lunes, 24 de septiembre de 2012

Otoño

Este fin de semana hemos tenido una reunión familiar. Una vez al año nos juntamos todos los primos con las familias. Suele ser complicado sincronizar las agendas de todos, pero ha sido posible. Ha sido un día de reencuentros, de conocer a nuevos miembros de la familia (una familia que crece y crece), de pasar el día con primos y tíos, de recordar la niñez, de cerciorarse una vez más de que, aunque pase el tiempo, los lazos siguen ahí, inalterables.

Y este fin de semana también llegó el otoño. Tengo sentimientos encontrados respecto a esta estación.

El otoño es volver a la rutina, el curso, el trabajo, los días se hacen más cortos, la luz cambia, los días son diferentes.

Además, el otoño preludia el invierno, y en lugares como éste en el que vivo, el invierno siempre es muy largo, empieza tras unos pocos días otoñales, y termina exactamente con el calor insoportable del verano.

Soy poco de campo, pero el otoño me parece la mejor época para salir a pasear por él.

El cambio de color de los árboles...


Source: 500px.com via Manuel on Pinterest


Source: tumblr.com via Wendy on Pinterest

Las alfombras de hojas secas...





Las estupendas temperaturas...




Source: weibo.com via MinHong on Pinterest

Es época de arroparse y quererse.














Source: tumblr.com via Wendy on Pinterest

Momento de ponerse esa ropa de entretiempo que podemos usar tan poco.


Definitivamente, me gusta el otoño.

30 comentarios:

  1. A mi tambien me gusta, me encantan los colores, el olor, el paisaje... todo

    incluso la lluvia, que cada vez excasea mas.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Preciosas fotos...!!!!

    El otoño me encanta... no lo puedo evitar.

    ResponderEliminar
  3. Yo como buena gallega, ya tengo ganas de q llueva....somos asi!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Qué pasada de fotos!!! Visualmente el otoño es muy bonito, pero yo personalmente lo odio, precisamente porque es el preludio del invierno: los días ya empiezan a acortarse, hay días de frío... el horror.

    ResponderEliminar
  5. Las fotos son preciosas jeje, yo tengo ganas de escribir un post en mi blog que se titule 'verano' xD aquí ya es invierno, hace bastante frío y solo estamos a finales de septiembre...^^'
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tuyo con el verano creo que no se te logra. Recuerdo un verano que pasé en Edimburgo y que el verano como estación no existió para mí. Fue triste.

      Besos.

      Eliminar
  6. Me gusta el otoño, sobre todo para pasear por la montaña, se pone como en esas preciosas fotos.
    Buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya estamos planeando alguna excursión para ver el campo.

      Besos.

      Eliminar
  7. Me encanta, aunque me pone melancólica, la verdad...
    Preciosas fotos, pero las botas de la chica de la bici me han ancantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La melancolía tampoco es mal sentimiento. Reflexionar, meditar, hacerse propósitos... Es el momento ideal para ello.

      Besos.

      Eliminar
  8. Como ya sabéis no me gusta nada el otoño, pero he de reconocerte que estas imágenes son bellísimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que animarse con lo que toca. No hay más remedio que llevarlo bien.

      Besos.

      Eliminar
  9. A mí el otoño también me gusta y me inspira mucho, pero me pasa como a ti, tengo sentimientos encontrados... creo que la literatura y el romanticismo lo han exaltado tanto que está un pelín sobrevalorado, aunque no hay duda de que visualmente es la época más bella.
    Es curioso, porque sólo unos kilómetros al noreste, yo uso ropa de entretiempo tooooooodo el año, exceptuando un mes en verano que me quito la rebeca y otro en invierno que cambio la gabardina por algo más contundente. Aquellos plumas, bufandas, y leotardos para debajo de los vaqueros... se quedaron en los armarios paternos... eso sí, el chubasquero entró en mi vida con fuerza... ¡¡¡jajajajaaaaaaa!!!!
    ¡Suerte con las comidas esta semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí vivo en un sitio en que hay que usar leotardos, botas de nieve, forro polar, plumas, y no tanto en León, donde hace frío pero no nieva a menudo, pero mi nuevo destino está en la montaña... Lo que no tiene uso por aquí es el chubasquero, porque si llueve suele hacer frío y no vale con una prenda tan fina.

