Bettie.
De noche y los domingos y festivos, que también están ahí.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte a los dos! :)
Sí, sí, domingos, festivos y noches, todo eso para mi chico. Muchas gracias, Jack.
EliminarBesos.
Bueno me alegro que no sea nada, si necesitas una enfermera ya sabes :-). Yo también trabajé haciendo guardias y en turnos rotatorios los primeros años después de acabar la carrera. Como vivía con mis padres y era joven lo llevaba bien, pero ahora lo pienso y me muero. De hecho mi plaza está en un punto fijo de urgencias de un pueblo (guardias de 12 y 24 horas) pero tengo una comisión de servicio. Se que si tuviera que volver lo iba a pasar muuuuy mal
ResponderEliminarLa verdad es que necesitó varias enfermeras, y una cirujana, pero estaba en un hospital, aunque no es del gremio, así que le trataron muy muy bien, como no podía ser de otra forma.
EliminarBesos.
Jo, conozco a más gente, pero en concreto tengo un amigo que trabaja a turnos y es horrible. Como él dice de las noches, lo malo no es trabajar en si, sino que no te puedes adaptar a un ritmo de sueño porque en dos días cambia. Él por ejemplo, que trabaja tres mañanas, tres tardes, dos noches, y descansa un día, o algo así. Por lo que dices creo que lo de tu chico es igual, y la verdad que es una p*****. Espero que se mejore, y a descansar esta noche.
ResponderEliminarEs algo fatal para el cuerpo, pero alguien tiene que hacerlo.
EliminarBesos, y gracias.
Vaya Ro lo siento..espero que esté mejor y hoy puedas descansar. Fue un susto, pero a esas horas mucho más.
ResponderEliminarHoy he descansado regular. Nos dan hoy los horarios, y mi próximo año depende tanto de eso, viajando tantos kilómetros cada día, que me pongo nerviosa cada septiembre.
EliminarBesos.
Mi chico también trabaja a turnos, que además cambian por día, no por semanas, así que es un horror para establecer una rutina en casa, más con dos niños pequeños. Entre los turnos tiene noches (que llevamos más o menos bien, porque se queda en el trabajo) y guardias (que se llevan peor porque pueden llamarle de fuera de Mérida, de madrugada, y tiene que salir).
ResponderEliminarEspero que tu chico se recupere pronto. Besos.
espero que se mejore. Mi padre ha sido policia toda la vida y que miedo pasaba de pequeña por si no volvia, de noche y de dia, volver a ver su coche enfilando la calle, me alegraba el corazón Un besazo. zurmi
ResponderEliminarYo también reflexiono a veces sobre ello, tengo un amigo en ese plan y he tenido a un hermano hace unos años. Que se mejore. Un besazo.
ResponderEliminar