viernes, 7 de marzo de 2014

Algunas sillas

Ahora, donde quiera que mires, aparece esta silla.



La silla Eames Plastic DSW.

Esta silla fue diseñada por Charles & Ray Eames  en 1950 para el museo de Arte de Nueva York. Fue la primera silla de plástico de fabricación industrial.

385 euros aprox.

Modelos derivados de ella son también un clásico en todas las revistas de decoración.






La silla tolix.




Omnipresente en cualquier cafetería o restaurante relativamente nuevo al que vayas. O al menos una copia de ella.

imagen

Sille diseñada en 1927 por Xavier Pauchard y fabricada en la empresa con ese nombre: Tolix.

A partir de 400 euros.

Me encanta verlas, sobre todo la primera. La tolix no creo que fuera mucho conmigo y con mi casa. Pero la primera me la llevaría a mi hogar ya mismo.

5 comentarios:

  1. A mí también me gusta más la plastic chair.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. igual lo de gastar medio sueldo en una silla me queda un poco grande pero son divinas

    ResponderEliminar
  3. Genial en un salón como el de la quinta imagen!!!!
    Besos,Ro!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. A mí me gusta la primera en versión mecedora :-)

    ResponderEliminar
  5. Nunca había mirado las sillas con ojos de deseo. Creo que necesito entrenamiento para apreciarlas :P jaja

    ResponderEliminar

Cuéntame...