      Besos.

      Eliminar
  10. Chica que quieres que te diga, donde esten esas fotos que se quiten las de las playas del caribe¡¡
    A mi me encanta dar paseos por bosques, campos, montañas y parajes con encanto en general... soy una cabra loca, como toda cabra que se precie tira al monte. Lo malo es que a mi marido no le va mucho, y luego los niños me vienen con barro, mocos, toses y demás y mi marido dando por... diciendo ..ves??? Chica, pero es que yo... soy muy cabra y me gusta el monte.
    Me ha encando como planteas el otoño, luego por finales de noviembre estaré renegando de él y pensaré en esas playas del caribe... que poca personalidad tengo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenoooooooo!! Es que las de playas del Caribe a mí me dan muy poca envidia... Sólo en pleno invierno, cuando está nevando y hace mucho frío. Pero el otoño es una época estupenda para pasear y salir, y también para estar en casa, arropaditos...

      Besos.

      Eliminar
  11. Hola ro, totalmente de acuerdo contigo, el otoño es la mejor época para pasear. Me encanta ver como las hojas secas cubren los campos, los castaños dejan caer los erizos... ummm qué ganas ya de comer castañas asadas!!! jaajaja. Además en Galicia hacía mucho que no llovía y después de tanto tiempo con calor agobiante y sin caer ni gota de agua, pues hemos recibido los primeros días del otoño con mucha alegría!!! al menos yo jaja

    Las fotos son preciosas!! <3

    Un besi guapiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me vuelven loca las castañas. Y pienso que tenemos que tomar con el mejor humor posible todo lo que nos viene, porque es inevitable, y cuanto mejor lo llevemos, más lo disfrutamos.

      Besos.

      Eliminar
  12. YO NACÍ EN OTOÑO...Y ME SIENTO MUY IDENTIFICADA CON ESA ESTACIÓN..PERO ME ESTRESSA A NIVEL RENTRÉE..QUE BIEN SE ESTABA EN VERANO...
    BSS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, el nuevo curso es lo que toca, con todo el estrés que supone, y el exceso de trabajo, y la pérdida de horas de sol... pero debemos hacernos a la idea. Quejarse no nos va a servir de nada. Hoy yo he llegado de clase más animada, menos cansada, más entera, y eso ya es bastante. Me ha dado tiempo a hacer cositas en casa, y a sentarme un rato, y a ayudar a los niños con los deberes... Y creo que mañana iré con algo más de ganas a trabajar. No digo muchas, pero algo más.

      Besos.

      Eliminar
  13. A mí nunca me ha gustado el otoño especialmente, se acaba el verano (no me gusta) empieza el frío (me gusta menos aún)... pero las fotos que has puesto son taaaaaan bonitas que parece que merece la pena, jeje.
    Aunque sí que es verdad que como aquí en verano no se puede prácticamente salir a la calle de día (por riesgo de insolación, deshidratación, etc), en otoño gusta especialmente salir a pasear. Ya estoy planeando excursiones por los alrededores :D
    Me ha encantado lo de que es tiempo de arroparse y quererse, qué lindo.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a mí no me gusta mucho el calor, sí las vacaciones, claro. Y el curso no me disgusta especialmente, aunque volver es siempre duro. Una vez iniciado el curso, todo va llegando poco a poco, y el invierno también tiene cosas buenas. Hay que buscárselas.

      Besos.

      Eliminar
  14. La verdad es que estoy de acuerdo. El Otoño es muy buena época para los paseos.Y madre mía que paisajes tan bonitos los de las fotos, me ha encantado la de la niña, la última.

    feliz semana ro!

    ResponderEliminar
  15. A mi me encanta el otoño, sobretodo por los colores de los parques con todas las tonalidades de naranjas posibles...además el frío es soportable je je

    ResponderEliminar
  16. A mi también me gusta el otoño, lastima que aquí dure tan poco... Que tal el nuevo insti?
    Musus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy lejos, y me está costando adaptarme. Te echo de menos por la red. Espero que todo vaya bien, a pesar de todas las cosas.

      Besos.

      Eliminar

Cuéntame...