Ir al contenido principal

Agosto

Agosto es una de esas pelis extrañas. Piensas que vas a ver un dramón, que lo es, pero te encuentras con otra cosa. Otra cosa, para mi gusto, mucho mejor.

No hay más que ver el casting...

Hace ya tres o cuatro días que la vi, y sus imágenes y escenas aún perviven en mis pensamientos.


La familia. La familia con sus miserias, con sus errores, con sus zonas oscuras, en un entorno y una atmósfera opresiva por el calor, la casa, los muebles...

Una Merryl Streep que está como siempre, brillante en todo lo que hace (se nota que me gusta).



Pero sobre todo, una Julia Roberts espectacular. Me parece que hace un gran papel, que se come al personaje, que parece que es ella y que no esté interpretando nada en absoluto.





Se nota que me ha gustado la película ¿verdad?




Es de lo mejor que he visto últimamente.

Os dejo el trailer que, como casi siempre, cuenta gran parte de la historia.


Comentarios

  1. Tengo muchas ganas de verla,ya me la han recomendado varias personas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. También me gustó. Julia Roberts y Meryl Streep lo que más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí esta vez más Julia, pero es que soy fan de la Streep desde siempre...

      Besos.

      Eliminar
  3. Ay que bien que te haya gustado, tengo ganas de verla y había leido mucho en twitter despotricando sobre la peli...pero me voy a fiar de ti, me das mas confianza ;-)
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no sé, a mi chico no le gustó nada. Pero supongo que no es para todo el mundo.

      Besos.

      Eliminar
  4. Bueno, supongo que ya sabes lo que opino, escribí hace unos dias la crítica . Totalmente de acuerdo en la Roberts pero Streep empieza a cansarme un poco con su histrionismo. De todos modos tienes diálogos brillantes.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, leí tu crítica, claro. Y sabes que me fío un montón de lo que cuentas.

      BEsos.

      Eliminar
  5. Pues no voy a ver el trailer entonces!! esta la tengo apuntada y será la próxima sin lugar a dudas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste...

      Ya me contarás.

      Eliminar
  6. pufff, yo quería ir a verla, pero no se porque creo que cuando me encuentre mejor de animo!!

    A mí me encanta Julia Roberts!

    ResponderEliminar
  7. Yo la quiero ver, pero a ver quien convence a mi marido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No intentes convencerlo. No va a gustarle. Vete sola.

      Besos.

      Eliminar
  8. Ro, al final fui anoche con una amiga. Esperaba una buena actuación de Meryl que cumplió perfectamente con mis espectativas. Pero quien me sorprendió fue Julia Roberts, nunca la había visto tan desarreglada, tan dura, tan soez como anoche. Y me encantó. Los demás actores, hacen una interpretación coral muy armoniosa. Cada uno con unos rasgos muy particulares y marcados. La mirada de Ewan McGregor, la insolencia de la hija, la risa escandalosa de la tía, la tristeza profunda de la hermana pecosa, Juliette Lewis de hermana tonta y sin cabeza...Y el final, qué me dices del final. Final abierto, lo llaman? je,je. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me sorprendió mucho, positivamente. No estamos acostumbrados a verla tan real. Me gustó, todo. Aunque ya te digo que a mi chico no.

      Besos.

      Eliminar
  9. Estreno en cines (franceses...) el 23 de febrero....
    Tiene una pinta muy muy buena y ya se está llevando recompensas no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Pensaba que a mi ciudad llegaba todo lo último...

      Besos.

      Eliminar
  10. si que tiene buena pinta...y nos desvelas justo lo necesario para que nos dé más ganas de verla...jejeje
    gracias
    besitos andaluces

    ResponderEliminar
  11. También la he visto hace pocos días y estoy preparando un post sobre lo que me ha parecido. No quiero spoilear. ;)) Buen finde.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Dark, nuestra última serie del año

En estos días de vacaciones hemos estado viendo películas, sobre todo películas ya vistas, y algunas un poco más nuevas. Pero antes de eso, en unos días vimos esta serie.



Dark es una serie alemana de misterio o... no sé muy bien cómo clasificarla. Algunos la comparan con Stranger Things aunque no creo que se parezcan en nada, ni en el argumento, ni en el tono, ni en los personajes...

El caso es que mi hijo mayor y su afán por los idiomas estaba buscando una serie en alemán para practicar y mejorar su nivel. Investigando un poco, di con esta serie en Netflix, y después de que él empezara a verla, nos recomendó que la viéramos el resto de la familia. Y eso hemos hecho en estos días de vacaciones.

No se trata de una serie fácil, y para nosotros la mayor dificultad ha estado en saber quién es quién. Creo, por supuesto, que en eso se basa la serie, en que estés bastante despistada con los personajes de principio a fin.


Nos ha gustado mucho. Y la recomiendo mucho, también. Por si no lo tené…

12 pequeños cambios

Para este año, desde algunos blogs que sigo y que me parecen bastante interesantes (Tres pompones, En tierra remota y El tiempo de la marmota) han iniciado un proyecto que se llama #12pequeñoscambios y que me parece que se ajusta mucho a lo que llevo dando vueltas ya un tiempo: llevar una vida más sencilla y vivir con menos.

Este mes el tema es:

Minimalismo
Se trata simplemente de reflexionar un poco sobre el asunto y hacer algún pequeño cambio en tu hogar relativo a este tema.


Yo llevo ya un par de años muy conciencia con lo de limpiar y reciclar en casa, con el tema de no acumular y también con el de ser más organizada. No soy minimalista, esa es la verdad, pero intento mejorar en ese sentido y debo decir que para eso me ayudó mucho el método de la Kondo.


Hace ya tiempo que organicé mis cajones y los de mis hijos con el método de esta señora y suelen estar organizados siempre. A veces no lo están, porque voy con prisa y meto las cosas de cualquier manera, sobre todo en los míos, pero…