miércoles, 4 de febrero de 2015

El niño y La isla mínima

 Sigo en casa, con el ojo que parece que no termina de recuperarse (ya lo sé, soy una ansiosa) y en la calle nieva como si no hubiera mañana. Tiro de una entrada que ya tenía preparada y os doy las gracias por todos los mimos que me mandásteis ayer. Muchas gracias.

El otro día vimos El niño, una de las pelis revelación del año, y nominada con 16 candidaturas a los premios Goya. Ahí es nada.



No está mal, pero no nos ha gustado demasiado. A mi chico algo más, a mí casi nada.



¿En serio que este chico, totalmente inexpresivo, puede ser el actor revelación de este año?

He comentado esto a mi alrededor y todo el mundo me dice: Es que él no es actor, trabajaba con su padre y le cogieron para la película. Me da igual, se supone que no se valora eso sino que haga un buen trabajo. Que hubieran contratado a alguien que pusiera cara de algo, aparte de cara de "quéguaposoy".



Si os digo la verdad, para mí lo mejor de la película es Luis Tosar, y no está nominado. Bueno, y Bárbara Lennie.

También hemos visto La isla mínima.



Y nos ha gustado mucho.

Preciosa la fotografía, preciosas las localizaciones, todas, que se convierten en un personaje más de la historia.


Una película que te atrapa en el ambiente, que se hace muy corta, que te va llevando de la mano hacia el final y en la que los actores están soberbios.



Especialmente Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez.

Las comparaciones con True Detective, para los que la hemos visto, son inevitables. Aunque la peli estaba ya rodada cuando se estrenó la serie. O al menos el director se empeña una y otra vez en negarlas.

30 comentarios:

  1. Bueno a mi El Niño, si me gustó, aunque a veces flojea un poco y me perdía un poco en los dialogos con el acento , para mi también el mejor Luis Tosar.
    La Isla MInima, pues si y no, la fotografía , los planos aereos, la trama muy bien, algunos personajes también muy bien, y si, también ví similitudes con true detective, ejejej, pero no me acabó de convencer, igualmente algunos diálogos creo que quedaban un poco en el aire, no se terminan de explicar cosas, y por momentos se llega a un punto que como espectador no sabes como se ha llegado ahí, creo que lenta al principio y hacia el final se quiere correr mucho, y por eso se hace corta, a parte de que la historia se queda inconclusa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en el momento ese en que no se sabe muy bien de dónde se sacan el final, es verdad, pero me ha gustado mucho más que El niño, quizá porque me ponía mala mirar a ese chaval, que será muy guapo, pero por lo demás...

      Besos.

      Eliminar
  2. Coincido TOTALMENTE. Me encanta Luis Tosar y La isla mínima me pareció buenísima :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis Tosar es uno de nuestros mejores actores. Sin duda.

      Besos.

      Eliminar
  3. Sólo he visto "El niño" y me encantó la peli, los actores, incluido el niño y la acción, además de que es guapísimo.
    La otra peli me la quitaron de cartelera antes de que me diera tiempo a verla, pero la veré algún día.
    Mejórate que las recaídas son fatales.
    Besitos de mimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapísimo es desde luego. A mí es que me costó muchísimo entenderle una sola palabra, que entiendo que tiene que ser así, pero te digo que eché de menos unos subtítulos.

      Besos y gracias.

      Eliminar
  4. coincido contigo, en el niño me dormi. No me gusto la peli y menos el actor principal, aparte de unos ojos super azules (que por cierto, no encanjan en su cara. Ojos azules y tanta ceja no, por favor) no me aporta nada. Ni él ni la peli

    Y la isla minima, ... pufm ¿que decir? me quede con ganas de más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la segunda sí me gustó. A lo mejor es que mis expectativas no eran ya demasiado altas...

      Besos.

      Eliminar
  5. Las tengo pendientes las dos! Recuperaté pronto guapa, aunque que quieres que te diga, con este tiempo...estar en casita esta genial, así que ponte buena, pero luego le echas cuento, je, je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo voy a salir para allá. A ver qué me espera...

      Besos. Y gracias.

      Eliminar
  6. No las he visto aún,así que no puedo opinar.
    Sólo sé que Luis Tosar es un actorazo impresionante.

    Que te mejores!
    Muack

    ResponderEliminar
  7. Pues estoy contigo en lo de la Isla Mínima. De El niño, todo el mundo me ha dicho lo mismo que tú. Supongo que se le dió demasiado bombo, y eso muchas veces hace que te decepcionen las cosas.

    ResponderEliminar
  8. No he visto ninguna, estoy un poco desconectada de la cartelera del cine este año :(

    ResponderEliminar
  9. Hola espero estés mejor,,yo como ati no acabo de gustarme la peli entretenida pero poco mas.La isla mínima si que me engancho pero el actor joven igual en una que en otra,,,aquí con ganas de que caiga un poco de nieve y nada ,,la tienes toda tu jajajj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te imaginas, Elena, lo que ha nevado en las últimas veinticuatro horas. Estamos hasta cansados de ver nevar...

