Ir al contenido principal

BBG Semana 2

No creáis que me he olvidado de mi BBG o que me he cansado ya del tema. Sigo en marcha, aunque con algunas dificultades que ahora os cuento.

Esta semana ha sido la de la vuelta al trabajo con los alumnos.

Sin embargo, he tenido algo más tiempo que la pasada, y he podido acomodar un poco mejor los entrenamientos.

En cuanto a la comida, ha sido una semana buena, diría que estupenda hasta ayer, en que he comido de todo, pero es que nos dimos la tarde libre y cenamos en un sitio de bocatas guarrísimos al que íbamos cuando éramos novios.

desayunos estupendos

almuerzos y meriendas así.

los pimientos fritos son un capricho que me recuerda a Espanice.

y mis ensaladas de casi cada día.


Por lo demás, he comido muy sano y muy a gusto.

En lo que se refiere al ejercicio, esta semana tocaba la segunda semana de la guía.

Lunes: Hice mis ejercicios reglamentarios: piernas y cardio. No pude terminar los dos últimos ejercicios del último circuito. Estaba desfallecida. Ya sabéis que mi fondo físico es casi nulo, así que me doy por satisfecha.


Martes: Nada, ni siquiera salir a caminar, y es que estuvo lloviendo todo el día.

Miércoles: Hice mis ejercicios de abdominales y brazos, y regular, pero todo fue de mal en peor cuando me encontré con esto.

http://vilmap.com/2014/11/25/kayla-itsines-bbg-or-not/


En la guía lo llama commandos. Y son el infierno en la tierra. Con dos se me doblan los brazos y gritan que ya no más.

No pude hacerlo, así que me conformé con hacer un poco de plancha. Pero no es lo mismo, vamos, para nada.

Jueves: Salí a caminar, pero se me fueron torciendo las cosas, entré en Carrefour cuando pasaba por la puerta, una cosa llevó a la otra y me vi comprando rotuladores en el Corte Inglés y volviendo en coche a casa...

Viernes: Después de trabajar nos íbamos a Palencia para asistir al teatro por la tarde, así que sabía que no me tocaba, y el sábado lo tenía difícil.

Sábado: Aún así, hoy he cumplido con el tercer entrenamiento de la semana. Y vaya si he cumplido. 12 km por Palencia con mi hijo. Y me ha llevado con la lengua fuera.

Mañana me toca el tercer entrenamiento de la guía, y espero hacerlo medianamente bien, excepto eso de arriba, que es imposible para mí. Uffff.

Comentarios

  1. Tú no te estreses y tómalo como algo entretenido. Te sigo desde ayer por instagram, soy letipergar. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no me estreso, me da rabia no poder hacerlo.

      besos.

      Eliminar
  2. Pues a mí me pareces una campeona, así de claro. Vale que hay cosas que no haces, pero bueno, peor sería si no hicieses nada, ¿no? :P

    Y sí, los commandos esos parecen el infierno en la tierra XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que me digo yo, que lo malo sería que lo dejase, porque entonces no haría nada, y de esta forma me doy unas palizas considerables, así que no voy a abandonar (al menos de momento).

      Besos.

      Eliminar
  3. Ro, una duda. Yo soy de las que te leen en la sombra pero me he fijado en la imagen de arriba y ¿tu libro no trae las 4 semanas de "pre-training"? Es que el que yo tengo sí y son un poquito más sencillas para empezar.
    En cualquier caso no te preocupes demasiado si no puedes hacerlo todo, son ejercicios durillos y poco a poco irás mejorando ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, creo que no trae esas cuatro semanas, aún así hice una semana 0, de preparación, a ver cómo me podía ir. No sé, creo que de aquí en adelante no voy a poder hacer todos los ejercicios por cuestiones de forma física, pero no me importa, los cambiaré por otros parecidos, que trabajen lo mismo aunque sean menos intensos, y si puedo hacer dos, como en el caso de los commandos, hago dos, intento el tercero, y luego hago plank, que trabaja lo mismo aunque con muchísima menos intensidad. Así voy a seguir. Si consigo terminar, haré una segunda vuelta que espero que sea mejor.

      Gracias por estar en la sombra.

      Besos.

      Eliminar
  4. Enhorabuena!!! Yo en casa soy incapaz de hacer nada, voy al gym para obligarme, pero esta semana no he hecho nada de nada y el fin de semana mortal...pero sin remordimientos, la próxima será otra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que ahora mismo no encuentro momento para el gimnasio. Salgo a caminar mientra El Niño está en música y luego me apunté a este programa porque te supone media hora en casa, y nada más.

      Eliminar
  5. te iba a decir lo mismo que por arriba, creo que este entrenamiento es muy fuerte y si lo haces sin prepararte lo suficiente te podrías lesionar :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. No tengo preparación pero voy a mi ritmo, sin forzar.

      Besos.

      Eliminar
  6. una buena semana, sí señora!! cumpliendo hasta el último día!! ole tú!!

    ResponderEliminar
  7. De verdad que no sé de dónde sacas el tiempo ni la fuerza de voluntad. Eres mi heroína.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Dark, nuestra última serie del año

En estos días de vacaciones hemos estado viendo películas, sobre todo películas ya vistas, y algunas un poco más nuevas. Pero antes de eso, en unos días vimos esta serie.



Dark es una serie alemana de misterio o... no sé muy bien cómo clasificarla. Algunos la comparan con Stranger Things aunque no creo que se parezcan en nada, ni en el argumento, ni en el tono, ni en los personajes...

El caso es que mi hijo mayor y su afán por los idiomas estaba buscando una serie en alemán para practicar y mejorar su nivel. Investigando un poco, di con esta serie en Netflix, y después de que él empezara a verla, nos recomendó que la viéramos el resto de la familia. Y eso hemos hecho en estos días de vacaciones.

No se trata de una serie fácil, y para nosotros la mayor dificultad ha estado en saber quién es quién. Creo, por supuesto, que en eso se basa la serie, en que estés bastante despistada con los personajes de principio a fin.


Nos ha gustado mucho. Y la recomiendo mucho, también. Por si no lo tené…

12 pequeños cambios

Para este año, desde algunos blogs que sigo y que me parecen bastante interesantes (Tres pompones, En tierra remota y El tiempo de la marmota) han iniciado un proyecto que se llama #12pequeñoscambios y que me parece que se ajusta mucho a lo que llevo dando vueltas ya un tiempo: llevar una vida más sencilla y vivir con menos.

Este mes el tema es:

Minimalismo
Se trata simplemente de reflexionar un poco sobre el asunto y hacer algún pequeño cambio en tu hogar relativo a este tema.


Yo llevo ya un par de años muy conciencia con lo de limpiar y reciclar en casa, con el tema de no acumular y también con el de ser más organizada. No soy minimalista, esa es la verdad, pero intento mejorar en ese sentido y debo decir que para eso me ayudó mucho el método de la Kondo.


Hace ya tiempo que organicé mis cajones y los de mis hijos con el método de esta señora y suelen estar organizados siempre. A veces no lo están, porque voy con prisa y meto las cosas de cualquier manera, sobre todo en los míos, pero…