Ir al contenido principal

En esta semana (35)

Esta semana ha estado para mí marcada por la vuelta a clase con mis alumnos y la vuelta a clase también de mi hijo mayor. Se presenta ante nosotros un curso nuevo, lleno de incertidumbres, más que nunca porque yo daré clase a tercero de la ESO, más o menos como siempre, y él estará en ese mismo curso, un curso en el que se han puesto en marcha las reformas educativas y que no sabemos aún muy bien hacia dónde nos llevarán.

1. Y con la vuelta a la rutina y a las clases, una de las consecuencias de la ley nueva que estamos implantando, la LOMCE: las humanidades, las artes, la filosofía, quedan relegadas a la nada en cuestiones académicas. Y lo peor de todo es que a muchos les parece muy bien, porque son cosas que no sirven para nada.


2. No soy nada buena en matemáticas, os lo puedo asegurar. Y, quizá por eso, me ha llamado la atención que se haya descubierto una fórmula matemática que te permite descubrir el asesino de las novelas de Agatha Christie. Muy curioso.


3. Llega lo último de Stephen King, Revival. Aunque en los últimos años no he leído, como antes, todo lo que escribe (es que escribe mucho este hombre), creo que esta vez sí me voy a animar.



4. Sé que a la mayoría de vosotros esto no le interesa nada de nada, pero a mí me encanta ver fotos del rodaje de Juego de tronos en Gerona, y también que la ciudad esté en boca de todos y haya multiplicado sus búsquedas en internet por causa de este rodaje. Creo que no podían haber encontrado unas mejores localizaciones para la temporada.



5. Esta semana ha vuelto a la carga nuestra Desmadreando. No es que se hubiera ido nunca, pero ha retomado el blog con nueva imagen, unas fotos preciosas, nuevos proyectos y más ganas que nunca, y a mí me encanta.

6. Para terminar, os dejo con el trailer de la última parte de la saga Divergente, Leal. No es mi saga favorita, ni mucho menos, pero en algo hay que entretenerse...


¿Qué tal ha ido vuestra semana?

Comentarios

  1. Estoy viendo juego de tronos!!! voy por el 8 de la primera temporada...y no me entero de nada!!! No se cuantas veces lo pongo en pause y le pregunto a mi chico ¿pero ese quien es? Y no se cuantas veces he preguntado por qué está Lord Snow en la muralla esa, el pobre :-) terminaré la primera temporada y ya veré después

    ResponderEliminar
  2. Tengo un cabreo con el tema de las artes en la educación actual, que no lo sabe nadie. Lo peor es que no están socialmente aceptadas, porque tengo gente muy cercana que han estudiado arqueología o historia del arte y cuando lo comentan por ahí se ríen de ellos. También lo hacen de mí cuando digo que he estudiado magisterio de educación musical. En resumidas cuentas, nos toman como a unos vagos que queremos vivir del cuento. Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Hola profe,,estoy bien desconectada,,yo sigo con mis semillas jajjaja,,pero sabes que pasa que no hago foto de comida de dieta,,,si poniendo chocolate no comentan si pongo verde ni miran,,una cosa que hago hace unas semanas y me va muy bien no me digas que pero me siento genial,,un yogur eco y dos cucharas de semillas de chia cada noche,,me levanto super ,,
    por cierto soy de Girona y agradecerte tus palabras la verdad que es una ciudad preciosa..besos

    ResponderEliminar
  4. Justo estaba en Girona cuando anunciaron que se grabaría GoT allá! y sabes qué? ahora que he publicado el post de los helados una chica de allí me ha dicho que hay un helado nuevo llamado "la mano dorada" de jaime lannister, creo que es de mango! juas xD

    ResponderEliminar
  5. Hola. lo que me gusta de la saga Divergente es que a los adolescentes les apasionan los personajes... Me encantan las novelas de Agatha Christie pese a descubrir al asesino con una fórmula matemática no creo que pudiera resolverla. Las mates nunca fueron lo mío!! A por otra semana!! seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  6. De lo de las reformas ni comento porque te dejaría un comentario más largo que el post.
    De Agatha ya sabes que soy muy muy fan, hice un post de mis novelas favoritas de ella el otro día así que quiero la fórmula, lo malo es que me las he leído todas y claro, sorpresa como que no va a haber.
    Un beso y ya nos irás contando las experiencia de las clases con tu hijo.

    ResponderEliminar
  7. Lo de la LOMCE... Qué te voy a contar.

