domingo, 2 de agosto de 2020

La nena, de Carmen Mola

Ya sé que antes que este tengo un montón de libros de los que tengo que hablar, pero quería cerrar esta lectura con la reseña y ya.

Tenía que terminar con la famosa trilogía de Carmen Mola, aunque el segundo me gustó bastante menos que La novia gitana, y este mucho menos aún que los anteriores.



Título: La nena
Autora: Carmen Mola
Editorial: Alfaguara

Los personajes de las dos entregas anteriores se repiten en esta, pero ahora los he encontrado deslavazados, como si no fueran ellos mismos, poco dibujados y sin grandes dilemas.

Por otra parte, toda la novela, de principio a fin, me ha parecido de lo más desagradable. No soy especialmente sensible y leo a otros autores de novela negra sin inmutarme pero creo que esta vez la novela es una especie de encargo de seguir con la historia y ha metido en la coctelera varios temas, ha agitado, le ha añadido muchas dosis de asquerosidad, y ahí lo tenemos.

Como veis, no me ha gustado. Sí, es un entretenimiento, como lo eran las dos anteriores, pero creo que la calidad de La novia gitana no se ha repetido en sus secuelas.

2 comentarios:

  1. No es la primera opinión que leo indicando el declive de calidad de la historia. Me alegra que retomes el blog, aunque ya he visto que has estado disfrutando mucho la desconexión 😘😘

    ResponderEliminar
  2. No puedo estar más de acuerdo.
    A pesar de seguir la historia con los mismos personajes, se los nota flojos.

    Me resultó una lectura difícil. Yo también me quedo con La novia gitana, que además me regalaste tú, jeje

    ResponderEliminar

Cuéntame...