miércoles, 23 de julio de 2014

El pescado es una verdura

Así al menos es considerado por la mayoría de los habitantes de esta ciudad que habito.

Fotografía del blog Sano y de rechupete

No creáis que es una broma. No.

Me acordé cuando ayer, al pedir un trozo de empanada en mi tiendita de barrio, me dijo que también la tenía vegetal.

- ¿Vegetal? Esa es nueva...

Ya estaba yo pensando en berenjenas, cebollitas, pimiento, calabacín...

- Sí, hombre, la de bonito.

- Ahhh.

Y me acordé de mi bar-restaurante-terraza de todos los veranos, en la que un sandwich vegetal lleva bonito y jamón de york y en el que si pides algo para vegetarianos te ponen una ensalada llenita de bonito porque "lo verde no alimenta".

imagen

No soy vegetariana. Pero por aquí la dieta diaria de la mayoría de los ciudadanos pasa por carne dos veces al día y embutido a diario.

Y claro, no hay manera de comer algo vegetal vegetal de verdad, sin unos dados de bacon frito para decorar.

imagen


Bueno, ya sabéis que exagero, porque hay un par de restaurantes vegetarianos con una carta cuidadísima, y unos cuantos que ofrecen menús vegetarianos y de calidad en sus cartas, pero la inmensa mayoría, cuando les dices que eres vegetariano, te ofrecen pescado.

27 comentarios:

  1. Ja,ja,ja,ja...pues entonces yo no estoy alimentada porque "lo verde",las frutas,semillas y legumbres junto a los huevos son la base de mi alimentación....
    Acabo de venir del pueblo de mis padres y piensan igual que en tu pueblo...
    Besos,Ro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, son ideas que no se les quitan de la cabeza. Entre mis amigos, muchos piensan que si hago una comida que no contenga carne, le falta lo principal. Sí, lentejas pero ¿y la carne?

      Ya comer pescado, bueeeno, vale, pero es como si te quedaras con hambre.

      Mi alimentación también está girando hacia las verduras, legumbres, huevos y lácteos. Carne y pescado sí como, pero no a diario.

      En fin... Besos.

      Eliminar
  2. jajajajajaja me parto con esta entrada!! cuanta razón tienes jajajaja siempre me ha llamado la atención el sandwich vegetal con jamón y atún jajajaja

    pero, mujer, es que un trocito de bacon en un ensalada no le hace daño a nadie y lo hermosete que queda qué?? de eso no decimos nada!!! jajajaja :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Si a mí un trocito de bacon, o los que sean, no me hacen daño. Puede que se me peguen a la cadera, pero daño, daño, no me hacen. Pero si fuera vegetariana sería un suplicio.

      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Ay, que me voy a vivir contigo! Que yo es que soy muy fisna, y de verdulera poco. Así que si me proponen pescado, que me encanta, como verdura, ¡por mí vale!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, si a mí me gusta la carne y el pescado, pero reconozco que es un poco difícil de entender para cualquiera el tema del vegetal en esta zona.

      Besos.

      Eliminar
  4. Yo me he fijado muchas veces en que los sandwiches vegetales tienen atún... ¡qué verdura más rara!

    ResponderEliminar
  5. Ahhhhhh jajaja.Es el eterno discurso de Mr. Mus: ¿Podrá saberse por qué todos los sandwiches vegetales llevan atún?
    Sobre el resto, yo como de todo y mucho jajaja, pero sí, carne o pescado todos los días, aunque verdes también todos los días, jeje. Lo que menos como son legumbres, lo reconozco, pero es que creo que no es lo que mejor me sienta. Y reconozco que ser vegetariano tiene que ser un rollo en cuanto sales de casa porque no se lo ponen (emos) nada fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros en verano comemos menos legumbres, pero durante el curso al menos dos días por semana, para comer, no para cenar por el tema de sentar mal. Hoy, sin ir más lejos, tengo alubias blancas, una ensalada y restos de los filetes de ayer para comer.

      Me encantaría tener tu fuerza de voluntad. Yo también como mucho. Pero no lo desgasto como tú.

      Besos.

      Eliminar
  6. JAJAJAJA; siempre me burlo de eso! pedir un "vegetal" y que te pregunten "de atún o de pollo?" es de lo mejor que me ha pasado cuando llegué a vivir aquí!

    te robo la idea para alguno de mis posts costumbristas expatriles xD

    ResponderEliminar
  7. Buenísima la ensalada con chorizo...Aquí el extremo es con el pescado, si no lleva pescado no es sano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si está muy bien comer de todo, pero que lo llamen vegetal...

      Besos.

      Eliminar
  8. Jjajajajajja
    Aquí en Valencia casi todo lleva arroz!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo me sabía lo de que el chocolate cuenta como verdura :-P
    Pero, es verdad, ¿el pobre bonito, en el mar, se sentirá lechuga?

    Se me va la pinza...
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que el bonito tiene complejo de verdura, allí en el mar, pensando en sí mismo como vegetal...

      Besos.

      Eliminar
  10. yo tengo amigos que "dicen ser" vegetarianos. Y comen huevos, leche, queso, etc etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ovolactovegetarianos. Creo que se consideran los vegetarianos más completos. No me planteo ser vegetariana, pero si alguna vez lo fuera, sería de este tipo.

      Besos.

      Eliminar
    2. Tengo entendido que eso es ser vegetariano. Si descartan huevos y lácteos son veganos.

      Eliminar
  11. Siempre me ha chocado eso... Yo no había estudiado tanto el tema. Me quedé en el sandwich vegetal, que lleva atún. Porque el atún es un vegetal de toda la vida.

    ResponderEliminar
  12. De toda la vida, Bettie, está claro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Ja, ja, ja...Es que tú tienes estudios superiores.

    ResponderEliminar
  14. A mí me cuesta mucho encontrar ensaladas vegetarianas, pizzas y cosas así... siempre digo: póngame ésto pero si puede ser sin el jamón dulce/bacon/similar... y a ser posible con unas olivitas/frutos secos/similar jajaj cóbreme un plus si lo desea, oiga.
    No es tan díficil jo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A algunos les resulta casi imposible pensar en algo que no tenga carne o pescado y si eres vegetariano, te ponen pescado.

      Besos.

      Eliminar

Cuéntame...