Ir al contenido principal

Recapitulando

Se acerca el final del año, el final del trimestre escolar, el final de muchas cosas. Y yo con poco tiempo para escribir.

Así que aprovecho que ayer Anita hizo un post muy chulo y se lo copio.

1. ¿Cuánto has leído este año?

Poco, muy muy poco. Tengo en mi pestaña de libros 21, de los cuales dos aún no he reseñado, y otros dos que tengo previsto terminar antes de que acabe el año. 23 libros son muchos menos de los que me gustaría...

imagen


2. ¿Cuál es el último libro que has leído y cuándo lo terminaste?

Ayer, en un rato entre evaluación y evaluación terminé Brooklyn Follies, de Auster.



3. ¿Cuál ha sido tu inversión en música este año?

Música, música... no sé si compro algo de música ¿vale ir a algún concierto? Porque he ido a un par de ellos, no más. Y si por inversión en música entiendo la compra de un instrumento (una pasta), las clases de música de mi hijo... en fin, entonces sería bastante.

imagen


4. ¿Cuánto has ido al cine este año?

Muy poco, y muchísimo menos de lo que quisiera. No ha sido un buen año para nosotros y el cine, por tiempo, dinero y demás cosas. Habré ido unas quince veces, o menos.

imagen


5. ¿Cuál es la última peli que has visto y cuándo fue?

El domingo en el cine vimos En llamas. Y ayer en casa vimos Matrix, la primera, porque mi hijo llevaba días pidiéndolo y cuando llegué de trabajar nos pusimos mano a mano.



6. ¿A cuántos museos has ido este año?

Supongo que pocos. En Berlín fueron cuatro en total. He ido dos veces al Prado y una al Thyssen. Y creo que poco más.



7. ¿Cuánto has ido al teatro este año?

Muy poco, también. Y es una lástima. Habré ido cinco o seis veces, como mucho.

imagen


8. ¿Cuál ha sido la última obra de teatro que has visto?

Burundanga, en Madrid, la semana pasada.



9. ¿Cuántas veces has ido al extranjero este año?

Sólo a Berlín, es decir, una. He viajado poco y lo he hecho por España.



10. ¿Qué has estudiado este año?

He estudiado poco de manera reglada. No puedo ir a la Escuela de Idiomas, que en realidad es lo que más me apetece. He hecho un montón de cursos de perfeccionamiento para mi trabajo. Y últimamente  estoy intentando aprender algo de Lengua de Signos, pero me está resultando complicadísimo.



Comentarios

  1. pues si que es chulo el post...igual os lo copio, chatinas...jejeje

    ResponderEliminar
  2. Al final el poco o mucho es muy relativo. Seguro que para otras personas ir quince veces al cine y seis al teatro es muchísimo. Aunque a mí me pasa como a ti, que contesto en todas las preguntas "poco" pero enr eslidad no lo es tanto, ¡es que nos gustaría mucho más! :)))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es relativo, pero creo que decir "poco" tiene mucho que ver con que nos gustaría que fuese mucho más.

      Besos.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con Anita, yo cuando he leído "poco, unas 15" y lo comparo con mi "poco, 2, y porque había promoción de 2x1"... xD Igual que con todo lo demás. Es que eres muy cultural tú ;)
      Me ha gustado y también las fotos, lo mismo lo hago yo también :D
      Bsitoss

      Eliminar
  3. Asi estamos todos.Me encantan las fotografías, trasmiten, son geniales. Ha estado un regalo el visitar tu bloc, te invito visitar el mio y si te gusta espero que te hagas seguidora.
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, Julia, en cuanto tenga un poco de tiempo, me pongo a visitaros.

      BEsos.

      Eliminar
  4. jajajaja iba a escribir justito lo que ha dicho Ana...23 libros no son pocos alma de cántaro!!! de acuerdo que son menos de los que te gustaría, pero son casi 2 por mes!!! dime de donde sacas el tiempo para leer tanto!! jajaja :P
    y con lo del teatro opino igual jijijiji 6 veces!!!! 1 vez cada 2 meses!!! teniendo en cuenta que seguramente donde vivas no haya una oferta tan amplia como en Madrid o Barcelona o Valencia por ejemplo!!! jajajajaja

    pero está bien tener expectativas altas!! jejeje :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO saco nada de tiempo para leer. Ten en cuenta que leo libros para mi trabajo y esos también los cuento. Al menos este curso son dos por trimestre, así que son seis que ya son obligatorios, y algunos otros son infantiles. Por lo que el balance es muy malo, teniendo en cuenta que de esos libros, más de la mitad los he leído en los dos meses de verano.

