viernes, 15 de mayo de 2015

Food Revolution Day

Hoy es el día de la Food Revolution impulsada por Jamie Oliver.



Ya os he hablado antes de este chef inglés. Le sigo hace mucho tiempo, desde que lo descubrí en Canal Cocina, con sus programas de recetas, de viajes, con su proyecto del Ministry of Food, para mejorar la alimentación de sus compatriotas, en el que consiguió implicar a muchísima gente, incluyendo el gobierno británico.

Desde hace tiempo, Jamie trabaja a favor de cambiar los hábitos alimentarios de miles de personas por todo el mundo. Lo ha hecho principalmente en países como el suyo propio y Estados Unidos, donde parece más necesario que en ningún otro. Y está dispuesto a seguir haciéndolo.

Para ello ha conseguido implicar a un montón de gente. Mira.




Si quieres unirte a esta petición de Jamie para cambiar la forma de comer de los niños en miles de colegios del mundo, para que se incluyan frutas y verduras frescas en su dieta diaria, puedes suscribirte aquí. Ayer llegó al millón de personas implicadas en su revolución, y también quiere que se apunten los profesores y colegios.

Como vivimos en un país mediterráneo, con una dieta en general bastante buena, quizá no nos demos cuenta de cómo viven otras personas en otros lugares.


Me parece que es cierto lo de que muchas personas haciendo pequeñas cosas en distintas partes del planeta podemos lograr grandes cosas.

9 comentarios:

  1. Adoro a Jamie de siempre y todo lo que hace. Además es zarabeto y es muy gracioso oírlo hablar en inglés ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues desconocía a este chef y lo que hace. Me parece muy interesante.
    Aquí somos unos privilegiados, porque tenemos muy buena materia prima de prácticamente todo. Yo, siendo gallega, creo que es un lujo nuestra gastronomía.

    Buen fin de semana. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Jamie es adorable, y su labor es una pasada.

      Besos.

      Eliminar
  3. Cuando vi el vídeo de Potato or Tomato me quedé patidifusa. En serio.

    También tiene una TEDTalk bastante chula :)

    ResponderEliminar
  4. Siempre tiene iniciativas interesantes!

    Buen fin de semana y besos Ro

    ResponderEliminar
  5. He visto alguna vez a este cocinero en la tele (no recuerdo en qué programa) pero no sabía lo de esta iniciativa, y la verdad es que está muy bien y es cierto que es necesaria en algunos países (Estados Unidos como comentas). La canción me ha gustado, jeje.

    bsos! (y ánimo con tus propósitos)

    ResponderEliminar

Cuéntame...