      Besos.

      Eliminar
  10. Hola, he visto La isla mínima y me cautivó. La fotografía es totalmente digna de mención, y la ambientación(aunque yo que soy muy puntillosa vi 2 cosas que en 1980 no había, jeje) es una película preciosa. True detective lo tengo a medias pero sí que veo las similitudes. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. ¿Ves? Yo no las vi, porque apenas me doy cuenta de los detalles, tendré que volver a verla...

      Besos.

      Eliminar
  11. No he visto El niño. Pero me da la sensación de que el prota es un "niñoguapo" y ya. Como Miguel Ángel Silvestre, que pone la misma cara si está feliz, o triste, preocupado o ilusionado, su jeto.

    Menos mal que luego hay grandes actores.

    Y tengo ganas de ver La isla mínima

    ResponderEliminar
  12. No he visto El niño. Pero me da la sensación de que el prota es un "niñoguapo" y ya. Como Miguel Ángel Silvestre, que pone la misma cara si está feliz, o triste, preocupado o ilusionado, su jeto.

    Menos mal que luego hay grandes actores.

    Y tengo ganas de ver La isla mínima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Carlota, para mí este chico es peor que Miguel Ángel Silvestre, además se agrava porque en las dos películas no le entiendo nada.

      Besos.

      Eliminar
  13. Yo no he visto El niño, y no me llama excesivamente. Pero La isla mínima sí la tengo pendiente, y me da muy buenas vibraciones :)

    Cuídate ese ojirri, y no seas ansias. :* Relax, culo inquieto :P jaja

    ResponderEliminar
  14. Desde que ví El niño me preguntaba si la gente que no fuera del sur sería capaz de entender al "gran actor revelación"...ya veo que no. ¿Tan difíciles somos de entender?jaja.
    Ya sabes de sobra mi opinión, que es casi 100% igual que la tuya: El niño es una inmensa campaña de marketing que queda en una pelicula poco más que correcta y La isla mínima es máxima en todos los aspectos. Y por supuesto que recuerda mucho a True Detective.
    Saludos y pronta mejoría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy, como lo dices tú, puedo asegurártelo. Tuvimos que intentar entre mi chico y yo traducir lo que podíamos porque no le entendíamos nada de nada. Hubo un momento en que dijimos: mejor la versión original de cualquuier película norteamericana, que por lo menos tiene subtítulos...

      Besos. Y gracias.

      Eliminar
  15. Tengo ganas de ver las dos así que no sabes la envidia que me das. Todas las opiniones que he oído sobre "La isla mínima" coinciden con la tuya. A ver cuándo encuentro un rato y me pongo al día.
    Mucho ánimo con tu reposo y recupérate pronto. Yo estuve una semana con los ojos "pachuchos" y se pasa fatal.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pasa mal, pero creo que ya estoy para volver a lo mío.

      Besos.

      Eliminar
  16. A mi el niño me pareció entretenida sin mas, bien rodada, si hubiera sido americana no estariamos hablando de ella siquiera, es lo que hacen todos los días.
    La Isla mínima me gustó mucho mas, tengo debilidad por Raul Arévalo desde que lo vi en el camino de los ingleses. Me parece buenísima, conozco la zona y me parece increible que haya conseguido esas localizaciones y esa ambientación.

    ResponderEliminar
  17. Yo viendo El niño le comenté a la amiga que me acompañó que para que ponian subtitulos al ingles, si el que de verdad los necesitaba era el actor principal jaja. No se, yo habria intercambiado los papeles y habria puesto de principal principal al que hace de "El compi" que actua bastante mejor que el. De La Isla Minima coincido contigo en todo, ademas de que la pelicula dicen que es un tiron de orejas a como se llevó el caso de las niñas de Alcasser, y la verdad que si le veo varias similitudes

    ResponderEliminar
  18. Como voy con retraso no sabía lo de tu ojo. Ahora me explico lo de las fotos de la nieve desde tu casa durante el día, jijiji. Yo pensaba que no habías podido viajar por culpa del temporal. Cuídate mucho.
    Me apunto lo de la isla mínima. Y ya me supongo el motivo de nombrar actor revelación al protagonista de El Niño.

    ResponderEliminar
  19. Hoy estoy completamente de acuerdo en ambas criticas contigo. Amén.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  20. A mí "El niño" me gustó sin más. Para pasar el rato. No estuvo mal, pero esperaba mucho más: una historia de narcotráfico más elaborada de la mano de un crío que da mil vueltas a los veteranos... Y no, al final fue lo que es, un niño. Como actor opino lo mismo, como si no se dejara llevar, como si ni sintiera ni padeciera. Y tampoco es que me parezca un bellezón, guapete sin más. Todo sin más, en esta película jaja. El colega que le acompaña me hizo más gracia que cualquier otra cosa!
    Tengo pendiente "La isla mínima" y después de leerte tengo más ganas de verla! :)

    ResponderEliminar

Cuéntame...