viernes, 24 de enero de 2014

Spoileando

Me pone de los nervios la gente que se dedica a soltar "spoilers" de todo lo que te pueda interesar, pensando que te tiene que hacer una gracia tremenda saber que se muere al final el protagonista cuando vas por la página veinte. O cuando vas al cine y el de al lado ya ha visto la película y se pasa el tiempo diciéndole a su novia: Ya verás, ahora hace esto, ahora hace lo otro... Oye, chaval, a tu novia le parecerá bien todo lo que haces, pero los de alrededor no tenemos que aguantarte.

Eso mismo pasa en internet. La gente se dedica a verse películas, o leer libros, o ver series, y después suelta allá por donde va datos que piensa que te van a fastidiar la historia. Y a veces lo hacen.



Tengo un equipo de aficionados al spoiler en clase. Tres o cuatro alumnos que son grandes lectores, y que yo les pido que lean algo, o les recomiendo algo, y el lunes siguiente llegan, levantan la mano y me dicen: el libro me gustó, pero no me esperaba que el asesino fuera el mayordomo.



¡Toma ya!

Tengo que tener un cuidado...

Ya desde la primera evaluación he amenazado con el suspenso al que cuente cosas de los libros, porque muchas veces, también, son exageraciones de la trama, que la desvirtúan totalmente.

Estamos leyendo Las ventajas de ser un marginado. Leemos los viernes. Empezamos hace dos semanas, es decir, hemos leído unas setenta páginas.

- Dice X que en este libro salen muchas drogas.

- Salen más drogas a la puerta del insti a la hora del  recreo que en este libro. Y dile a X que no te cuente nada, que se carga la evaluación.

Resulta que X se pone a leer el libro, y se queda con cuatro detalles que piensa que a sus compañeros les van a parecer jugosos. Y los suelta a todo el que le quiera oír. Vamos, como muchos, sobre todo en internet.



Estoy harta de esta gente.

27 comentarios:

  1. Pues sí,la verdad,que manera de fastidiar!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Sí, da rabia... cada uno y sus tiempos para finalizar libros, películas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, además, que cada uno necesitamos un tiempo y un ritmo.

      Besos.

      Eliminar
  3. Me pasó c on un amigo de mi amiga,que ni siquiera nos conociamos tanto,que me destripó el final de House entero,simplemente por hacerse el gracioso. Pero me pude vengar,porque él en ese momento estaba viendo "Lost" entera,y del cabreo que llevaba le conté el final de la serie entero,con pelos y señales

    ResponderEliminar
  4. A todos nos ha pasado alguna vez, y estoy de acuerdo contigo, me molestan muchísimo esas personas!! Lo malo es cuando el spoiler se suelta de la manera más tonta, con un doble sentido que se entiende o algo así.

    Y también tiene que ser un problema en el instituto, porque si leen con la polémica o el morbo, inducidos por otros compañeros... pues ya desvirtúan el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les dices a los chavales: venga, que esto se está poniendo interesante, a ver qué pasa hoy, y antes de ponerte a leer tienes a uno o a una diciendo: ah, claro, ahora es cuando se enrollan...

      No sabes si estrangularlo...

      Besos.

      Eliminar
  5. No soporto a la gente así.

    Buen finde y un beso!

    ResponderEliminar
  6. Creo q eso es un reflejo de la mala leche en general de la gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, mujer, de alguna gente la verdad es que sí.

      Besos.

      Eliminar
  7. Efectivamente hay gente que parece sentir un especial placer en jodernos la aventura de leer o de ver cine, desvelándonos la trama y/o el final. También creo que hay quien lo hace sin darse cuenta, o por el mero afán de dejar claro al resto, que leen y ven cine. Pero ( y voy a ser un poco malita), ¿poner trailers no es una forma "menos grave" de spoilear? Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO de los trailers es una forma grave de spoilear. Vas al cine, te ponen un trailer y muchas veces te quitan las ganas de ver esa película. Ya te lo han contando todo. Yo sigo una página de cine, Dando claqueta. Y siempre avisa si el trailer te va a destripar la peli. Yo también lo hago si lo pongo, porque no quiero estropearle a nadie la historia.

      Besos.

      Eliminar
  8. He de reconocer que yo soy una spoileadora accidental. A veces, hablando de algo, me emociono tanto que, SIN QUERER, LO JURO, se me escapa algún dato importante. u.u' Me da una rabia... Me cosería la boca en esos momentos. Porque yo también ODIO los spoilers. A muelte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. No se te ocurra contarme un libro, ni una peli. En serio. Avisa antes. Jajaja.

