jueves, 24 de junio de 2021

The bold type

 Durante el mes de abril, y hasta mayo, he ido viendo a ratos esta serie de Netflix, que es entretenida y que me ha parecido divertida y tierna. 




Tiene algo de novedoso, a pesar de ser una serie bastante convencional, con protagonistas que trabajan alrededor de una revista de moda, que son amigas y a las que les van sucediendo cosas a lo largo de la historia, y van sufriendo una evolución. 



Creo que la novedad, que tampoco es tanta, es el tratamiento del tema sexual como algo normal y cotidiano. Hay series, por supuesto, que ya lo han hecho antes. Pero no una serie tan convencional, con un formato de este tipo. Hablar de sexo abiertamente, de relaciones de todo tipo, si miro atrás, hace muy pocos años no era lo más habitual en la televisión. Incluso en series icónicas como Sexo en Nueva York, el tema del sexo no es tratado tan abiertamente y con tanta soltura como en esta serie. No sé, pero vamos por buen camino. 


Muy recomendable.

5 comentarios:

  1. Pues habrá que echarle un vistazo porque tú, Rosana, fallas poco.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy con ella ahora mismo. Ayer justo empecé la segunda temporada. Y me está gustando bastante.
    Un abrazo, Ro. Y felices vacaciones

    ResponderEliminar
  3. La vi toda.. y también me gustó!
    Como series he visto recientemente "the one" y "omnisciente", que me han gustado. Son distópicas.

    ResponderEliminar
  4. A mí me enganchó..la vi en pleno confinamiento y era lo que necesitaba.

    ResponderEliminar
  5. Yo también la disfruté mucho (amigas y NY, era carne de Bluuu). Después investigué un poco y, por lo visto, las chicas también son guerreras fuera de la pantalla, incluso en una ocasión la actriz que hace de Kat (Cat?) se quejó de un tema racial de la productora de la serie y los demás actores la apoyaron públicamente.

    ResponderEliminar

Cuéntame...