jueves, 6 de marzo de 2014

Her

A veces una película te gusta más o menos dependiendo de las expectativas que tuvieras al verla, de con quién la veas y de un montón de circunstancias.



El martes, después de la fiesta de Carnaval de los niños, fuimos a ver Her. Estaba emocionada porque a todo el mundo a mi alrededor le había encantado.



Y me gustó. Pero tuve a mi lado a una persona (mi chico) protestando tooooooda la película: que si vaya rollo, que si esto es un tostón, que si muy lenta...

Todo eso me amargó bastante el asunto y terminé cabreada.



Aún así, la peli me impresionó tanto que soñé con ella esa noche.



Con la luz tan especial que envuelve toda la película.



Una de mis teorías tontas:

Durante mi adolescencia me encantaba River Phoenix. Y me pareció terrible su muerte. Luego, cada vez que he visto a su hermano, pese a reconocer que es un buen actor, siempre me venía a la mente algo así como : Si su hermano estuviera vivo, éste no habría tenido tanto éxito. Una tontería. Esos pensamientos que sabes que no son ciertos pero no puedes evitar.

Pues bien, en esta película ha sido la única ocasión en la que he visto a Joaquin y me he olvidado de que tenía un hermano. Y eso para mí era difícil.


27 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No sé, también hay gente a la que no le ha gustado nada de nada. A ver qué te parece.

      Besos.

      Eliminar
  2. No sé si me habras leido, pero me ha parecido una gran película. Y Joaquin Phoenix está impresionante. Pobrecito,no lo compares con su hermano jaja
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya te he leído. Y no lo puedo evitar. Son traumas adolescentes.

      Besos.

      Eliminar
  3. Es una peli en la que , o entras en la dinámica y en el planteamiento y entonces la disfrutas, o no lo consigues y te espanta. Lamentablemente, mi caso ha sido este último. Me encanta el color, la interpretación, sí, pero no me llegó, me pareció lenta, surrealista...Vamos, que no lo conseguí. Me alegro de que tú sí. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo la he visto en V.O (no en español, por el tema de la voz de la Johannson) y me enamoré. Creo que estoy profundísimamente enamorada. De joaquin, de la luz, del guión, de las interpretaciones de él y de Scarlett (porque aunque solo se la escuche lo hace de vicio para poder transmitir todo lo que transmite interpretando un OS) y la banda sonora. Me quedé flipada y a cuadros con "Photograph", la melodía que ella crea para ambos. No tardé mucho en rebuscar la OST de la película y es sublime, te la recomiendo.
    Recomiendo esta película a todo el mundo, sobretodo si le gusta el trabajo de Coixet. Porque me recordó mucho a la forma de dirigir y de Isabel y a la forma de crear la ambientación propicia para que sea una buena película. La forma de narrarla, de hacer que todo case.

    Sublime. La he visto 4 veces en una semana. Cada vez que la empiezo me da un subidón hormonal que parece que voy flotando y al final, acabo con un agujerito chiquitín y una sensación de "qué precioso es todo, que bonito que es querer y ser querido" que me deja como en una nube.

    Es peor que la droga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me parece que es una maravilla.

      Besos.

      Eliminar
  5. Joaquin es un encanto...y con el tiempo un actorazo...
    ..y el bigote le favorece!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No sabía ni de la existencia de esta peli! Pero ya descarto a mi marido para verla con él, porq tb es del club de "no hay tiros?"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los maridos a veces no sirven ni para acompañar...

      Besos.

      Eliminar
  7. Aún no la he visto y tengo verdaderas ganas de verla.

    ResponderEliminar
  8. ¡Tengo que verla!
    Lo de River, jajajaja. Para mí Joaquin siempre será "el hermano de", nunca al revés. ¿A que no has visto Cuenta Conmigo ;)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sé de memoria Cuenta Conmigo. Stephen King y River Phoenix juntos, mis dos héroes de adolescencia.

      Besos.

      Eliminar
  9. Bueno... a mi no me dan muchas ganas de verla, la verdad. He leído muchas críticas positivas -algunas más neutrales-, pero cuando vi el trailer -lo proyectaron antes de La ladrona de libros- pensé: MEH.

    De todos modos quizá le doy un intento. Con esas expectativas hay posibilidades de que me sorprenda para mejor :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te dan ganas de verla no la veas, porque no te gustará. Me ha parecido preciosa, pero no es una película que pueda gustar a todo el mundo.

      Besos.

      Eliminar
  10. Ro: a mí me chiflaba River Phoenix, me tocó bastante como murió. Me alegro que te haya gustado la película a pesar de todo. Me va tocando ir al cine ya!!! Por cierto, contenta con el Oscar a Cate Blanchett, pero la peli de "Mateo", la has visto? Es para tanto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La última peli de Woody Allen no la he visto, así que no puedo juzgar, aunque Cate Blanchett me gusta mucho. Y lo de Mathew... nunca, nunca me ha gustado, pero ahora estoy viendo True Detective y me está sorprendiendo, y tambíén lo hizo muy positivamente en Mud, así que es un chico que ha aprendido, o ha cambiado o algo, así como su color de pelo...

      Besos.

      Eliminar
  11. como te entiendo respecto a la compañía. Malditos hombres protestones!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo también quiero ver Her, pero mi marido se niega y mis amigas tampoco lo ven claro, así que supongo que acabaré viéndola en casa más adelante... River Phoenix fue un mito de nuestra generación, pero su hermano es un actorazo, me encantó en la peli sobre Johnny Cash, Walk the line.
    Marta

    ResponderEliminar
  13. Ayer cuando leí este post quise comentar en seguida pero desde la tablet fue imposible, ya me cansé de intentarlo... Y hoy que me he puesto en el ordenador me he acordado, es que tenía muchísimas ganas de ver Her pero tanto oír hablar de ella, ahora no sé si es fabulosa o un tostón, si verla en el cine o esperar... Como estoy con migraña esperaré de momento... Quería decir que Joaquin Phoenix me enamoró haciendo de Johnny Cash en La cuerda floja (veo que a Marta también le gustó esa peli) y que él es el principal motivo por el que me apetece un montón ver Her.
    Ah, y que al cine se puede ir solo, si es por la película, claro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Como ya publique en mi blog, me pareció un auténtico tostón. Y no soy el marido de nadie. Saludos

    ResponderEliminar
  15. La vi el otro día sola Y MENOS MAL! Sé al 100% que si la hubiera visto con mi chico habría sido imposible... habría estado quejándose toda la peli de lo lenta que es etc etc. En cambio, al verla sola, pude disfrutarla.

    ResponderEliminar

Cuéntame...