domingo, 17 de mayo de 2015

En esta semana (22)

Ha sido una semana complicada en cuanto a horarios. Ahora mismo tengo en mi mesa montones de cosas que mirar, corregir, contar... y una pereza infinita.

Empecemos con algunas cosas de esta semana:

1. Esta foto.

vengadores


2. Mañana os hablaré de nuestro encuentro literario del viernes con Fernando J. López.

3. Más cosas de educación. Javier Marías escribe sobre el bilingüismo en los centros escolares de nuestro país. A pesar de que no me guste como escribe este hombre, no dejo de estar de acuerdo con él.

bilingüismo


4. Polémica en las redes alrededor de Oysho. Por lo que he podido entender, la empresa facilitó un código de descuento para la prensa, pero cometió el error de que ese código no era personal y se podía usar las veces que se quisiera. Ahí salimos los españoles haciendo de las nuestras: miles de pedidos con ese código de descuento, pedidos con cantidades exageradas de ropa en todas las tallas (como luego puedo devolver...) y finalmente la empresa comienza a cancelar pedidos y las redes se incendian. #AfectadosCancelacionesOysho. Me gustaría saber vuestra opinión.

5. Soy muy pesada, lo sé. En este artículo se compara la edad de los personajes más jóvenes de Juego de tronos en los libros, en la serie, y la edad real de sus actores. Me gusta.

6. Sigo con mi otro monotema. Artículo de esta semana sobre el episodio de Juego de tronos.

GOT

13 comentarios:

  1. Me encanta la foto de los vengadores. Fui a ver la peli y aunque es un genero que no me llama, siempre salgo encantada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo. No es mi género, pero me gusta.

      bEsos.

      Eliminar
  2. Lo del bilingüismo en la secundaria es de traka matraka... yo me acredité en inglés con un B2, que es un nivel muy muy básico, sobre todo a nivel oral, y ni siquiera con el C1 se domina una lengua como para impartir clases decentemente ¡¡a alumnos que no la conocen!! En breves me acreditaré también en francés... y eso que llevo sólo tres añitos con ella y es una lengua muuucho más compleja tanto a nivel de pronunciación como de producción escrita...
    En el país vasco, además, esto implica ¡¡sistemas trilingües!! Yo creo que los niños están medio locos y no aprenden bien ninguna de las tres lenguas, aunque la última moda es enseñarlas simultáneamente, de manera que no se da plástica en inglés, geografía en euskera y matemáticas en castellano, sino que todo se imparte en un hispanovasquinglish que, por lo visto, es lo más de lo más para los esponjosos cerebros de nuestros nenes. A mí todo esto me parece un tremendo despropósito, pero también comprendo que algo hay que hacer para mejorar esta situación, y que dejemos de ser taaaan pésimos en lenguas extranjeras.
    Creo que la exigencia lingüística para los profes debiera ser mucho mayor, C1 o C2 y pasar, por ejemplo, el examen oral de la oposición en esa lengua (eso si estuviera de acuerdo con la existencia de las malditas oposiciones).
    Al final volvemos siempre a lo mismo... hace falta un cambio de sistema profundo, y esto no son más que palos de ciego muy pero que muy mal dados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo son parches al sistema educativo actual. En fin. Estamos de acuerdo.

      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola Ro! Yo también estoy de acuerdo con lo que dice Javier Marías.
    Desde que leí "Los enamoramiientos" me gusta este escritor. ¿lo has leído? Además ví una entrevista que le hicieron y me pareció un hombre interesante. Aunque ya sabemos eso de, para gustos los colores, ¿verdad? ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí Los enamoramientos, pero no me gusta, la verdad.

      Besos.

      Eliminar
  4. Lo del billingüismo, creo que Marías da en uno de los clavos. El otro es que, aunque pongas a un nativo a dar ciencias naturales, los chavales que han aprendido inglés por palabras y que tienen más bien poca idea, no sé cuánto iban a aprender de Ciencias. No sé. Estoy con Marías en que sería mejor dar una enseñanza EFICAZ del inglés, y punto. A mí me da pavor, la verdad.

    Cómo nos han cambiado los Avengers... xDDD

    Y voy a ver lo de Juego de Tronos. Espero con ansia el post de mañana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, estamos de acuerdo. A ver Juego de tronos mañana. A ver con qué nos sorprenden.

      Besos.

      Eliminar
  5. ¿Y porqué no te gusta como escribe Javier Marías?.....a mi me parece espectacular, otra cosa es el contenido pero las formas.
    Sus columnas en el dominical son buenísimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan sus artículos y muchas veces estoy de acuerdo con él, pero odio como escribe. Me parece que está diciendo "mira qué bien escribo, observa". Y no puedo con él.

      Besos.

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo con Javier Marías. El bilingüismo este que se han sacado de la manga es una solemne estupidez, se mire por donde se mire. Hay que tener un programa sólido en inglés, que incluya clases de conversación y fomento de visionado de películas y materiales en inglés, que hoy en día con San Internet y el dual de la tele es muchísimo más fácil tener acceso a estas cosas. Que se dejen de memeces, que así no se aprende ni inglés, ni ciencias ni nada de nada.

    ResponderEliminar
  7. Sobre lo de Oysho, creo que deberían de asumir su propio error y no cancelar los pedidos... más que nada porque "modas Paqui" quizás quebraría con un error de este tipo, pero no es el caso de una cadena internacional... qué culpa tiene el cliente de que ellos mismos se equivoquen? Digo yo...
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena la viñeta. De lo de Oysho ni me he enterado. No sé nada de Los Vengadores ni de Juego de Tronos :((

    ResponderEliminar

Cuéntame...