      Y sí, tengo las expectativas altas, es lo que tiene ser optimista, que uno siempre piensa en el montón de cosas que va a hacer.

      Besos.

      Eliminar
  5. yo tmb me anime a hacerlo y me pasa como a ti, que me parece que todo es poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay tanto por hacer, tantos sitios a los que ir y tantos libros que leer...

      Besos.

      Eliminar
  6. Pues como tenga yo que poner escrito lo que prefiero no "saber"...

    ResponderEliminar
  7. Tengo q ponerme a hacer balance lector

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lees muchísimo más, mujer...

      BEsos.

      Eliminar
  8. Uf... Yo hace días que me ronda por la cabeza la idea de aprender lengua de signos, pero no sé, no sé...

    Muá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues es dificilísimo. Ahora, si quieres material para aprenderlo por tu cuenta, mándame un correo y te lo paso, que lo tengo, con vídeos y demás.

      Besos.

      Eliminar
  9. Como Anita y Ursulinska, siempre que hablamos de cantidades es todo muy relativo. Lo que para unas es poco para otras es muchísimo. Quince cines y 6 teatros me parece a mí un balance buenísimo, tal y como están las cosas. La lengua de signos la estuve estudiando hace unos años, es muy difícil, pero exige práctica diaria y es eso lo que hace que se fije, con el tiempo tu cerebro empieza a pensar en signos como con cualquier otro idioma. Saludos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me está costando un montón, y me parece superdifícil. Una pasada. Creo que cada día sé menos...

      Besos.

      Eliminar
  10. Buenoo..pues no te puedes quejar..has ido ,a mi entender,un montón,al cine y al teatro..ya quisiera,yo..
    Besos..que poco nos queda,Ro!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que decir que muchas de las pelis fueron infantiles, y que aprovecho para ir al teatro con los alumnos al menos un par de veces al año, así que no creas que es mucho...

      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Dark, nuestra última serie del año

En estos días de vacaciones hemos estado viendo películas, sobre todo películas ya vistas, y algunas un poco más nuevas. Pero antes de eso, en unos días vimos esta serie.



Dark es una serie alemana de misterio o... no sé muy bien cómo clasificarla. Algunos la comparan con Stranger Things aunque no creo que se parezcan en nada, ni en el argumento, ni en el tono, ni en los personajes...

El caso es que mi hijo mayor y su afán por los idiomas estaba buscando una serie en alemán para practicar y mejorar su nivel. Investigando un poco, di con esta serie en Netflix, y después de que él empezara a verla, nos recomendó que la viéramos el resto de la familia. Y eso hemos hecho en estos días de vacaciones.

No se trata de una serie fácil, y para nosotros la mayor dificultad ha estado en saber quién es quién. Creo, por supuesto, que en eso se basa la serie, en que estés bastante despistada con los personajes de principio a fin.


Nos ha gustado mucho. Y la recomiendo mucho, también. Por si no lo tené…

En el 2018

Me gustaría que el próximo año cambiaran algunas cosas por aquí. No van a ser demasiadas, porque este blog es parte de cómo soy y no puedo cambiar eso. Pero igual que yo he ido cambiando, el blog debería hacerlo. Llevo tiempo queriendo cambiar el diseño y ha llegado el momento de hacerlo. Todavía está en pruebas, pero ya me diréis, porque yo me encuentro perdida, como cuando cambias la decoración y no reconoces tu casa.

Pero además, me gustaría llenar el año que empieza de muchas cosas.
Libros.




Está claro que la lectura es uno de los temas centrales del blog. Me encanta leer, compartir por aquí mis impresiones y aconsejar libros a los que pasáis por aquí. Pero es que además me encanta tener a mano una lista de los libros que leo, de los que quiero leer, de los que leí el año pasado o el anterior, y el blog me sirve mucho para ser más organizada en ese sentido.
Películas y series.
Está claro que en segundo lugar, por detrás de los libros, soy una apasionada de la ficción, tanto en televi…