    Y lo de Girona... Me encantan las fotos en las que se ve a extras y demás yendo de un sitio a otro, y te encuentras a alguien vestido a lo Juego de Tronos, y detrás la gente fumando, con su ropa normal y tal.. xDDD Me hacen muchísima gracia XDDD

    Ains, yo tengo un poco abandonado a Stephen King. Creo que el próximo que quiero leer es Misery. Cuando cuentes qué tal este, quizá me animo. Es que yo tengo muchos clásicos suyos sin leer todavía XD

    ResponderEliminar
  8. Esta semana... han empezado mis polluelos. Y yo, que me he apuntado a la Escuela de Idiomas, ya te iré contando. Aunque ninguno hemos empezado en serio todavía.
    Me ha encantado la fórmula de Ágata Christie, jajaja, hacer una tesis doctoral de algunas cosas puede ser muy divertido. ¿Le vas a dar clase a tu hijo? Yo tenía entendido que no estaban en tu insti, ¿no? Lo de las letras es penoso, pero como a mí me lo habían puesto tan penoso, yo creía que ya no daban filosofía ni en 1º, así que cuando este año me enteré hasta me alegré... Lo que quisiera yo saber es que van a hacer con todos los profesores que se les van a quedar colgados, porque aquí por lo menos está siendo una barbaridad.
    Nos seguimos viendo este nueva semana.

    ResponderEliminar
  9. Lo de la fórmula mágica para descubrir al asesino en los libros de Ágata Christie me ha dejado alucinada... jajaja... con la de libros que he leído de ella de jovencita...
    Y antes también leía un montón de Stephen King y ahora hace un montón de tiempo que no leo ningún libro suyo. Éste me lo apunto...
    Del tema LOMCE no hablo, que me pongo de mal humor...

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡¡Juego de tronos!!!! Me encantan las fotos de los rodajes, los memes, chistes, ilustraciones...en fin. Tú me entiendes. Hace un tiempo encontré un video de Daenerys cantando una canción en plan rastafari para una colaboración con "red nose" y estuve canturreando la bobería de canción durante semanas.Estoy por volver a ver la primera temporada porque todavía queda muuuuuuuucho para la nueva.

    ResponderEliminar
  11. Hola. Disfrutando de unas vacaciones que recién se inician y feliz porque por fin podré devorar los libros que tanto he querido leer, además de ver las películas que en otros momentos solo he podido ver por partes. Y gracias a este blog, que hace poco descubrí, he notado que tengo que hacer muchas cosas. Por lo pronto solo descansar algo, en medio de los quehaceres y nuevas cosas, y siempre sonreír.

    ResponderEliminar
  12. Perdona la palabrota, pero no veas lo que me putea la LOMCE(no voy a decir nada más porque creo que ya sabes lo que pienso al respecto)
    Yo hace mil que no leo nada del Sr King, pero voy a leer el artículo que has enlazado, que me ha llamado la atención.
    Un besote!
    Marialu

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado lo de la fórmula matemática!

    ResponderEliminar
  14. Ay, las reformas educativas. Me parece que no aprenderemos nunca. Nuestros políticos juegan con el futuro del país y los padres nos preocupamos y nos ocupamos poco, no deberíamos permitírselo.
    Voy ahora mismo a ver lo de la fórmula matemática.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Dark, nuestra última serie del año

En estos días de vacaciones hemos estado viendo películas, sobre todo películas ya vistas, y algunas un poco más nuevas. Pero antes de eso, en unos días vimos esta serie.



Dark es una serie alemana de misterio o... no sé muy bien cómo clasificarla. Algunos la comparan con Stranger Things aunque no creo que se parezcan en nada, ni en el argumento, ni en el tono, ni en los personajes...

El caso es que mi hijo mayor y su afán por los idiomas estaba buscando una serie en alemán para practicar y mejorar su nivel. Investigando un poco, di con esta serie en Netflix, y después de que él empezara a verla, nos recomendó que la viéramos el resto de la familia. Y eso hemos hecho en estos días de vacaciones.

No se trata de una serie fácil, y para nosotros la mayor dificultad ha estado en saber quién es quién. Creo, por supuesto, que en eso se basa la serie, en que estés bastante despistada con los personajes de principio a fin.


Nos ha gustado mucho. Y la recomiendo mucho, también. Por si no lo tené…

12 pequeños cambios

Para este año, desde algunos blogs que sigo y que me parecen bastante interesantes (Tres pompones, En tierra remota y El tiempo de la marmota) han iniciado un proyecto que se llama #12pequeñoscambios y que me parece que se ajusta mucho a lo que llevo dando vueltas ya un tiempo: llevar una vida más sencilla y vivir con menos.

Este mes el tema es:

Minimalismo
Se trata simplemente de reflexionar un poco sobre el asunto y hacer algún pequeño cambio en tu hogar relativo a este tema.


Yo llevo ya un par de años muy conciencia con lo de limpiar y reciclar en casa, con el tema de no acumular y también con el de ser más organizada. No soy minimalista, esa es la verdad, pero intento mejorar en ese sentido y debo decir que para eso me ayudó mucho el método de la Kondo.


Hace ya tiempo que organicé mis cajones y los de mis hijos con el método de esta señora y suelen estar organizados siempre. A veces no lo están, porque voy con prisa y meto las cosas de cualquier manera, sobre todo en los míos, pero…