      Besos.

      Eliminar
  9. Pues yo no veo cual es el problema la verdad... no suelo hacer spoilers porque se que la gente es muy susceptible con este tema y no quiero molestar a nadie, pero a mi personalmente no es que no me moleste, es que yo mismo busco el spoiler antes de acercarme a cualquier obra, bien sea libro, cómic, serie o película. Si la obra es buena, no veo cual es el problema. Si no, las películas, series y demás solo tendrían un único visionado, solo las podríamos ver una vez en la vida, no?

    Que conste que es mi opinión personal y sin animo de ofender a nadie.


    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también busco a veces un spoiler de algo para saber si me puede interesar, o un trailer de una peli aún sabiendo que muchas veces te lo cuentan todo. Pero mi problema es la intención. Lo hacen intencionadamente, mis alumnos y mucha gente, para hacerse los guays, y no hacen mucha gracia, que digamos.

      Nada de ofensas. Aquí cada uno tiene su opinión.

      Besos.

      Eliminar
  10. No sé si ya lo conoces pero si quieres ver un buen spoiler : http://www.youtube.com/watch?v=I8xzlJo9TNY.
    Es sobre Homeland así que no hay problema.
    Mi madre es una spolier natural, lleva toda la vida destrozándome películas jaja. Qué le vamos a hacer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buenísimo. NO lo había visto y me parece genial. Así es como yo me siento en clase todo el tiempo...

      bEsos.

      Eliminar
  11. Jajajaja, precisamente ayer no quise leer tu entrada de Agosto por si me la spoileabas.
    La verdad es que la mayoría de la gente que leo avisa, pero hay muchos otro que no, y no tiene gracia. En mi caso lo único que consiguen es que cuando empiezan a hablar de algo que me puede interesar, deje de leer, por lo que pueda pasar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá alguna vez lo haga accidentalmente, pero no me gusta nada, y si hablo de un libro o de una peli no cuento el argumento, porque me gustaría que alguien piense: ah, qué interesante, voy a leerlo y no: ya me lo ha contado, paso.

      Besos.

      Eliminar
  12. Hace años, tenia muchas ganas de ver Matrix y un amigo que la había visto me estuvo diciendo de que iba, pero se creció tanto y con tanto detalle, incluso de su propia creación, que cuando al fin vi la peli me quedé toda chof porque no le llegaba ni a la suela de los zapatos de la versión de mi colega...snif...snif...
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te conozco, guapa, y tu blog, no hace falta que te presentes...

      Besos.

      Eliminar
  13. Hay gente para todo, está claro. No todo el mundo tiene la habilidad de describir si una peli o libro es bueno o le ha gustado (o no) sin contar parte del argumento... y hay gente que simplemente no quiere.
    Tengo una anécdota de spoilers muy buena. Hace muchos años fui con mi hermana y mis primas a un cine de esos que solamente tienen una sala y que se entra y se sale de la sala por la misma puerta. De forma que estábamos haciendo cola para entrar mientras salía la gente de la sesión anterior. Un niñato salió y al pasar por al lado nuestra, no sé si por hacerse el gracioso o por joder soltó "qué fuerte que al final mueren los dos protagonistas!"... me hubiera molestado si la peli no hubiera sido Romeo+Julieta (imagínate nuestras caras, la gente protestándole y nosotras aguantando la risa).

    ResponderEliminar
  14. xDDDD En los últimos meses me spoilearon el final de la tercera de Downton, Homeland, el final de Tormenta de Espadas y alguna que otra cosa más. Y sin avisar!!! Ay, qué dolor. Pero lo más fuerte es que el otro día me sorprendí a mí misma con dos copas de más hablando de Perdidos delante de una amiga que aún iba por la primera temporada... Me dio muchísimo apuro porque empecé a hablar y me emocioné tanto que conté detalles posteriores V.V Con la rabia que me da...

    ResponderEliminar
  15. me pasó con una profe de literatura, que me vio leyendo un libro muy famoso en mi país, y me dice: "ah! Estás leyendo ese libro! a mi me encanta! ¿Ya llegaste a la parte en que se muere fulana?!!"

    Y yo: queee?!! se muere fulana??!!

    ella: Ah...no habías llegado ahí...pero sí, se muere y además...

    ResponderEliminar

Cuéntame...