lunes, 7 de junio de 2021

Películas de mayo

Mayo ha sido un mes de muchas películas. Lo he necesitado, porque no estaba viendo ninguna serie, y porque leer he leído menos, y a ratos, a última hora de la tarde, he necesitado descansar un rato de todo viendo alguna cosa entretenida. Muchas de las películas las he visto en formato serie, es decir, de dos o tres veces, porque el tiempo no me da para más y a veces es lo que hay y hay que conformarse. A veces pongo una mientras como, si como sola, veinte minutos, otros veinte por la tarde, y así en un par de días veo una película. Preparaos porque va a ser largo.

La flaqueza del bolchevique





No, no había visto la película, ni leído el libro en que se basa, y me gustó, aunque sin entusiasmo. La vi en Netflix.

Sin remordimientos




Película de acción, que no es mi género favorito, pero las veo con mi chico si son entretenidas. Ya partes de la base de una cierta imaginación y el creerte lo que te echen, pero esta película no hay por dónde cogerla. Es mala como un veneno. Malísima. Mi chico quiso que la quitáramos a los veinte minutos. Está en Amazon.

Mandarinas



Preciosa película sobre los horrores de la guerra. Una película muy especial y conmovedora. Inspiradora. Recomendadísima. De lo mejor del mes. La vimos en Amazon.

Mis dos amores



Una película regulera que se salva por su actor protagonista. No está mal, pero tampoco bien del todo. Le falta algo, ritmo sobre todo.

I care a lot 




Entretenida y tocando un tema que no es que sea original pero me gustó. El cuidado de mayores y cómo a veces la gente se aprovecha de las personas cuando ya no pueden valerse por sí mismas. Pero en tono de comedia.

La mujer en la ventana 





Una película que no sé si pretende ser un remake de La ventana indiscreta, o algo parecido, pero que es una película bastante mala e inconexa, donde no te crees nada desde el minuto uno. En Netflix.

Shiva baby




Han anunciado mucho esta película como una comedia gamberra y maravillosa y yo no la vi así. No es una mala película, no está mal, pero tampoco me pareció que mereciera tan buenas críticas como había leído. En Filmin.

La luz de mi vida




 Vi al pequeño de los hermanos Affleck y tengo cierta debilidad por él así que me dispuse a verla. La película es de esas post-apocalípticas en las que un padre y su hijo tienen que sobrevivir como sea. Pero esta vez es floja, y no llega más que a entretenimiento,  y a ratos ni eso. En Amazon.

Hoy empieza todo


Tavernier hace una película sobre la enseñanza, el trabajo del profesor y sus dificultades que me parece brillante y maravillosa, dura y llena de esperanza. Me gustó mucho y lloré mucho todo el tiempo.

Deseando amar



Es una de mis películas favoritas de todos los tiempos, y mi pareja no la había visto. Hemos aprovechado el ciclo sobre Won Kar Wai que están poniendo en Filmin.

Y aquí voy a cortar. Porque me quedan otras tantas películas para hacer una segunda parte, y porque esto estaba quedando excesivo.


3 comentarios:

  1. Madre mía, Rosana, has visto unas películas magníficas. He tomado nota de cinco y es que tus recomendaciones suelen ser siempre certeras. Me encanta ir sobre seguro gracias a ti. Muchísimas gracias por ello, Ro
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Bueno Rosana... De tu post rescato MANDARINES, HOY EMPIEZA TODO y DESEANDO AMAR, lo malo es que están en amazon y solo sé entrar en Netfix... Tendría que ver cómo hago. De todos modos, gracias por la recomendación.
    Un saludo desde Maringá, Brasil.

    ResponderEliminar
  3. La de "La mujer en la ventana" estuve apunto de ponerla, pero me asustaba que fuese un remake malo de "La ventana indiscreta" y por lo que dices tenía razón.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar

Cuéntame...